Modificar el menú principal de Prestashop

Cuando instalamos una tienda Prestashop en el Hosting que tenemos contratado con Hostinet nos encontramos con una plantilla basada en un theme genérico que a veces no se amolda a lo que nuestra tienda requiere ni a las necesidades que podemos tener en un futuro.

Por ello en este tutorial vamos a enseñaros como modificar la barra del menú principal de vuestra tienda Prestashop.

modificar menu Prestashop 0

Como siempre lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra tienda Prestashop con nuestro usuario de administración y contraseña y acceder al back office de nuestra tienda.

modificar menu Prestashop 1

una vez que estemos dentro de nuestra tienda deberemos acceder al menú "Módulos", una vez dentro de la categoría de módulos buscaremos la sección "Características Front Office".

modificar menu Prestashop 2

Una vez listados los módulos de la categoría "Características Front Office" buscaremos el modulo "Menú horizontal superior".

modificar menu Prestashop 3

Entraremos a configurar el modulo, una vez dentro veremos una serie de secciones en las que poder modificar el orden de las categorías del menú, opciones para añadir y eliminar categorías…

modificar menu Prestashop 4

Nosotros en este ejemplo añadiremos al menú la "categoría de prueba" y la colocaremos la primera del menú. Para ello la seleccionaremos y tras dar a "añadir" para colocarla en el menú la subiremos a la primera categoría empleando las fechas especificas para ello. A continuación daremos a guardar los datos.

modificar menu Prestashop 5

Si queremos añadir un nuevo menú deberemos acudir a la siguiente sección del panel "nuevo enlace".

modificar menu Prestashop 6

Crearemos la etiqueta 1 como muestra que enlazara a la web principal de Hostinet, guardaremos los cambios y veremos como en el apartado anterior se ha creado una nueva opción que podremos elegir.

modificar menu Prestashop 7

Ahora solo hay que colocarla en el menú donde consideremos y guardar los cambios realizados.

modificar menu Prestashop 8

Como podéis observar la gestión del menú principal de la tienda Prestashop es algo sencillo si sabemos donde debemos acudir y donde debemos realizar los cambios. Ahora como siempre recomendamos desde Hostinet, es hora de realizar una copia de seguridad para mantener siempre al día nuestra copia de seguridad del Hosting y de la tienda Prestashop.
 

Velocidad Máxima en tu tienda PrestaShop

hosting ssd o hosting hdd

Si lo que estás buscando es velocidad en tu tienda PrestaShop, en Hostinet hemos creado unos planes específicos para PrestaShop que cuentan con discos SSD, los cuales mejoran el rendimiento del hosting y la velocidad de una manera espectacular.

Los discos SSD son mucho más eficientes, rápidos y seguros que los tradicionales discos HDD y desde Hostinet apostamos por esta tecnología que mejora la velocidad del hosting hasta en 20 veces y el rendimiento en general en un 95%.

En una tienda online, la velocidad de carga es fundamental. Un cliente no puede estar esperando interminables segundos a que termine de cargar un producto y si no es lo que busca, hacer click en otro producto y volver a esperar varios segundos hasta que se vuelva a cargar el nuevo producto y así sucesivamente…

Con el hosting SSD estos problemas se solucionan y no hay que preocuparse de eso y en algunas comparativas ya se ha podido ver que la diferencia de velocidad es substancial.
 

Planes SSD PrestaShop

Además de poder contar con planes SSD, en Hostinet hemos lanzado unos planes SSD PrestaShop en los que, además de disfrutar de velocidades de vértigo, también se contará con un soporte técnico especializado en PrestaShop para todos aquellos clientes que lo necesiten.

Hosting PrestaShop SSD


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos, artículos y trucos sobre PrestaShop.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar