Cómo Optimizar Imágenes para Web con Optimizilla

Optimizilla

Subir imágenes sin comprimir a una página web se debe evitar hoy en día a toda costa, aunque muchos webmasters pasan de hacerlo sin ser conscientes de lo que ello conlleva, y no porque no se puedan ver correctamente, sino porque aquellos usuarios que visiten su página web con una conexión poco puntera les tardará horrores en cárgalas, así pues…

¿Por qué no optimizarlas para web?

Todas las imágenes son optimizables. Otra cosa es que no se quieran comprimir porque no se dispone de conocimientos en programas como Photoshop o similares, pero gracias a dios que existen webs online que ofrecen también la función de comprimir imágenes para web como el caso de Optimizilla.

¿Zilla? ¿Me suena de algo!

Mozilla Firefox (navegador), Ghostzilla (navegador), Filezilla (cliente ftp), Clonecilla (software de clonación), Chatzilla (chat), Shopzilla (buscador/comparador de productos), ect y hasta Optimizilla (compresor de imágenes para web) ¡Todo acaba en zilla!

¿De dónde viene lo de Zilla?

Para ello podemos consultar la Wikipedia. Haremos un breve resumen:

-Zilla es un argot derivado del monstruo japonés Godzilla. ¿Quién no conoce a este peculiar y gigantesco monstruo nipón? Es un nombre frecuentemente usado para casi cualquier cosa como hemos podido comprobar antes. Y esta tendencia no ha parado de crecer desde que el navegador Mozilla Firefox se ha ido haciendo cada vez más famoso con el paso del tiempo.

Godzilla

Optimizilla

De hecho, el logotipo de Optimizilla lleva a un adorable Godzilla en el lateral izquierdo como se puede apreciar en las imágenes.

Tenemos diferentes tipos de hosting, selecciona uno:

Bueno, vamos a lo que vamos:

Comprimir imágenes para web mediante Optimizilla es muy sencillo, ya que al tratarse de una página web online no hay que descargarse ningún tipo de software para ello.

Una vez estemos en el site de Optimizilla; arriba a la derecha se puede pinchar para cambiar el idioma a Español. O más sencillo, Click AQUÍ.

Optimizilla Spanish

Lo cual traducirá la web integra a nuestro idioma para poder entenderla mucho mejor:

Este optimizador de imagen en línea utiliza una combinación inteligente de la mejor optimización y algoritmos de compresión con pérdida para reducir el tamaño JPEG y PNG de imágenes lo mínimo posible, manteniendo el nivel de calidad requerido.
Suba hasta 20 imágenes. Haga clic en las miniaturas en la cola para el ajuste de calidad. Utilice el control deslizante para controlar el nivel de compresión y ratón/gestos para comparar imágenes

Así pues, para subir hasta 20 imágenes como se nos indica, tan solo debemos hacer click en “Subir” para subir una a una las imágenes o arrastrar las imágenes que nos interesen desde la carpeta de nuestro disco duro hasta en medio de la pantalla como se nos indica.

optimizilla subir

La importancia de la calidad

Subidas las imágenes podremos ver cómo va cambiando la calidad de cada una de ellas, en la derecha, y según la calidad escogida en la barra lateral de al lado, así como cuanto ocupa ahora cada una de ellas comprimida y el % que ello supone con respecto a la original. Por ejemplo, en esta captura de pantalla hemos comprimido la imagen de Godzilla en un 84%, estableciendo una calidad de 25.

Optimizilla Comprimir Godzilla

Nota: En la captura de la pantalla no se refleja la pérdida de calidad, pero la imagen comprimida a 25 pierde mucho. No recomendamos comprimir a 25, sino a 70 u 80.

Por defecto, la calidad está con 90, pero se puede bajar más de forma individualizada para cada imagen, obviamente contra más se baje la calidad peor se verá, pero menos ocupará. Todo ello se muestra de forma muy clara en la interfaz de la que dispone la web. La cual también permite ampliar la imagen para verla de más de cerca y poder apreciar mejor como cuanta calidad va a perder.

Optimizilla Comprimir Optimizilla Logo

¡Bien! Como ir imagen por imagen comprimiéndolas de forma individualizada puede resultar un proceso bastante tedioso, lo que podemos hacer es dejar la calidad a 90 que viene por defecto para cada una de ellas. De hecho, como se puede ver en la captura de pantalla superior con esa calidad hemos redudido el peso de la imagen en más de un 40%.

Descargar las imágenes

Si realizamos lo indicado anteriormente de dejar todas las imágenes a calidad 90 el proceso para descargarlas ya comprimidas para web sería muy sencillo, ya que tan solo tendríamos que hacer click en el botón de "TODOS LOS ARCHIVOS". Esto nos generaría un archivo .zip para descargar a nuestro disco duro y que incluiría las imágenes ya comprimidas.

Optimizilla Comprimir Todos los Archivos

Básicamente esa opción es para descargar todas las imágenes que hayamos puesto en Optimizilla, pero también se pueden descargar una a una con la opción de "DESCARGAR" que hay en cada una de ellas.

Optimizilla Descargar

Nota: Antes de pasar las imágenes por Optimizilla recomendamos redimensionarlas, ya que, si ponemos una imagen de 1920×1280, Optimizilla la comprimirá, pero seguirá ocupando mucho por ser muy grande. Si las dimensiones de nuestra web son, por ejemplo, de 800×400 no tiene sentido bajarle la calidad a una imagen de 1920×1280 cuando lo primero que tenemos que hacer es redimensionarla a 800×400.



Hosting Web Convencional & Hosting Web SSD

En Hostinet todos nuestros alojamientos web vienen por defecto con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre usar cuentas de correo personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener todas las cuentas de correo electrónico que quieras (siempre que estas no excedan los límites de espacio en disco asignados para los planes ilimitado: 5GB y Cloud Pro: 10 GB).

Hosting Web Convencional

Hosting Convencional -> Características y Precios 2017

Hosting Web SSD (Ultra-Rápido)

Hostinet SSD Básico –> Características y Precios 2017

¿Dudas? ¡Llámanos!
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo: 946545762
Atendemos en español (de España).