PicSizer: Redimensionar & Comprimir Imágenes

PicSizer IconoTras descubrir ¿Cuánto ocupa una imagen? y ver cómo optimizarla para web con Optimizilla. Hoy os hablamos de un software gratuito que nos puede ayudar con creces en la tarea de redimensionar & comprimir varias imágenes a la vez. Por lo que este software se convierte en una herramienta ideal para poner en nuestra web galerías de las fotos que tomemos con la cámara del móvil o cualquier otro dispositivo con el que podamos hacer fotos en alta resolución (HQ).

Las instantáneas que se captan con los dispositivos móviles u otros dispositivos suelen tener el problema de que ocupan mucho y para nada están optimizadas para web. Sin embargo, existen programas como PicSizer para ayudarnos en la tarea.

PicSizer 3.0

PicSizer 3.0 ha sido diseñado específicamente para poder redimensionar imágenes de alta calidad a tamaños más acordes a las dimensiones de una páginas web. Ofrece una forma rápida e intuitiva de cambiar el tamaño de las imágenes de forma individual o grupal. Se creó pensando en los propietarios de dispositivos móviles con cámaras punteras, pero también es un programa muy útil para desarrolladores web y otras personas que trabajan con grandes remesas de imágenes a diario. PicSizer 3.0 es capaz de leer y sobrescribir varios formatos de imágenes: JPG, GIF, BMP, TIF, TGA, PNG, así como también es capaz de redimensionar imágenes de alta calidad entre 1 y 1024 píxeles. Además, funciona bajo todas las versiones de Windows.

El programa en cuestión se puede bajar de forma gratuita de la siguiente URL -> http://www.axiomx.com/picsizer.htm (Click en PicSizer 3.0)

PicSizer 3.0 viene comprimido en zip, por lo que hay que descomprimirlo y, después, ejecutar el archivo PicSizer.exe en cuestión que tiene como icono 4 flechas apuntando hacia un cuadrado (es el logo del programa). Además, también se puede indicar si se quiere crear o no un acceso directo en el escritorio de nuestro ordenador.

Lo más curioso es que a pesar de lo poco que ocupa (apenas 2 Mb) su rendimiento es excelente.

Funcionamiento de PicSizer 3.0

Una vez ejecutado el programa, a pesar de sus menús están en inglés, su funcionamiento es muy sencillo:

En la parte inferior izquierda podemos cargar (Load) solo una imagen sobre la que trabajar. Con Reset podemos resetear las dimensiones que pongamos en la parte superior izquierda. Con Unload podemos quitar la imagen que hayamos cargado. Con Save as guardar la imagen en otro formato, por ejemplo, si la teníamos en PNG podremos guardarlo en JPG. Y, por último, con Copy podremos copiar la imagen (no es que esto tenga mucha utilidad, pero bueno)

PicSizer 1 Imagen

En lo que respecta a la parte superior izquierda, se muestra las dimensiones de la imagen, las cuales podemos cambiar a nuestro gusto, así como marcar el casillero de Constrain Proportions para mantener las proporciones de la imagen. Además, también tenemos el icono de una L invertida que nos ayudará a ir girando la imagen en caso de que necesitemos hacerlo, por ejemplo, por haber sido tomada al revés.

PicSizer 1 Imagen Dimensiones

Nota: Recordemos que el programa redimensiona una imagen como mucho hasta 1024×1024

Sin embargo, el potencial del programa no está en ir redimensionando las imágenes una a una, sino en las opciones que ofrece en todo el apartado derecho para poder redimensionar y comprimir varias imágenes al mismo tiempo.

PicSizer fuente nombre compresión

Directorio Fuente (Source directory)
En este apartado con la opción Browse podemos buscar en nuestro disco duro la carpeta donde tengamos las imágenes. Y, si dentro de esta carpeta hay otras, podemos marcar el casillero de Include subfolders para que el programa también coja las imágenes que hay dentro de dichas subcarpetas.

Directorio de Destino (Destination Directory)
Aquí debemos indicar a donde queremos que vayan a parar las imágenes una vez las redimensionemos y comprimamos.
Hay 3 opciones:

Nombre de los archivos (Name Files)
En este campo hay 4 opciones:

Formats to Process
Aquí simplemente tenemos que elegir el formato bajo el cual vamos a obtener las imágenes. Hay 6: JPG, GIF, BMP, TIF, TGA, PNG.

Resize Options
O lo que es lo mismo opciones de redimensión. Podemos marcar el casillero de Preserve Proportions para mantener las proporciones. De todas formas, la carpeta que escojamos con Browse seguramente incluirá imágenes en alta resolución, por lo que estas opciones de redimensión puede que no nos sirva para nada. La opción Resize if larger lo que haría es redimensionar solo aquellas imágenes que tengan unas proporciones mayores a las que indiquemos en el programa. Obviamente al ser imágenes de alta resolución todas van a tener más de 1024×1024, por lo que las redimensionaría todas. Y lo mismo para la otra opción Resize if smaller, solo redimensionaría aquellas imágenes que tuvieran una resolución inferior a la indicada. Por lo tanto, lo más sencillo es marcar la opción de redimensionarlas todas (Resize All).

Rotate Options
Si queremos rotar las imágenes aquí podemos hacerlo, pero realmente no vemos que sea de mucha utilidad esta opción, así que mejor no marcar ninguna de las opciones: Tall Images, Wide Images, Square Images, porque rotaria todas las imágenes del directorio.

Output Format
El formato de salida de la compresión es lo más importante y aquí lo podemos definir. Así pues, tras establecer las dimensiones de las imágenes en la parte superior izquierda, ahora en la parte inferior derecha podemos indicar el formato de compresión de las imágenes incluso indicar la calidad de la compresión para JPG o PNG. Nuestra recomendación es seleccionar formato .JPG y establecer la calidad de la imagen en 70.

Definido todo lo anteriormente, tan solo habría que darle al  botón de Process Batch para que PicSizer se encargara de redimensionar y comprimir las imágenes de la carpeta que indicamos en Browse con los parámetros establecidos. Además, si no queremos volver a indicar de nuevo todos los paramentos para una nueva remesa de imágenes, abajo del todo a la derecha, el programa ofrece un casillero para guardar los datos de la configuración – Save Options – y así poder aplicarla a otra tanda de imágenes más tarde.

La configuración que nosotros recomendamos la hemos puesto en una imagen antes, pero la ponemos de nuevo aquí al final del artículo:

PicSizer fuente nombre compresión


[ninja-popup ID=13602]Recibe más artículos como este suscribiéndote a nuestras Novedades por E-Mail.>>> CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting Web Convencional & Hosting Web SSD

En Hostinet todos nuestros alojamientos web vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras (siempre que estas no excedan los límites de espacio en disco asignados para los planes ilimitado: 5GB y Cloud Pro: 10 GB).

Hosting Web Convencional

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

Hosting Web SSD (Ultra-Rápido)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios 2017

¿Dudas? ¡Llámanos!
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo: 946545762
Atendemos en español (de España).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar