Cambiar Web de URL: Inspeccionar el Tráfico

Antes de ponernos con la última entrega de Cambiar Web de URL, aquí tenéis los links de las tres primeras partes por si todavía no les habéis echado un vistazo. Obviamente lo más recomendado es empezar por la primera parte.

Artículos anteriores de Cambiar Web de URL:
>> Pimer Artículo –> Cambiar Web de URL: Los Primeros Preparativos <<
>> Segundo Artículo —> Cambiar Web de URL: Preparar las URLs <<
>> Tercer Artículo —> Cambiar Web de URL: Comenzar el Traslado del Site <<

  [ninja-popup ID=13602] *  APUNTAROS AQUÍ GRATIS  para tener acceso a los mejores artículos de Internet realizados por expertos. [/ninja-popup]  

Vamos pues con la última entrega de Cambiar Web de URL a la que hemos puesto de coletilla"Inspeccionar el Tráfico". Esta parte la vamos a centrar en…

Usar la Search Console de Webmaster Tools para Inspeccionar el Tráfico

En la Search Console de Webmaster Tools hay muchas funciones que permiten inspeccionar que el cambio de nuestra web se está llevando a cabo adecuadamente. Por ejemplo, las siguientes funciones:

– Sitemaps: Podemos enviar los dos sitemaps que hayamos guardado durante la asignación de URLs. Como es de suponer, el sitemap que alberga las nuevas URL no tendrá ninguna página indexada, mientras que el de las URL anteriores contendrá bastantes páginas indexadas. El caso es que cuando pase unas semanas, la cantidad de páginas indexadas en la web anterior disminuirá e incluso bajará hasta cero, lo cual hará que aumente la cantidad de URLs indexadas en el nuevo site. Y por lo tanto deberíamos notar un aumento en el tráfico.

– Estado de la indexación: Podemos visualizar unos gráficos que muestran el cambio del site, con descenso de las  URLs indexadas en en la web anterior y un aumento en el nuevo site. En la vista básica de datos se puede contemplar únicamente el valor total del contenido indexado, mientras que en la vista avanzada pueden consultarse datos adicionales. Total de URL indexadas, URLs bloqueadas por robots y URL retiradas.

Informes de errores de rastreo: Esta función es muy importante y hay que revisarla constantemente para ver si se ha producido algún error. Si hay alguno debemos solucionarlo lo antes posible. Puede haber de 3 tipos: Errores de DNS, Errores del Servidor y Fallo del archivo robots.txt

– Consultas de búsqueda: Conforme más páginas del nuevo site se vayan indexando y posicionando en los listados de búsqueda más datos se iran generando. Se indicarán las URLs del nuevo site que consiguen impresiones de búsqueda y clicks.

Utilizar otras Herramientas para Inspeccionar el Tráfico

La Search Console de Webmaster Tools puede venir muy bien pero si tenemos instalado algún otro software de analítica web o nuestro proveedor de hosting ofrece uno es recomendamos que lo usemos también para comprobar el tráfico. De este modo, tendremos una alternativa. Por ejemplo, en Hostinet contamos en todos nuestros paneles de control cPanel con Webalizer, una aplicación que permite obtener de forma nativa un reporte de las estadísticas y accesos recibidos en nuestro site. Webalizer dispone de datos de accesos, visitas, procedencia de los visitantes o la cantidad de datos descargados, y se organiza a través de franjas temporales de meses y días.

Para poder acceder a Webalizer tan solo debemos loguearnos en nuestro panel de control cPanel con nuestro usuario y contraseña —> http://midominio.info/cpanel

Tras ello debemos localizar el icono de de Webalizer en la sección Estadísticas y Registros (Métrica). Esta por en medio del panel de administración de cPanel ¡no tiene perdida!

Y hasta aquí nuestra guía de cambiar web de URL. Esperamos que os haya gustado.

  [ninja-popup ID=13602] *  APUNTAROS AQUÍ GRATIS  para tener acceso a los mejores artículos de Internet realizados por expertos. [/ninja-popup]  


 

¿Quieres una IP Dedicada?

En Hostinet disponemos de un servicio de IP dedicada por tan solo 11,95 Euros al año.

Si contratas nuestro servicio de IP dedicada podrás utilizar un certificado SSL para tu tienda online, así como también podrás resolver los problemas derivados de los bloqueos de IP y el correo no deseado (SPAM).

¿No tienes un Certificado SSL?

En Hostinet tenemos Certificados SSL para todos los usuarios que quieran añadir un extra de seguridad a su site.

Contar con un certificado SSL garantiza a los clientes y visitantes de nuestro site la seguridad, tranquilidad, estabilidad y confianza que tanto necesitan.

Certificados SSL al mejor precio

Desde Hostinet trabajamos a diario desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España ofreciendo un precio, una seguridad y una confianza a todos nuestros clientes incomparables.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS = LO QUE TE OFRECE HOSTINET

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar