Módulo Gratuito de Fuentes Google para PrestaShop

Categorias: Módulos, PrestaShop

Google Fonts Hostinet - Fuentes de Google con la palabra Hostinet

Disponer de una buena tipografía para nuestra tienda online es completamente necesario para que los clientes que la visiten puedan visualizar mucho mejor las descripciones de nuestros productos. Esto lo podemos conseguir usando Google Fonts en Prestashop.

Las Fuentes de Google son de código abierto, es decir, son gratuitas y se pueden usar sin problemas tanto para fines comerciales como privados. Esto, sin duda, ofrece la ventaja de poder diferenciarnos de la competencia mejorando las letras y los títulos de nuestra tienda de comercio electrónico (e-comerce). Seguro que con un buen tipo de letra podemos mejorar nuestras ventas.


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre módulos para mejorar la tipografía en PrestaShop CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


Google Fonts – Fuentes de Google

Para poder elegir la tipografía de Google Fonts que mejor se adapte a nuestra tienda tenemos que ir al directorio de tipografías online de Google. En dicho directorio podremos comprobar que hay una amplia variedad de las mismas, por lo que seguramente tardaremos un rato hasta que nos decidamos por una de ellas. ¡No hay prisa! Es fundamental escoger el tipo de letra correcto ya que si no nos puede salir "rana" la cosa. Por ejemplo, podemos buscar un tipo de letra dentro de la categoría Serif (con serifas) y dentro del grosor subiremos la barra de nivel para conseguir una fuente con un aspecto más pesado. Debemos indicar que el módulo que hoy abarcamos no ofrece todas las tipografías que ofrece el directorio de tipografías online de Google, pero aun así tiene una gran variedad.

Una vez ya tengamos clara la tipografía o tipografías de Google Fonts a usar, será el turno de descargar e instalar:

Free Googlefont Module for PrestaShop – Módulo Gratuito de Fuentes Google para PrestaShop

El Free Googlefont Module for PrestaShop se puede descargar del foro de PrestaShop, un foro que seguramente frecuentemos muy a menudo si como sistema de gestión de contenidos (CMS) tenemos instalado PrestaShop en nuestro dominio web, así que deberíamos de tener ya una cuenta creada.

En caso de no tener una cuenta en PrestaShop.com tendríamos que crearla, ya que sin cuenta no se puede descargar el módulo desde el foro -justo donde pone  pegooglefontsfree.zip-.

En fin, una vez descargado con éxito el módulo hay que subirlo mediante la opción automática que ofrece PrestaShop para ello a través de su panel de administración y su sección de módulos y servicios.

Después, en módulos y servicios hacemos click sobre "añadir nuevo módulo (1)", se desplegará la posibilidad de "elegir un fichero (2)", elegimos el del módulo de Google Fonts de nuestro disco duro y le damos "subir este módulo (3)". No hace falta descomprimir el módulo.

El módulo apenas ocupa 15 Kb, así que unos pocos segundos bastaran para que se suba correctamente a nuestro servidor. "El módulo se ha descargado correctamente" eso es lo que nos aparecerá en la parte superior de la pantalla tras hacer click en "subir este módulo (3)".

El método que hemos expuesto no suele dar ningún problema, pero en caso de producirse alguno no quedará otra opción mas que tirar de un FTP para ello o usar el módulo File Explorer Pro -> Cómo Administrar Ficheros y Directorios en PrestaShop con el Módulo File Explorer Pro. Con el módulo File Explorer Pro se pueden subir archivos a nuestra tienda PrestaShop, entre otras cosas.

¿Cómo Instalamos el Free Googlefont Module?

Subido el módulo en cuestión a PrestaShop, podremos proceder a su instalación.

Por defecto, al subirlo nos saldrá el módulo en solitario para que solo tengamos que hacer click en "+ instalar" (a la derecha).

Opción Instalar en GoogleFonts

Puede que sin querer vayamos a otro lugar dentro del panel de administración de PrestaShop, no hay problema, ya que podemos volver al listado de módulos de la sección de módulos y servicios, y usar el buscador que allí hay, para buscar de forma rápida el módulo en cuestión. Podemos introducir "googlefonts" en el buscador, como muestra esta captura de pantalla:

Búsqueda del módulo GoogleFonts

Nota: A pesar de que saldrá un aviso indicando que el módulo no puede ser verificado por PrestaShop ¡no hay de que preocuparse! Desde Hostinet garantizamos que no va a pasar nada, de modo que se le puede dar con total tranquilidad a "Seguir con la instalación".

Aviso en la instalación de GoogleFonts Free Module

Una vez instalado, aparecerá lo siguiente: "El(Los) Módulo(s) ha(n) sido instalado(s) exitosamente" , así como la página de configuración de GoogleFonts Free Module en la que deberemos escoger el nombre de la tipografía de la letra que queremos usar y marcar su correspondiente cuadradito (a la derecha), ya que el módulo dispone entre sus opciones el cambio de tipografía entre los diferentes tags de nuestro site, tal y como refleja la siguiente captura de pantalla:

Página de Configuración del módulo gratuito de fuentes de google para PrestaShop

Seleccionada la tipografía y/o tipografías para cada tag; podemos usar la misma si queremos, aunque no es que sea lo más recomendado si queremos resaltar algún campo en concreto de los productos, tendremos que hacer click en "Guardar" -abajo del todo a la izquierda- para que se guarden correctamente los cambios.

El resultado dentro de un producto sería algo similar a lo que mostramos en el siguiente pantallazo:

Producto de PrestaShop con varias Google Fonts

Antes era así:

Producto de PrestaShop sin Google Fonts

Nosotros hemos puesto varios tipos de letras en la primera imagen para que veas como queda el asunto con respecto a la segunda que es la original, pero lo ideal es hacer varias pruebas para dejar la tipografía y/o tipografías más adecuadas para nuestro site.

No tengáis miedo de hacer pruebas ya que desmarcando la casilla de cada tag deshabilitamos esa tipografía de letra para ese tag en caso de que no quedara muy bien la cosa.


[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre módulos para mejorar la tipografía en PrestaShop CLICK AQUÍ[/ninja-popup] 


HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio sensacional para tu Hosting PrestaShop (desde 13,26€ al mes), una seguridad impenetrable y una confianza sin igual.

¿Quieres conseguir un Hosting PrestaShop en Oferta? —> Sigue leyendo AQUÍ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.