Insertar un video demostración en un producto en Prestashop

Dependiendo del producto que estemos comercializando o promocionando nos podemos ver interesados o atraídos por la opción de insertar un video demostrativo o comercial de nuestros productos.

Un video en el que se muestren las categorías del producto y en el cliente pueda ver como emplear el bien o en el que puedan ver todas sus categorías puede ayudarnos y decidir una venta. Hoy en este tutorial de Prestashop os vamos a enseñar como insertar un video de un articulo promocional en vuestra tienda Prestashop a través de un modulo.

Para esta labor vamos a emplear un modulo gratuito llamado "Pop-up Demo Video". Este Modulo puede descargarse de la pagina web de Prestashop en el siguiente enlace.

Una vez descargado del foro oficial de Prestashop debemos descomprimir la carpeta y subirlo a través del FTP a la carpeta módulos de nuestra tienda virtual Prestashop.

insertar video en prestashop 1

Una vez subido debemos entrar en nuestra tienda Prestashop y acceder a la sección de módulos. Una vez ahí buscaremos el modulo que acabamos de subir a nuestra tienda virtual.

insertar video en prestashop 2

insertar video en prestashop 3

insertar video en prestashop 4

Una vez localizado tan solo debemos instalarlo y pasaremos a su configuración. Para insertar el video en el producto deseado tan solo debemos acudir a la sección catalogo y dentro de ella a productos. En la lista de productos debemos fijarnos en el ID del producto, en nuestro caso el producto 8.

insertar video en prestashop 5

Volveremos a la sección módulos para configurar en el modulo el producto con video y añadiremos un video al producto.

insertar video en prestashop 6

En el modulo colocaremos las características del video, el ID del producto (en nuestro caso el 8), seleccionaremos el tipo de video que deseamos incrustar en la página de producto y finalmente colocaremos la URL del video elegido.

insertar video en prestashop 7

Tras guardar los cambios del producto tan solo debemos asegurarnos que todo está correcto en la pagina del producto. Como podemos observar el modulo nos inserta dentro de la ficha del producto un enlace con el texto "Video Demostración".

insertar video en prestashop 8

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar