Adelgaza tu WordPress con WP Smush

Categorias: Plugins, Wordpress

WP Smush logotipo

WordPress, cómo el resto de sitios Web que se creen, independientemente del CMS (“Gestor de contenidos” por su acrónimo en inglés), es susceptible los cambios que realicen los buscadores como Google.

Si bien WordPress está optimizado al máximo para que los buscadores, especialmente Google, lo amen y la indexación de los contenidos por parte del buscador sea lo más rápida posible, cualquier cambio que Google realice a sus algoritmos puede afectar a que esto cambie.

Por suerte no hay nada que no se pueda arreglar, o casi nada, con un buen plugin de WordPress como lo es WpSmush.

El plugin WP Smush no hace nada espectacular de cara a los usuarios de tu sitio Web, pero si que se encarga de comprimir las imágenes que hayas subido para dejarlas lo más delgadas posible sin que se pierda la calidad visual que tengan.

Esto es importante en el SEO desde la aparición de uno de los bichitos más famosos de Google, Google Panda.

algoritmo Google Panda

Google Panda se encarga de analizar muchas cosas pero entre ellas el parámetro del tiempo de carga. Si tu Web es lenta Google no la querrá en su primera página.

Siempre se pueden descargar todas las imágenes que tengas subidas y comprimirlas a mano para luego volver a subirlas, pero lo más seguro es que acabes muy cansado de un trabajo tan tedioso. Para eso tenemos WP Smush.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y sabrás más sobre los algoritmos de Google y los plugins que te ayudarán en WordPress. CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


El Plugin WP Smush

WP Smush plugin

Con WP Smush podemos comprimir todas las imágenes de nuestro sitio Web haciendo que sea mucho más rápida a la hora de cargar y evitando cualquier posible penalización por este motivo por parte de los buscadores.

Lo primero que debemos hacer es buscar WP Smush en nuestro repositorio de plugins en WordPress para instalarlo y activarlo. Si lo prefieres puedes descargarlo desde aquí.

Una vez instalado y activado no tenemos que hacer gran cosa. Lo primero que debemos hacer es ir a Settings para configurar el plugin.

configurar WP Smush en WordPress

Tenemos los avisos para que pasemos a la opción de pago que es opcional y nos da muchas más opciones pero nosotros vamos a usar la versión gratuita.

La primera opción que no da es si queremos comprimir las imágenes cuando subamos. Marcamos la casilla para activarla.

imagenes al subirlas con Smush

También nos da la opción de comprimir todas las imágenes que tengamos en nuestra galería de imágenes. Como es la versión gratuita sólo podemos comprimir 50 imágenes cada vez. Si tenemos muchas puede ser un poco incordiante pero una vez realizado el trabajo ya no debemos volver a hacerlo.

comprimir imagenes por lote

Una vez terminado nos dirá el tamaño que ha sido capaz de reducir tras la comprensión de las imágenes.

imagenes comprimidas con WP Smush

También tenemos la opción de abrir la Biblioteca de medios y seleccionar las imágenes que queramos comprimir, por si no os interesa comprimir todas las imágenes.

Una vez realizados los pasos la imágenes de nuestro sitio Web ya estarán comprimidas y no darán ningún problema con la velocidad de carga. Gracias a WP Smush.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir montones de consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


 

En Hostinet tenemos un Hosting WordPress desde 13,26€ al mes, asi como también el mejor soporte técnico para ayudarte con todos los problemas que te puedan surgir con tu WordPress. ¡Somos expertos en WordPress, Joomla y PrestaShop!


¡Contrata ahora tu Hosting WordPress con Hostinet desde 13,26 euros al mes!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar