Cómo Empezar a Configurar WooCommerce

instalar tienda woocommerce

Ya hablamos de cómo se empezaba a crear una tienda con WooCommerce en WordPress en este artículo, con los tres pasos iniciales que son el hosting, instalar WordPress y por último instalar el plugin WooCommerce.

En este artículo vamos a empezar a configurar WooCommerce de una forma básica ya que cada tienda puede tener necesidades distintas y cada uno elegirá una u otra opción. No hay opciones buenas o malas, sólo hay que elegir la que más convenga en cada caso particular.

Por lo tanto esta guía empieza tras la instalación de WooCommerce. Si no lo has instalado aun deberías echarle un vistazo a nuestro anterior artículo de cómo crear una tienda online con WooCommerce.


Primeros Pasos con WooCommerce

Una vez hayamos instalado WooCommerce no encontramos con la tarea de empezar a dar forma a nuestra tienda. para ello necesitamos realizar uno pasos previos de configuración que, aunque no son pocos, son todos muy lógicos y fáciles de comprender. Veámoslos.

Lo primero de que debemos hacer es ir a la nueva sección que tenemos en nuestro menú lateral llamado, lógicamente, WooCommerce y una vez allí hacer click en Ajustes

primeros ajustes woocommerce

En los ajustes de WooCommerce podremos realizar la configuración de gran parte de los aspectos de la tienda que estamos a punto de crear.

En la parte superior tenemos ocho menús que se dividen en :


Ajustes Generales de WooCommerce

En los ajustes Generales de nuestro WooCommerce podemos ver dos secciones en que se separan en Opciones Generales y Opciones de Moneda.

Opciones generales

WordPress opciones generales woocommerce


Opciones de Moneda

WordPress opciones moneda woocommerce

Al ser una tienda online hay cosas importantes que debemos configurar, como lo son las monedas.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Ajuste Productos de WooCommerce

La sección de productos se subdivide en cuatro categorías en las que vamos a poder configurar varios aspectos de los productos que mostremos en nuestra tienda online.


Generales

WordPress productos generales woocommerce

Las opciones generales de los productos se separan en dos bloques que son Medinciones y Reseñas.

En el bloque de Mediciones sólo debemos indicar que unidades de peso y medida queremos usar. (Centímetros, pulgadas, kilogramos, etc..)

En el apartado de Reseñas podemos configurar algo muy importante como lo son los comentarios de los clientes respecto a los productos. Siempres un arma de doble filo pero algo muy necesario en los tiempos que corren hoy en día en el comercio electrónico.


Presentación

En la sección de Presentación podemos configurar diversos aspectos sobre cómo queremos que luzca nuestra tienda y los productos que vamos a presentar en ella.

Tenemos un par de secciones, una dedicada a la tienda en si y otra dedicada a los productos.


Tienda y las páginas del producto

WordPress Tienda y las paginas del producto


Tienda y las páginas del producto

imagenes de producto WooCommerce

Aquí podemos configurar los diferentes aspectos de las dimensiones de las imágenes de los productos que se van a mostrar en nuestra tienda.

Estas opciones van muy en consonancia con el theme que hayamos elegido en para nuestro WordPress/WooCommerce. Podemos elegir los tamaños de:


Inventario

WordPress inventario woocommerce

Si vendemos productos físicos en nuestra tienda hay que tener en cuenta el inventario. Si por lo contrario vendemos eBooks, cursos online o cualquier otro producto intangible, simplemente podemos deshabilitar el stock.


Productos Descargables

productos descargables woocommerce

Si nuestra tienda online gestionada por WooCommerce no vende productos físicos si no que son archivos que se deben descargar, esta sección será la que más nos importe.


Ajuste Impuesto de WooCommerce

Si vamos a vender algo, lo normal es que obtengamos un beneficio y todos los beneficios que nos proporcione una tienda deben de ser declarados y, por supuesto, todos lo productos deben venderse con sus impuestos correspondientes.

El tema de los impuestos puede ser algo complejo. Al menos en España existen varios tipos de IVA y hay zonas en las que el IVA es reducido pero aquí vamos a tratarlo de una forma genérica con un IVA de 21& , que es el más común.


Opciones de Impuestos

Opciones de Impuestos woocommerce


Tarifas Estándar

Como hemos comentado antes, en este artículo vamos a trabajar con el impuesto del IVA con un 21%. En cada caso puede ser distinto pero el sistema es el mismo.

creando impuesto woocommerce

Crea un impuesto o una tarifa estandar es algo sencillo. Tan solo tenemos que indicar el país, código de estado, código postal, etc…

Pero normalmente se añade el País Código y los demás registros se dejan en blanco, ya que al dejarlos en blanco se aplican a todos. Es decir que si no se pone un código postal, se aplicará el impuesto a todo el territorio español.

También podemos aplicar el % en la tarifa. En el ejemplo del IVA podríamos el 21%.

Se puede añadir la prioridad del impuesto sobre otros y si va a ser un impuesto compuesto.

Los gastos de envío también pueden incluir el impuesto que estamos creando, si nos conviene que así sea.

Con esto tendríamos configurados los impuestos. Se pueden crear otros impuestos distintos si los necesitamos y seleccionar cual queremos aplicar al insertar el producto si fuera necesario.


Aun queda más Configuración

Aun queda algo más por configurar en nuestro WooCommerce como son los procesos de finalizar la compra, los métodos de pago permitidos, la manera de procesar los envíos, cuentas, el envío de los correos electrónicos y si queremos o no permitir aplicaciones de terceros.

El resto de la guía de configuración de WooCommerce podéis encontrarla en el siguiente artículo, que hemos llamado, Cómo Terminar de Configurar WooCommerce.

instalar tienda woocommerce


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y recibirás antes que nadie los próximos capítulos de la guía de WooCommerce.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que en Hostinet…

En Hostinet todos nuestros Hosting web disponen de un panel de control cPanel con el que podrás gestionar tu host sin problemas y, si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte en nuestro teléfono fijo (sin 902). También te recordamos que todas nuestras "maquinas" (servidores) están ubicadas en España (Madrid) para poder darte un mejor servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar