Aumenta la Velocidad en WordPress con Imagify Image Optimizer

Categorias: Plugins, Wordpress

imagify wordpress optimizar imágenes

Si tenemos un sitio Web donde subimos imágenes tenemos que optimizarlas si o si.

Hacer una foto con el móvil y subirla tal cual a nuestra web es una auténtica locura. El sitio web empezará a cargar cada vez más lento ya que tendrá que cargar imágenes de varios megas de peso, y más con la resolución de las cámaras de los smartphones actuales.

Desde Hostinet hemos recomendado algunos plugins para WordPress muy útiles a la hora de solucionar los problemas de optimizar las imágenes:

En este artículo vamos a hablar de otro plugin muy interesante para comprimir imágenes llamado Imagify Image Optimizer (Imagify IO para los amigos).

Este plugin está ganándose la confianza de muchos usuarios de WordPress y ya se está usando en más de 20 mil instalaciones activas.

Es muy sencillo de usar y gratuito si no se requiere comprimir muchos megas de imágenes al mes.
 

*Si usas WordPress y necesitas un hosting rápido y de calidad aquí puedes conseguirlo. CLICK AQUÍ

Cómo Configurar y Usar el Plugin Imagify IO

Imagify Image Optimizer WordPress

El plugin Imagify IO se puede descargar desde la web de plugins de WordPress (aquí) o instalarlo de la manera habitual en el repositorio de plugins de nuestro WordPress.

Hay que tener en cuenta que el procesado de las imágenes se realiza en los servidores del plugin, no en el nuestro, así que necesitamos una Api Key para que funcione.

Para conseguir la Api Key sólo debemos registrarnos y activar el plugin ya que nos guiará paso a paso en el proceso de registro y configuración.

Lo primero que veremos será una gran bienvenida en los ajustes del plugin indicándonos los 3 pasos que necesitamos.

bienvenido imagify wordpress

El primer paso que nos indica es Crea un Cuenta. Sólo debemos hacer click en el botón de registro. Se abrirá un popup donde tendremos que añadir nuestra cuenta de email para registrarnos.

email imagify registrarse

Esto nos enviará un email a nuestra cuenta donde nos indicará la forma de validar la cuenta y la Api Key que necesitamos. No es necesario validar la cuenta pero si lo hacemos nos darán 25MB extra al mes para comprimir imágenes.

Podemos copiar la Api Key y pasar al paso 2 donde nos pide que la ingresemos. Si todo va bien nos dará la confirmación y podemos pasar al paso 3, que es la configuración.

ingresa key imagify wordpress


La configuración de Imagify AI es sencilla e interesante. Vamos a verlo:

opciones para configurar imagify wordpress


Optimización Masiva con Imagify IO

Una vez configurado el plugin pasamos a la optimización masiva, donde podemos optimizar todas las imágenes que ya tenemos subidas en nuestro WordPress.

Hay que tomar en cuenta que las imágenes de más de 2 MB no podemos optimizarlas si no contamos con un plan de pago.

Desde aquí podemos volver a indicar su queremos optimizar las imágenes en modo Normal, Agresivo o Ultra y después sólo nos quedará hacer click en Imagíficalo todo para que empiece a trabajar.

optimizacion masiva imagify io

Cuando termine podemos ver los resultados. Algo que nos ha gustado es que el plugin es honesto y nos indica cuando una imagen ya está comprimida y no ha tenido que realizar ningún proceso.

Esto, en un plugin gratuito no es muy habitual ya que lo que se busca es que el usuario gratuito se convierta en cliente de pago.

También nos indicará el porcentaje que ha reducido de las imágenes que ha comprimido y el tamaño en megas que nos hemos ahorrado.

optimizacion terminada en Imagify IO

Para finalizar podemos ver las estadísticas del plugin donde nos indica distintos porcentajes de ahorro, tamaño optimizado y número de imágenes optimizadas.

También nos mostrará el ”saldo” que nos queda, recordar que está limitado a 25MB al mes.

imagifi estadisticas optimizacion

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ Y te enviarémos toda la información que necesitas para ser un experto en WordPress.  CLICK AQUÍ  [/ninja-popup]


Hosting WordPress SSD ¡Desde tan solo 4,38€/mes!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).

Te garantizamos una IP española para tu Hosting WordPress SSD.

Podrás conseguir que tu página web se posicione mucho mejor en los principales buscadores.

¡Contrata ahora tu Hosting WordPress SSD y disfruta de su ultra-velocidad! ¡No te arrepentiás!

Hosting WordPress SSD

 


 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar