Mejorar el tiempo de carga de Prestashop

Categorias: PrestaShop, Tutoriales

prestashop version 1.6 modulos

Una de las ventajas competitivas de nuestra tienda Prestashop contra las tiendas virtuales de la competencia (además de los productos, diseño…) es la rapidez de carga de nuestra web y la respuesta y usabilidad que esta le brinda al usuario de la misma.

Por esta razón en este tutorial sobre Prestashop os vamos a indicar una serie de pasos a realizar para mejorar la carga de la pagina web y que el usuario tenga una navegación mas satisfactoria por nuestra página web.

Lo primero que debemos hacer como siempre es entrar al panel de gestión de nuestra tienda virtual Prestashop y acceder a la sección "Parámetros avanzados", dentro de ella elegiremos la opción "Rendimiento".

Mejorar el tiempo de carga de Prestashop 1

Dentro de la opción rendimiento encontraremos varios apartados.

Smarty:

Mejorar el tiempo de carga de Prestashop 2

Dentro de las opciones Smarty tendremos que seleccionar la opción "Nunca recompilar los archivos de plantillas". Pero si modificamos los archivos de las plantillas deberemos marcar la opción "Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados".
 

Estas opciones harán que nuestra tienda Prestashop genere una serie de paginas estáticas para mostrar determinados contenidos de nuestra tienda. Con esto los archivos y contenidos de nuestra plantilla cargaran mas rápido a nuestros visitantes al no tener que cargarse o generarse.

CCC  (Combinación, compresión y cache)

cómo optimizar prestashop

Aquí administraremos la manera y forma en la que se generan dentro de nuestra tienda Prestashop el código html, los diferentes javascript y css.

Aquí mantendremos activadas las diferentes opciones:

  1. "Smart cache" para las hojas de estilo (CSS)
  2. "Smart cache" para el código de JavaScript
  3. ¿Optimizar Apache? Si

Estas opciones harán que los procesos y conexiones http se reduzcan mejorando el tiempo de carga de la tienda Prestashop.

Las opciones de Reducción de código HTML, Comprensión del JavaScript dentro del código HTML y Mover JavaScript al final son opciones que consumen mucha CPU y pueden dar problemas con planes de hosting básicos, pero que pueden usarse en planes más espacíficos como puede ser el Hosting PrestaShop.
 

Cache:

prestashop activar cache
Activars la cache del sistema de Prestashop, aquí como en la primera opción de este tutorial, pediremos a Prestashop que genere y guarde elementos de manera estática para cargarlos al visitante de nuestra tienda Prestashop de una manera mas rápida al estar estos ya generados con antelación pero no funciona en todas las configuraciones de hosting.

La opción de activar la caché  sólo es recomendable en los planes de hosting SSD, dejándola desactivada si no se dispone de un plan de Hosting SSD.

Si se decicde activarla la opción que debemos marcar es la de sistemas de archivos ya que es la única opción disponible en Hostinet pero si no se dispone de un plan de hosting SSD recomendamo no activarla.

Como siempre que realizamos un cambio no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad de nuestro Hosting para evitar perder datos y tener siempre disponible una versión actualizada de nuestra página web.

En Hostinet mantenemos nuestros servidores configurados y preparados para ofrecer el mejor rendimiento para tu Prestashop, además  estamos especializados en soporte especifico para los CMS más populares (WordPress, Joomla y Prestashop) para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto web.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS SI quieres conocer más cosas sobre cómo optimizar tu tienda PrestaShop.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio sin igual para tu Hosting PrestaShop (desde 13,26€ al mes), una seguridad impenetrable y una confianza sin igual.

¿Quieres conseguir un Hosting PrestaShop en Oferta? —> Sigue leyendo AQUÍ

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar