Cambiar Web de URL: Comenzar el Traslado del Site

Tras la primera y segunda parte de Cambiar Web de URL hoy nos ponemos con su tercera entrega en la cual vamos a transferir todas las URL al mismo tiempo. Al fin y al cabo esta es la opción más recomendada ya que hacerlo una por una sería mucho más costoso. De este forma conseguiremos mejorar la interacción de los internautas que visiten nuestra pagina web, además los algoritmos de Google detectaran el cambio y actualizaran nuestro índice más rápidamente.  

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ  para recibir más artículos como este en tu correo electrónico.  APÚNTATE GRATIS AQUÍ   [/ninja-popup]  
 

Comenzar el Traslado del Site

Para comenzar con el traslado del site lo primero que debemos llevar a cabo es la eliminación de todas las reglas del archivo robots.txt de nuestra web de origen. ¿Con que fin? Con el de que el Bot de Google pueda detectar todos los redireccionamientos del nuevo site y actualizar así nuestro índice cuando vuelva a pasar por nuestra web para ver que cambios hemos realizado recientemente.

Tras la eliminación de todas las reglas del archivo robots.txt debemos asegurarnos de que permite el rastreo completo del nuevo site. Esto incluye el rastreo de JavaScript, imágenes, CSS y otros recursos de la página, aparte de las URL que no queramos que se rastreen.

Cuando nos hayamos asegurado de que el archivo robots.txt permite el rastreo completo del nuevo site deberemos enviar un cambio de dirección del site anterior a Webmaster Tools.
Indicar que no es necesario llevar a cabo dicho cambio si solo trasladamos la web de HTTP a HTTPS. Es muy recomendable tener una pagina web segura -> Google la indexa mucho mejor.

¿Cómo enviar una solicitud de cambio de dirección a través de Webmaster Tools?

Es tan sencillo como en la página principal de la Consola de Búsqueda de Google (Search Console) o lo que es lo mismo en el Webmaster Tools, hacer click sobre el site que nos interese.

Una vez dentro del site en cuestión, hacemos click en el icono del engranaje que se encuentra en la parte superior derecha y pinchamos sobre Cambio de dirección para acto seguido llevar a cabo todo los pasos que se nos indica.

Volviendo al tema de robots.txt, debemos configurar el site anterior para que mande a los internautas y al Bot de Google a la nueva web siguiendo la asignación de URLs. Por lo que al nuevo site hay que enviar los dos sitemaps que preparamos anteriormente con las URLs nuevas y las anteriores. De forma que esto ayude a que los rastreadores detecten los redireccionamientos de las URL anteriores a las nuevas y facilite el cambio de sitio. Recomendamos mantener los redireccionamientos el mayor tiempo posible o incluso indefinidamente.

Debemos comentar que el tiempo que tarde el Bot de Google en procesar todas las URL dependerá de la rapidez de los servidores y de la cantidad de URLs que hayamos cambiado. Normalmente suele tardar algunas semanas, aunque también es algo que depende de lo grande que sea el site en si y la cantidad de URLs que se trasfieran, pero vamos no tarda dos días. Durante dicho periodo lo más normal es que la visibilidad del contenido en el listado de búsquedas de Google fluctúe temporalmente durante el cambio.

Algo realmente muy importante a llevar cabo tras empezar la transferencia de las URLs es actualizar todos los links entrantes que sea posible ya que tendremos un montón de enlaces que apuntan a urls que no son las correctas. Por ejemplo:

– Enlaces en los perfiles de las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, ect
– Enlaces externos: Si es posible debemos ponernos en contacto con los propietarios de otras webs que nos enlazan para comunicarles la situación y decirles a donde deberían enlazarnos ahora tras los cambios realizados.
– Campañas publicitarias que apunten a las nuevas páginas de destino en lugar de a las viejas.

Y hasta aquí la tercera parte de Cambiar Web de URL. Nos vemos en la cuarta y última entrega en breve.
>> Click aquí para visitar la 1ª parte –> Cambiar Web de URL: Los Primeros Preparativos<<
>>Pincha en este link para la 2ª —> Cambiar Web de URL: Preparar las URLs<<

 

[ninja-popup ID=13602] * CLICK AQUÍ  para recibir más artículos como este en tu email.  APÚNTATE GRATIS AQUÍ   [/ninja-popup]  

 


¿Quieres una IP Dedicada?

En Hostinet disponemos de un servicio de IP dedicada por tan solo 11,95 Euros al año.

Si contratas nuestro servicio de IP dedicada podrás utilizar un certificado SSL para tu tienda online, así como también podrás resolver los problemas derivados de los bloqueos de IP y el correo no deseado (SPAM).

¿No tienes un Certificado SSL?

En Hostinet tenemos Certificados SSL para todos los usuarios que quieran añadir un extra de seguridad a su site.

Contar con un certificado SSL garantiza a los clientes y visitantes de nuestro site la seguridad, tranquilidad, estabilidad y confianza que tanto necesitan.

Certificados SSL al mejor precio

Desde Hostinet trabajamos a diario desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España ofreciendo un precio, una seguridad y una confianza a todos nuestros clientes incomparables.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS = LO QUE TE OFRECE HOSTINET

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar