¿Cómo crear un nuevo producto con Prestashop 1.6?

En esta entrada vamos a hablar sobre cómo añadir un nuevo producto para nuestra tienda online para que esté a disposición de nuestros clientes. Hemos elegido Prestashop como comercio online o E-Commerce porque, aparte de incluir más de 300 funcionalidades distintas, es sencilla e intuitiva de utilizar e implementar en nuestro dominio y, además, es totalmente gratuita.

 

El primer paso que tenemos que dar es instalar Prestashop en nuestro hosting. Podemos seguir este tutorial. O podemos instalarlo desde Softaculous en nuestro cPanel.

 

Una vez instalada, nos logueamos en nuestro backoffice, es el lugar desde el cual administraremos todo lo referente a nuestra tienda online: desde añadir productos a modificar los precios de los mismos, pasando por exportar productos de nuestra tienda a eBay, cambiar la apariencia de la misma, gestionar los usuarios de nuestra tienda,…

 

Es importante a la hora de añadir un nuevo producto el hecho de conocerlo a la perfección: peso, medidas, detalles, fabricante, precio, proveedor,… es lo básico y principal, porque además ayuda a nuestros futuros clientes a realizar búsquedas por cada una de esas características específicas que iremos añadiendo.

Para añadir un nuevo producto, accedemos a la sección Catálogo. Como su propio nombre indica, este apartado sirve para generar una lista ordenada de los productos de nuestra tienda, y que además contiene una breve descripción de los mismos.

 
imagen prestashop

En este apartado, tendremos que pulsar en el botón “Añadir un nuevo producto”.

 
imagen prestashop

Ahora llega el momento importante. Como comentábamos antes, tenemos que conocer el producto al 100% antes de poder vendérselo a nuestros clientes, y es este el lugar de empezar a añadir toda la información referente al producto. Parece una cantidad abrumadora de información a añadir, por eso tendremos que tener muy claros varios conceptos:

 

Si hay algo que nos gusta de Prestashop es lo intuitivo que es y la cantidad de ayudas que ofrece al usuario novel. Si hay algún apartado que no entendamos concretamente a qué se refiere, el propio programa nos lo explica simplemente colocando el ratón encima del nombre sombreado en azul. Además, si una vez introducidos los datos intentáramos guardar los cambios y nos faltara alguno, el programa resaltaría en rojo los datos a rellenar.

 

Para cualquiera de nuestro productos, los campos más importantes a rellenar serán:

 
imagen prestashop

Información: en este apartado se recogen las características principales a añadir: el nombre, el código de referencia que queramos asignarle, breves descripciones, etiquetas…

 

Precio: hace referencia a la cantidad de unidades monetarias que queramos vender nuestro producto. Se le asignará de manera estándar la unidad monetaria que opere el país que ha seleccionado a la hora de instalar Prestashop, en nuestro caso, el Euro.

 

Optimización motores de búsqueda (SEO): todo lo referente para que nuestro producto aparezca en los motores de búsqueda más importantes y usados. Requiere de una planificación especial de la que hablaremos en futuras entradas.

 

Asociaciones: en este apartado podremos relacionar nuestro producto con las diferentes categorías que hemos ido añadiendo a nuestra tienda, además de escoger un fabricante o accesorios que complementen el producto.

 

Imágenes: para incluir visualizaciones de nuestros productos. Es importante incluirlas con buena calidad y mostrando todas las características del artículo. Una imagen vale más que mil palabras…

 

Una vez introducidos los datos, haremos click en el botón “Guardar”. El botón “Guardar y permanecer” nos salvaría un borrador del artículo, por si tuviéramos que dejarlo para continuar más adelante.

 

Y ¡listo!, ya tenemos nuestro nuevo artículo en la sección “Catálogo” disponible para vender en nuestra tienda.

 
imagen prestashop

Recuerda, siempre podemos administrar nuestros productos desde el apartado “Catálogo”, por si hubiera que hacer cualquier tipo de modificación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.