Destacar productos en Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

Todas las tiendas sean físicas o virtuales tienen una serie de productos  o servicios que desean vender más que otros y otros que desean potenciar bien por imagen o bien porque les dejan un margen comercial mayor.

En una tienda física es fácil promover los productos que se desean colocándolos en un punto en que estén mas accesibles o visibles para los clientes que entran en la tienda, en este tutorial os vamos a indicar como hacer esto mismo con la tienda virtual Prestashop.

Para colocar los productos como destacados en la tienda virtual lo primero que debemos hacer es entrar en el panel de gestión de nuestra tienda virtual y acceder a la sección de catálogos y productos.

Destacar productos en Prestashop

Vamos a editar los productos que ya tenemos así que tan solo deberemos optar por la opción de "modificar" el producto que queremos destacar.

Destacar productos en Prestashop 2

Dentro del producto acudimos a la sección "Asociaciones" y seleccionamos que el producto se visualice en la Home.

Destacar productos en Prestashop 3

Una vez que tenemos los artículos destacados en la home tendremos que ordenarlos en función de nuestros intereses para poder destacar o mostrar uno u otro al visitante y comprados.

Tan solo debemos acceder dentro de la sección "Productos" a "filtrar por categoría" y seleccionar la categoría "Home" para que muestre los artículos que deseamos destacar.

Destacar articulos en Prestashop 4

Ahora tan solo deberemos seleccionar el orden que deseemos para nuestros productos y ya estarán ordenados y listos para mostrarse al cliente según nuestros deseos y necesidades

Destacar articulos en Prestashop 5

Destacar articulos en Prestashop 6

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.