Módulo de Mantenimiento para PrestaShop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Como seguramente ya sabéis, PrestaShop permite tanto activar como desactivar nuestra tienda en modo mantenimiento. Esta función suele utilizarse para la actualización del CSM, cambios en la base de datos, incluir nuevos productos en la tienda, etc.

Para poner la tienda bajo el modo mantenimiento basta con ir al menú de administración y en preferencias escoger la opción de mantenimiento que nos da la posibilidad de activar o desactivar la tienda previo click en "Guardar" (icono de un disquet abajo a la izquierda).

Con la opción del mantenimiento habilitada en la portal de nuestra tienda se mostraría lo siguiente:

Y la verdad es que de cara a nuestros clientes no da muy buena imagen, así que lo mejor que podemos hacer es "tunear" la pagina de mantenimiento con un plugin sencillo y que presente diferentes funciones, como por ejemplo: información, boletín, enlaces a redes sociales y hasta una cuenta regresiva. ¡Todo ello gratis!

La herramienta que os recomendamos desde Hostinet y que incluye todo lo que os comentábamos anteriormente es MaintenanceTools. La podéis descargar del foro de PrestaShop (requiere registro previo para descargarla).

Sin duda, MaintenanceTools es el compañero ideal para quienes no tienen mucha idea de programación y quieren tener una pagina de mantenimiento en condiciones ofreciendo información más detallada a sus visitantes sobre cuando volverá a estar operativa.

Si queremos instar el módulo de mantenimiento para PrestaShop (MaintenanceTools), primeramente deberemos poner nuestra tienda en modo mantenimiento, para ello si recordáis nos dirigimos al menú de administración y en preferencias escogemos la opción de mantenimiento y desactivamos la tienda. Acordaros de pinchar en "Guardar" (icono de un disquet abajo a la izquierda) una vez que hayáis seleccionado la opción de no activar la tienda.

Con la tienda en modo mantenimeinto será el turno de pasar a instalar y configurar MaintenanceTools desde módulos y servicios en el panel de administración.  Clikeamos primero en "añadir nuevo módulo (1)" y despúes en "elegir un fichero (2)" en la barra que se acaba de desplegar. Tras ello selecionamos el módulo que hemos bajado con anterioridad y le damos a "subir este módulo (3)"

Si el módulo se ha subido correctamente tan solo nos quedará configurarlo. ¿Como saber si se ha subido adecuadamente? Nos pondrá "El módulo se ha descargado correctamente" y además nos aparecerá el módulo con la opción de instalar en verde (imagen a continuación).

Al pinchar sobre el icono de instalación en verde nos saldrá un aviso que nos indicará que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop, pero no os preocupéis por ello, darle a seguir con la instalación.

Instalado correctamente el módulo de mantenimiento para PrestaShop (MaintenanceTools) podremos visualizar todas las opciones que ofrece para su configuración:

En el primer bloque tenemos el título a mostrar (por defecto "under maintenance"), 3 imágenes customizables que actúan en forma de slideshow en la parte frontal (tamaño de 593×362), así como un recuadro para poner el texto que queremos que se muestre en la portada de nuestra tienda mientras esta está en mantenimiento. También podremos customizar la típica frase de "Copyright. All Right Reserved".

En el segundo bloque tenemos la cuenta regresiva, el boletín de noticias (newsletter), las condiciones de uso y los enlaces a las redes sociales; pudiendo escoger cuales queremos que se muestren y cuales no.
Hay que poner las urls de nuestras redes sociales ya que por defecto vienen la urls de las paginas principales de las mismas. En cuanto al boletín de noticias, es necesario tener instalado el módulo Block Newsletter.

Configurado todo correctamente nos debería quedar algo similar a lo que se muestra en la siguiente imagen cuando pusieramos nuestra tienda en modo mantenimiento:

¿Recordáis como era antes?

No hay color ¿verdad?

Desde Hostinet os recomendamos que antes de hacer nada de lo que aquí os hemos expuesto realicéis una copia de seguridad de vuestro servidor para poder restaurarla en caso de necesidad. Disponer de un backup que os ofrezca la posibilidad de restaurar vuestra tienda PrestaShop a una versión previa debería ser siempre vuestra principal prioridad. Mejor prevenir, sino luego vienen las lamentaciones.

Te recordamos que en Hostinet disponemos de servidores preparados para que puedas sacarle el mayor partido a tu tienda PrestaShop. Nos centramos en ofrecer el mejor soporte para los CMS más utilizados en la actualidad por los webmasters (PrestaShop, WordPress y Joomla). Y por tan solo 13,26€ al mes (159,12€ al año). ¡Tener una tienda online en Iternet por menos de 200 euros al año es una pasada! Contrata ahora la tuya pinchando sobre la imagen de abajo. Si en vez de por 1 año contratas por 2 o 3 ¡ahorrarás!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar