Módulo htaccess para PrestaShop

Categorias: Módulos, PrestaShop

htaccess

Muchas veces seguro que te has vuelto loco para añadir directivas en el fichero .htaccess, ya sea porque no lo encontrabas (suele estar oculto) o no sabías muy bien como editarlo.

Te indicamos que con el módulo htaccess para PrestaShop se acabaron todos esos problemas. ¡Benditos módulos para PrestaShop!

Los chicos de dh42.com han creado un módulo sencillo, pero a su vez indispensable para todos aquellos que quieran insertar alguna directiva en el .htaccess de PrestaShop, y sin tener que usar un programa de FTP o el Administrador de Archivos de cPanel o Plesk para ello. Tan solo accediendo al Backoffice de PrestaShop.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting PrestaShop SSD de calidad.

Copia de seguridad del fichero .htaccess

Desde Hostinet te recomendamos que antes de tocar nada del fichero .htaccess o liarte con el módulo en cuestión hagas una copia de seguridad del fichero en tu disco duro para que en caso de que la líes puedas restaurarlo a tal y como estaba en un principio.

Te recordamos que el fichero .htaccess seguramente lo tienes oculto dentro de public_html o httpdocs o de la carpeta donde tengas instalado PrestaShop.

Módulo htaccess para PrestaShop

htaccess editor

Este módulo tiene algunas opciones avanzadas para editar el fichero htaccess que otros módulos similares no tienen. Ha sido desarrollado como editor y ofrece características mediante las cuales permite añadir directivas tanto en la parte superior como en la parte inferior del fichero .htaccess, de esta forma se puede conseguir añadir las redirecciones o lo que se necesiten sin ningún problema.

El módulo htaccess para PrestaShop es compatible con las versiones 1.5.x y 1.6.x de PrestaShop, no así con la 1.7 que se encuentra actualmente en Beta.

Indicar también que el módulo requiere deshabilitar la librería HTMLPurifier de PrestaShop. En esta captura indicamos donde se encuentra dicha opción: Preferencias -> Configuración -> Usar la librería HTMLPurifier (marcar el NO).

PrestaShop Preferencias Configuración Libreria HTMLPurifier OFF

En fin, una vez descargado el módulo, pasa a instalarlo de la forma habitual desde el Backoffice -> Módulos y servicios.

módulos y servicios PrestaShop

Después, click en "añadir nuevo módulo (1)", se desplegará la posibilidad de "elegir un fichero (2)", elegimos el del módulo de htaccess de nuestro disco duro y le damos "subir este módulo (3)". No hace falta descomprimir el módulo.

PrestaShop -> Añadir módulo

Nota: En caso de producirse algún error no quedará otra opción que usar un FTP para ello o usar el módulo File Explorer Pro -> Cómo Administrar Ficheros y Directorios en PrestaShop con el Módulo File Explorer Pro. Con el módulo File Explorer Pro se pueden subir archivos a nuestra tienda PrestaShop.

Instalación del Módulo htaccess para PrestaShop

Subido el módulo en cuestión a PrestaShop, puedes proceder a su instalación.

Por defecto, al subirlo saldrá el módulo en solitario para que solo tengas que hacer click en "+ instalar" (a la derecha).

htaccess install

Nota: A pesar de que saldrá un aviso indicando que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop ¡no hay de qué preocuparse! Desde Hostinet garantizamos que no va a pasar nada, de modo que se le puede dar con total tranquilidad a "Seguir con la instalación".

htaccess editor aviso

Una vez instalado, aparecerá lo siguiente: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitosamente" , así como la página de configuración en la que podremos introducir las directivas que queramos tanto en la parte superior (Content to add at the beginning) como en la parte inferior (Content to add at the end).

htaccess main

Y, por último, click en “Save and regenerate” para regenerar el fichero .htaccess


[ninja-popup ID=13602] *  SUSCRÍBETE AQUÍ  para recibir en tu email más artículos de módulos destacados para PrestaShop.
 ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


Hosting PrestaShop SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu tienda online.

¡Contrata ahora tu Hosting PrestaShop SSD y haz que tu tienda vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Hostinet SSD PrestaShop

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar