Confirmado! Google indexa mejor las Paginas Seguras (Protocolo HTTPS)

Para promover el uso del Protocolo HTTPS, Google ha confirmado que las paginas web que cuenten con este protocolo gozaran de una mejor indexación en sus listados. Y es que si hay algo que le preocupa a Google es la seguridad de los internautas por lo que finalmente ha decidido "recompensar" a los sites que utilicen dicho protocolo.

De hecho se rumoreaba que Google ya indexaba mejor las paginas seguras pero no ha sido hasta hace unos días cuando hemos podido leer en el Blog para Webmaster de Google que finalmente la compañía ha confirmado que modificaría su sistema de indexación para buscar un mayor número de páginas HTTPS.

"En concreto, empezaremos a rastrear páginas HTTPS equivalentes a páginas HTTP aunque la versión segura no esté enlazada desde ninguna página. Cuando dos URL del mismo dominio parece que tienen el mismo contenido, pero están publicadas con esquemas de protocolo diferentes, por lo general indexaremos la URL de tipo HTTPS si:

    No contiene dependencias que no sean seguras.
    Puede rastrearse porque no está bloqueada por el archivo robots.txt.
    No redirecciona a los usuarios a una página HTTP no segura o a través de ella.
    No tiene un enlace rel="canonical" a la página HTTP.
    No contiene una metaetiqueta de robots noindex.
    No tiene enlaces de referencia en el host a URLs de tipo HTTP.
    Los sitemaps incluyen la URL de tipo HTTPS o no incluyen la versión HTTP de la URL.
    El servidor tiene un certificado TLS válido."

Con este movimiento esperan que que disminuya el riesgo de que los internautas acaben navegando por paginas webs no seguras, quedando así vulnerables frente a los ataques de inyección de contenido.

Hostinet dispone de su HTTPS desde hace tiempo por lo que no debes preocuparte por nada mientras navegas por nuestra web.

  [ninja-popup ID=13602] * PINCHA AQUÍ  para recibir en tu email más artículos como este realizados por expertos de Internet.  CLICK AQUÍ   [/ninja-popup]  

 

¿Qué es el Protocolo HTTPS?

El protocolo HTTPS es una abreviación de Hypertext Transfer Protocol Secure o lo que es lo mismo en español del Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, aunque así con ese nombre tan largo no es muy conocido la verdad. El caso es que no deja de ser un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto (versión segura de HTTP).

El protocolo HTTPS normalmente es usado por tienda online, entidades bancarias o sites que requieran enviar datos personales y/o contraseñas.


 

¿Quieres una IP Dedicada?

En Hostinet tenemos un servicio de IP dedicada por tan solo 11,95 €uros al año. Puedes contratarlo pinchando sobre la siguiente imagen:

Si contratas nuestro servicio de IP dedicada podrás usar un certificado SSL para tu tienda online, así como también podrás resolver los problemas derivados de los bloqueos de IP y el correo no deseado (SPAM).

¿No tienes un Certificado SSL?

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los usuarios que quieran añadir un extra de seguridad a sus sitios Web.

Contar con un certificado SSL garantiza a los clientes y visitantes de nuestro sitio Web la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan.

Certificados SSL al mejor precio

Desde Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España ofreciendo un precio, una seguridad y una confianza a todos nuestros clientes incomparables.

SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + EXPERIENCIA DE 14 AÑOS