¿Cómo modificar un producto en Prestashop 1.6?

Con este tutorial vamos a aprender a modificar un producto ya creado en nuestra tienda online. Esta acción es fundamental a la hora de mantener nuestra tienda actualizada a los precios de proveedores o a los cambios que nos realicen diversas instituciones (subidas o bajas de IVA, por ejemplo).

 

 ¿Cómo modificar un producto en Prestashop?

 

Para modificar un producto, lo primero es tener un producto creado. Puedes encontrar como hacerlo en tutoriales anteriores. Nos logueamos en el back-office de nuestra tienda.

 

imagen prestashop

 

Una vez dentro, hacemos click en la sección Catálogo > Productos.

 

imagen prestashop

 

En esta sección nos aparecerán los productos que ya hemos creado para nuestra tienda online, con el precio que hemos predefinido para cada uno de ellos, la cantidad de producto que poseemos, el número de referencia, su código… y a la derecha de cada producto, nos aparece el botónModificar”. Haremos click en este botón del producto que queremos modificar.

 

imagen prestashop

 

Esta acción nos lleva a una pantalla similar a la pantalla de creación del producto. La diferencia es que ya tendremos una serie de datos que hemos introducido previamente, puesto que estamos modificando un producto y no creando uno nuevo.

 

Nos dirigimos al campo que queremos cambiar, en nuestro caso es el “Nombre”, que se encuentra en la pestaña “Información”. Introducimos el nuevo nombre y salvamos nuestro cambio.

 

Antes
imagen prestashop
Después
imagen prestashop

 

Hay dos botones que nos dan la opción de guardar nuestro cambio:

 

Guardar: que guarda los cambios realizados y nos saca a la sección Catálogo > Productos.

 

Guardar y permanecer: que guarda los cambios pero nos deja en el modo edición por si quisiéramos hacer algún otro cambio.

 

imagen prestashop

 

Puede ser que no nos permita guardar porque los cambios realizados crean algún tipo de discordancia respecto al producto. En ese caso nos aparecería un mensaje resaltado en rojo con el tipo de cambio que hemos hecho de manera errónea o en amarillo con un cambio que tenemos que revisar.

 

imagen prestashop

 

También podemos hacer click en el botón “Cancelar” si nos arrepentimos de los cambios realizados.

 

imagen prestashop

 

Es todo. Podemos comprobar en nuestro catálogo de productos que el cambio ha sido realizado (en nuestro caso, el nombre). Podemos editar el producto tantas veces necesitemos.

 

imagen prestashop

 

Al igual que a la hora de crear un nuevo producto, conviene conocer a la perfección el producto que vamos a vender antes de realizar alguna modificación o edición.