Crear nuevo producto en Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

Lo más importante de una tienda virtual es mantener un catalogo de productos siempre actualizado y a la ultima. Por ello podemos dedicar mucho tiempo a tener una tienda vistosa, a mejorar la seguridad y el acceso al usuario que si al final no tenemos una cartera de productos atractiva y una buena oferta comercial no valdrá para nada.

Por ello en este tutorial vamos a repasar una de las opciones mas básicas de tu tienda Prestashop, añadir y gestionar productos.

Para empezar como siempre tendremos que acceder a nuestra tienda Prestashop y acudir a la sección catalogo y dentro de ella productos.

Añadir productos en Prestashop hostinet 1

Aquí veremos la opción de "Añadir Nuevo", la elegiremos y procederemos a dar de alta un nuevo producto. En otro tutorial aprendemos a dar de alta un articulo descargable en Prestashop por lo que en este manual nos centraremos en un articulo físico.

Añadir productos en Prestashop hostinet 2

Para ello seleccionaremos la opción "Producto Estándar" y rellenaremos los atributos de nuestro producto en la pestaña Información.

prestashop añadir productos hostinet 3

En la pestaña Precio podremos fijar el precio de nuestro producto y fijarle la regla de impuestos que más se adecúe al servicio y a nuestra tienda, en nuestro caso el iva español al 21%.

prestashop añadir productos hostinet 4

También en este apartado podemos fijar la opción de fijar en el icono del producto una etiqueta de "rebajado" que ayudará a llamar la atención de tu cliente.

En la sección Imágenes podremos subir una foto de nuestro producto, aquí deberemos intentar colocar una imagen que muestre lo mejor del producto, con luminosidad, colores vivos… A fin de cuentas queremos mostrar una imagen que invite a comprar el producto.

prestashop añadir productos hostinet 5

En la sección cantidades podremos fijar el número de unidades en stock, con esto conseguiremos que el cliente pueda ver las unidades que tenemos disponibles para la venta.

prestashop añadir productos hostinet 6

Estos son los campos básicos que debemos rellenar para poder tener un producto en nuestra tienda y para que el cliente pueda realizar el pedido.

prestashop añadir productos hostinet 7

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar