Mostrar un QRCode en los Productos de PrestaShop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Código QR escaneado con el móvil

Seguramente has visto muchos códigos QR por todas partes. Estos códigos no eran muy utilizados pero la tendencia parece que ha cambiado mucho durante los últimos años y se pueden encontrar en casi todas partes para brindarnos información, así como para enviarnos a la página del producto de la tienda digital en la que se encuentra y poder realizar su correspondiente compra.

En el comercio online (e-comerce) se pueden ver constantemente códigos QR debajo de los productos; escaneándolos desde alguna aplicación con nuestro móvil u otro dispositivo aportan detalles sobre lo escaneado, por ejemplo, si se escanea un código QR de una prenda de ropa nos aparecerán sus detalles y también se nos derivará a la página de su compra e incluso también podremos compartir dicho código QR. Dentro del mundo del e-comerce estos códigos suponen más de 20% de venta, así que es muy importante incluirlos en los productos o en al menos en aquellos que se quiera potenciar su compra.

Sin duda, que el escaneo de un "simple" código nos pueda proporcionar información es todo un avance tecnológico. Y además nuestros clientes nos lo agradecerán y nuestro negocio prosperará.

fases de escaneado de código QR

Enlazamos: Más información sobre códigos QR en la Wikipedia


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos de PrestaShop CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


Módulo Mostrar un QRCode

En el artículo que hemos preparado para hoy vamos a centrarnos en un módulo que nos permitirá mostrar un QRCode en los productos de PrestaShop.

El módulo en cuestión se puede descargar de prestatoolbox.com (no hace falta registrarse – solo hay que hacer click en el "Download" de la derecha de la página)

Indicar que el módulo cuenta tanto con una versión gratuita como con una versión Pro (de pago)

En fin, una vez descargado con éxito el módulo (googleqrcodelite.zip) hay que subirlo mediante la opción automática que ofrece PrestaShop para ello a través de su panel de administración y su sección de módulos y servicios.

Después, en módulos y servicios hacemos click sobre "añadir nuevo módulo (1)", se desplegará la posibilidad de "elegir un fichero (2)", elegimos el del módulo de Google Fonts de nuestro disco duro y le damos "subir este módulo (3)". No hace falta descomprimir el módulo.

El método explicado no suele dar ningún problema, pero en caso de producirse algún error no quedará otra opción mas que tirar de un FTP para ello o usar el módulo File Explorer Pro -> Cómo Administrar Ficheros y Directorios en PrestaShop con el Módulo File Explorer Pro. Con el módulo File Explorer Pro se pueden subir archivos a nuestra tienda PrestaShop, entre otras cosas.

¿Cómo Instalamos el módulo Mostrar un QRCode?

Subido el módulo en cuestión a PrestaShop, podremos proceder a su instalación.

Por defecto, al subirlo nos saldrá el módulo en solitario para que solo tengamos que hacer click en "+ instalar" (a la derecha).

Mostrar QRCode módulo en PrestaShop

Puede que sin querer vayamos a otro lugar dentro del panel de administración de PrestaShop, no hay problema, ya que podemos volver al listado de módulos de la sección de módulos y servicios, y usar el buscador que allí hay, para buscar de forma rápida el módulo en cuestión. Podemos introducir "qrcode" en el buscador, como muestra esta captura de pantalla:

Búsqueda del módulo Mostrar QR

Nota: A pesar de que saldrá un aviso indicando que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop ¡no hay de que preocuparse! Desde Hostinet garantizamos que no va a pasar nada, de modo que se le puede dar con total tranquilidad a "Seguir con la instalación".

Aviso en la instalación de Mostrar QRCode

Instalado correctamente saldrá lo siguiente en pantalla: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitosamente" , así como la página de configuración de Mostrar un QRCode en la que realmente no debemos hacer nada, ya que por defecto al instalar el módulo ya aparecerán los códigos QR en los productos de nuestra tienda PrestaShop.

El resultado dentro de un producto sería similar al del siguiente pantallazo:

Código QR incrustado en un producto de PrestaShop

Antes no estaba el código QR en el producto:

Producto de PrestaShop sin Código QR

Descargar una aplicación capaz de escanear códigos QR

Así pues, tan solo nos quedaría descargar una aplicación con nuestro móvil u el dispositivo que usemos que sea capaz de escanear estos códigos QR. Por ejemplo, si ponemos "escanear codigos qr" en la tienda Google Play para dispositivos con Android nos saldrá un amplio listado de aplicaciones para descargar y que ofrecen la posibilidad de escanear códigos QR. La primera del listado es QR Code Reader con una puntuación de 4.4, bien se puede descargar esa o escoger otra que nos guste más. Al fin y al cabo todas hacen lo mismo mas o menos…

Google Play - busqueda: escanear codigos qr-apps


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos de PrestaShop CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio sensacional para tu Hosting PrestaShop (desde 13,26€ al mes), una seguridad impenetrable y una confianza sin igual.

¿Quieres conseguir un Hosting PrestaShop en Oferta? —> Sigue leyendo AQUÍ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.