Cómo Añadir Iconos de Redes Sociales y Botones de Compartir para Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest en PrestaShop 1.7

PrestaShop 1.7 Redes Sociales

Redes Sociales

Hoy en día tener presencia en las redes sociales es indispensable sobre todo si se dispone de una tienda online.

La gente pasa mucho tiempo mirando noticias y compartiéndolas, por lo que si ofrecemos un buen producto y lo publicitamos por las redes sociales podremos conseguir que este se venda mucho mejor; consiguiendo una mayor acogida en el mismo e incluso nuevos clientes.

De forma que estar presente bajo las principales redes sociales es muy efectivo para indicar a nuestros suscriptores/seguidores que nuevos productos estamos ofreciendo.

Bien! Empecemos… los módulos de PrestaShop 1.7 juegan un papel muy importante en la funcionalidad de este CMS, es por ello por lo que hoy vamos a indicar como configurar dos módulos enfocados hacia las redes sociales y que nos permitirán:

Añadir Iconos de Redes Sociales y Botones de Compartir para Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest en PrestaShop 1.7

Los dos módulos en los que nos vamos a centrar hoy ya vienen instalados por defecto con PrestaShop 1.7, por lo que no los tenemos que instalar, tan solo debemos acceder al Backoffice de PrestaShop 1.7. Y después, dirigirnos a la sección de “Mejoras” -en el menú principal- y hacer click en “Módulos” -> “Módulos y servicios”.

PrestaShop 1.7 Módulos y Servicios

Después, hacer click en “installed modules” y, en el buscador de la derecha, introducir “redes sociales”. De esta forma filtraremos para que solo aparezcan los dos módulos que nos interesan:

PrestaShop 1.7 Installed Modules Redes Sociales

Primero vamos a ver como “configurar” el módulo de "Enlaces de seguimiento a través de las redes sociales". Para ello debemos pinchar sobre la opción de “CONFIGURE” que se ofrece a la derecha del módulo. De forma que iremos a parar a la siguiente pantalla:

PrestaShop 1.7 Módulo Enlaces Seguimiento Redes Sociales Configuración

En la misma podremos contemplar 8 campos en los que se puede insertar los enlaces de las redes sociales más populares que utilicemos, tales y como: Facebook, Twitter, Youtube, Google +, Pinterest, Vimeo, Instagram y RSS (nuestro blog, nuestra tienda, etc.).

En nuestro caso hemos añadido enlaces para las cuentas de Facebook y Twitter.

PrestaShop 1.7 Módulo Enlaces Seguimiento Redes Sociales Configuración 2

Nota: No nos podemos olvidar de una vez introducidas las urls de dichas redes sociales guardar los cambios (pinchando sobre el disquete de Guardar, ubicado abajo del todo a la derecha).

Tras ello, en el pie de página (footer) de nuestro PrestaShop 1.7 aparecerán los iconos de aquellas redes sociales que hayamos introducido sus enlaces.

En lo que respecta al módulo de los "Botones de compartir en redes sociales", tendríamos que repetir el proceso anterior y darle a “CONFIGURE” en dicho módulo para acceder a una pantalla como la siguiente:

PrestaShop 1.7 Módulo Botones Compartir Redes Sociales

En nuestro caso solo deberíamos marcar el de Facebook y Twitter, ya que estos botones de compartir en redes sociales pasaran a estar disponibles en cada página de nuestros productos. Haciendo que compartir dichos productos en nuestras redes sociales sea muy sencillo para nuestros clientes.

Nota: De nuevo, tampoco nos podemos olvidar de una vez indicados los botones de redes sociales que queremos que se muestren en cada producto guardar los cambios (pinchando sobre el disquete de Guardar, ubicado abajo del todo a la derecha).

El resultado final dentro de una página de venta de un producto sería el siguiente:

PrestaShop 1.7 FB Twitter Compartir

Y en una vista rápida:

PrestaShop 1.7 FB Twitter Compartir Vista Rápida

¡Y eso es todo! De esta forma conseguiremos conectar nuestra tienda con nuestras redes sociales.


[ninja-popup ID=13602] *  CLICK AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con Redes Sociales  ¡SUSCRIPCIÓN GRATUITA! [/ninja-popup] 


¿QUIERES UN HOSTING PRESTASHOP SSD?

En Hostinet puedes contratar un Hosting PrestaShop SSD para hacer que tu tienda online vaya mucho más rápida que la de tu competencia. Desde Hostinet te recomendamos utilizar un Hosting PrestaShop SSD + PHP 7 para que literalmente tu tienda "vuele".

¡Te garantizamos una IP española para tu tienda online! Además, conseguirás que tus productos se posicionen mucho mejor bajo los principales buscadores: Google, Bing, Yahoo, ect.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores en España (Madrid) para ofrecer a nuestros clientes las mejores prestaciones posibles.

Hostinet SSD PrestaShop

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo gratuito (946545762)
Atendemos en español (de España).
¡Esperamos tu llamada!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar