Google Analytics en el Dashboard de WordPress

Categorias: Plugins, Wordpress

Google Analytics Dashboard para WordPress

Google Analytics es una de las herramientas gratuitas más populares de Google entre los administradores de sitios Web.

Google pone a disposición de todos unas analíticas muy potentes y completas totalmente gratis, por lo que son usadas por millones de sitios Web.

Sólo poniendo un código que proporciona Google en nuestro blog, podemos saber cuantas personas nos visitan cada día, de donde, a que hora, de que sexo,, edad, y un largo etc…

Para poder acceder a las Google Analytics hay que entrar en la Web que Google dispone par ello, pero gracias a Google Analytics Dashboard para WordPress podemos echarle un vistazo en el escritorio de nuestro WordPress.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y conocerás los mejores plugins para WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Instalar y Configurar Google Analytics Dashboard para WP

plugin google analytics WP

Andes de nada hay que saber que para poder usar el plugin hay que tener ya una cuenta de Google Analytics que esté funcionando. Es decir que el plugin no puede acceder a las analíticas si no hay una cuenta activa.

Una vez tengáis instalado y activado el plugin Google Analytics para WP, debemos autorizar el plugin. Es lo primero que nos pedirá cuando hagamos click en sus ajustes.

Tenemos que hacer click en Autorizar plugin lo que nos llevará a una página en la que se nos pedirá permiso para que el plugin acceda a las analíticas de Google.

permiso a google para plugin

Hay que recalcar que este proceso no funcionará si no estáis logueados ya que entonces Google no sabría que analíticas darnos.

Nos dará un código que debemos copiar y pegar en el lugar que se indica en el plugin.


Ajustes Generales

ajustes generales WP

Una vez hecho esto podremos empezar configurar el plugin. Lo primero es seleccionar las analíticas que queremos que se muestre. Esto es útil si tenéis más de unas analíticas configuradas en las misma cuenta.

También podéis cambiar el color si lo deseáis así como permitir que el plugin se actualice automáticamente.


Ajustes del Backend

ajustes backend WP

En los Ajustes del Backend podemos elegir a que rango de usuario queremos permitir que vean las estadísticas. Autores, editores, colaboradores, etc…

También podemos configurar los ajustes de tiempo real y configurar la ubicación.


Ajustes del Frontend

ajustes frontend WP

En los Ajustes del Frontend podemos activarlo para que nos ofrezca un acceso directo a las analíticas desde cualquier página de nuestro WordPress

estadisticas acceso blog

También podemos elegir que tipo de usuario pueden tener acceso a este acceso directo. Esta opción viene desactivada por defecto.

 

Google Analytics en el Dashboard de WordPress Funcionando

Cuando tengamos todo configurado podemos ir al escritorio de nuestro WordPress y ver las estadísticas de Google desde ahí sin tener que ingresar en Google Analytics.

Google Analytics en Escritorio

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


El Mejor Hosting WordPress

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar