Incluir PDF en los Productos de PrestaShop

Categorias: PrestaShop

Facilitar información extra a nuestros clientes sobre nuestros productos es vital para que estos conozcan en profundidad todo lo que estos ofrecen, y la mejor forma de poder incluir dicha información es mediante un archivo PDF (del inglés "Portable Document Format" o lo que es lo mismo "Formato de Documento Portátil"). Hoy en día este tipo de archivo es muy usado para almacenar información sobre documentos digitales.  

PDF icono

Lo cierto es que incluir PDF en los productos de PrestaShop es muy proceso muy sencillo, siempre y cuando contemos con un PDF, así que partimos de la base de que ya tenemos PDFs de nuestros artículos y lo que queremos es añadirlos a nuestros artículos para que los usuarios que visiten nuestra tienda puedan descargarlos a su disco duro cuando quieran y echarles un vistazo más detenidamente a las características que estos ofrecen o incluso a sus manuales de uso (podemos subir en PDF manuales de uso de los artículos por ejemplo).

Lo de incluir PDF en los productos de PrestaShop es una muy buena idea si nuestros productos contienen mucha información, ya que por defecto los campos que tiene PrestaShop para mostrar información de cada producto están algo limitados en tamaño.

Como decimos incluir PDFs en los productos es muy sencillo, para ello debemos usar la opción "Adjuntos" que tiene cada producto de PrestaShop y que nos va a permitir asociar un archivo PDF a cada producto.


  [ninja-popup ID=13602] * —> APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre la gestión de productos en PrestaShop.[/ninja-popup]  


¿Cómo incluir un archivo PDF en un Producto de PrestaShop?

A continuación vamos a relatar cómo incluir un archivo PDF en un Producto de PrestaShop, decir que habría que repetir el proceso con todos los artículos en los cuales quisiéramos poner un PDF con información adicional.

Lo primero de todo accedemos al panel de administración o backoffice de PrestaShop, localizamos en la parte izquierda la sección de Catálogo y hacemos click en Productos.

PS Backoffice Productos

En el listado de productos elegimos el producto al cual queremos añadirle un PDF. En nuestro caso por ejemplo "Faded Short Sleeves T-shirt".

Listado de Productos en el backoffice de PrestaShop

Veremos la ficha del producto completa, y en el lateral izquierdo (casi por el final) podremos visualizar la opción de Adjuntos.

Adjuntos en un producto de PrestaShop

Hacemos click en Adjuntos, rellenamos el nombre del archivo y la descripción. Tras ello hacemos click en "Añadir archivo" para buscar en nuestro disco duro la ubicación del PDF que queremos asociar a este producto, ya sea con información adicional o un manual de uso por ejemplo. El PDF no puede ocupar más de 8 MB.

información del producto adjunto en PrestaShop

Una vez subido el PDF este aparecerá en el recuadro de abajo de "Archivos adjuntos disponibles".

Archivos adjuntos disponibles en un producto de PrestaShop

Tan solo hay que hacer click abajo donde pone "añadir" para que el archivo PDF que acabamos de subir pase a formar parte de "Archivos adjuntos para este producto". En la siguiente captura de pantalla esta resaltado en azul el recuadro de añadir:

Archivos adjuntos para este producto PrestaShop

PD: Para que no se muestre el PDF en el producto habría que darle a "Borrar".

Y ya para finalizar, click en "guardar" o "guardar y permanecer" abajo del todo a la derecha.

Guardar en archivos adjuntos para este producto en PrestaShop

Tras ello tan solo nos quedaría ir hasta el producto en nuestro site para poder comprobar como en la parte inferior del mismo ahora aparece una nueva pestaña con "Descargar" que nos ofrece la posibilidad de descargar el PDF que hemos asociado previamente a dicho artículo.

Descargar FSSTShirt PDF


  [ninja-popup ID=13602] * —> CLICK AQUÍ para recibir en tu correo electrónico más artículos sobre la gestión de productos en PrestaShop.[/ninja-popup] 


HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo (sin 902).

Además, con nuestro Hosting PrestaShop podrás sacarle todo el partido a tu tienda online.

¿Quieres conseguir un Hosting PrestaShop en Oferta? Sigue leyendo aquí