Mover PrestaShop a otra carpeta de tu Hosting

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

A veces por error o por la simple necesidad de realizar unas pruebas antes de sacar a producción nuestra tienda virtual bajo el CMS Prestashop nos vemos obligados u optamos por instalar Prestashop en una carpeta que no es la carpeta definitiva.

Para estos casos y para evitar errores de funcionamiento o tener que hacer el mismo trabajo dos veces os vamos a explicar cómo mover de carpeta tu Prestashop.

Vamos a dar por hecho que el usuario desea pasar la instalación de su Prestashop a la carpeta public_html del Hosting que posee con Hostinet. Tomamos esta opción como la ideal al ser esta la carpeta raíz donde deben incluirse los ficharos, paginas… que desees sean visualizados y accesibles por el publico de tu web.

Antes de nada y para evitar la pedida de datos y como siempre recomendamos en Hostinet, será necesario realizar una copia de nuestro alojamiento web, para ello tan solo debemos acudir a nuestro panel Cpanel a la sección Administrar ficheros, Copias de Seguridad y elegir el directorio que deseamos salvaguardar.

prestashop hostinet copia seguridad 1

Una vez que nos hemos asegurado de mantener a salvo los datos de nuestro Hosting y del directorio donde hemos realizado la instalación de Prestashop tan solo debemos acudir de nuevo a la sección "Administrar ficheros", buscar la carpeta o directorio donde hemos realizado la instalación de Prestashop y entrar dentro de ella.

mover prestashop hostinet

A través de la opción "seleccionar todo" activamos todos los ficheros de la carpeta y elegimos la opción "copiar".

mover prestashop hostinet 2

Una vez seleccionados todos los ficheros seleccionamos en la ventana emergente la carpeta final, en este caso public_html y copiamos todos los ficheros.

mover prestashop hostinet 3

Una vez esto hecho los ficheros estarán copiados en el directorio elegido, tan solo nos quedaran dos pasos.

Verificar que los documentos están en la carpeta elegida, en este caso public_html, accediendo desde el mismo administrador de ficheros en la carpeta y revisar el fichero .htaccess de nuestro Hosting para verificar que las rutas de tu tienda apuntan al directorio elegido.

Ahora tan solo deberemos acceder al back office de nuestra tienda para verificar que todas las rutas, enlaces…son las correctas y apuntan y dirigen a donde deben.

Con esto nuestra tienda virtual Prestashop estará funcionando en la ubicación de nuestro Hosting seleccionada.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar