¿Cómo funciona el panel de administración de Joomla?

Categorias: Tutoriales

Joomla nos ofrece muchas prestaciones en su panel de administración, con las que podemos manejar y administrar nuestra web de la forma más personalizada posible. En esta entrada vamos a ver como funciona el panel de administración de Joomla para aquellas personas que no hayan tenido contacto aún con este innovador CMS.

¿Cómo funciona el panel administrator de Joomla?

Para ello, nos loguearemos en nuestra sección de administración con nuestro usuario y contraseña.

Las secciones del panel de administración nos aparecen en la parte superior de la pantalla. Directamente, Joomla nos deja en la sección Panel de Control del Escritorio.

¿Qué secciones tiene el panel de administración de Joomla?

En la sección Sistema nos encontramos con las configuraciones tanto básicas como avanzadas de nuestro Joomla. En el gestor global tenemos una infinidad de opciones para la configuración me los módulos, la mensajería, los artículos, contactos,… es recomendable que antes de cambiar alguna opción estemos seguros de qué es lo que estamos haciendo, e incluso hagamos una copia de seguridad de nuestra página por si no fuéramos capaces de deshacer el cambio.

En la sección Usuarios podemos gestionar las opciones de los usuarios que tenemos creados en la página. Desde los permisos de cada usuario a el envío de un mensaje a todas las personas registradas en nuestra página.

La sección Menús nos permite crear menús de acceso rápido para nuestros visitantes. Estos menús enlazarán a contenido que tengamos creado en la página o a contenido externo, según cómo las configuremos. Aparecerán en la sección Main Menu o Menú Principal de nuestra página.

Desde la sección Contenido podemos gestionar los artículos, las categorías o el contenido multimedia como imágenes, vídeo o música que tenemos subida a nuestra página.

En sección Componentes administraremos esas pequeñas aplicaciones que presentan el contenido principal de la página. Si Joomla fuera un libro, los Componentes serían sus capítulos.

En el apartado Extensiones podemos organizar todas las extensiones que hayamos instalado para nuestro Joomla, tales como módulos, plugins, plantillas o idiomas.

Finalmente, la sección Ayuda nos lleva a una serie de contenido creado por la comunidad Joomla de ayuda para usuarios tanto nuevos como avanzados. Podemos encontrar extensiones, paquetes de idiomas, foros de ayuda o incluso una tienda con merchandising del Gestor de Contenidos.

En el siguiente vídeo comprobaremos de una forma más dinámica todas las opciones que nos aporta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.