RV Site Builder | Cómo crear tu web de forma fácil

Categorias: cPanel, Hosting

RV Site Builder | Crea tu web de forma fácil

Mediante este tutorial vamos a realizar una primera aproximación al la herramienta incluida en el panel de control Cpanel de los planes de alojamiento de Hostinet, se trata del RV Site Builder. En este enlace sobre la herramienta para crear webs de forma fácil podemos encontrar más información sobre su contratación.

Cursos Hostinet Alojamiento

En primer lugar deberemos acceder a nuestro panel de control Cpanel y localizar el menú principal el icono de acceso a RV Site Builder, dentro de la sección Software.

A continuación se nos presenta la posibilidad de editar un proyecto de web existente, o de crear uno desde el principio que es lo que haremos escogiendo la opción Create Web Site.

PASO 1: Editar la web

En el primer paso de la herramienta comenzaremos a introducir la información esencial para arrancar nuestro proyecto.

En el siguiente formulario deberemos introducir los datos para identificar nuestro proyecto y nuestra propia web.

Nombre del proyecto: Un nombre para identificar nuestro proyecto y poder modificarlo después si fuera necesario.

Idioma de la web: Por defecto aparecerá Spanish (Castellano)

Título de la web: Un título para la portada de nuestra web.

Nombre de la empresa: Nuestro nombre o el de nuestra empresa que aparecerá en todas la páginas que vayamos creando con la herramienta.

Slogan: Una frase a modo de información complementaria para describir el tema de nuestro sitio web.

Logo: Podemos subir una imagen a modo de logotipo para ilustrar aún más nuestro proyecto.

A continuación mostramos un ejemplo de cómo podemos configurar este primer paso de la herramienta.

PASO 2: Diseño (Seleccionar un estilo de plantilla)

En primer lugar en este paso podremos seleccionar entre un listado de más de 1000 plantillas agrupadas por categorías profesionales.

Una vez hayamos concretado la búsqueda escogiendo aquella categoría que más se ajuste a nuestras necesidades, podremos elegir aquella plantilla de diseño que más nos convenza.

PASO 3: Estilo (Seleccionar el estilo de la web)

A continuación, una vez escogida la plantilla deseada. Podremos modificar el estilo y colores de nuestra web, así como otros complementos como por ejemplo la tipografía o fuente de la letra, la forma de los menús de navegación, etc.

PASO 4: Estructura del paquete (Estructura de la página)

Es este paso podremos crear lo que sería el menú de navegación de la web, es decir, todas aquellas páginas o secciones que queramos incluir en nuestro sitio. Podremos escoger desde el menú de la izquierda las páginas que queramos e incluirlas en el menú final de la parte derecha, configurando el esquema de nuestra web.

PASO 5: Contenidos de la web (Contenidos del sitio)

Esta fase será la que nos deberá llevar más tiempo en el proceso de creación de nuestra web puesto que sobre el diseño predeterminado de nuestra página que hemos escogido y modificado debermos introducir los textos e imágenes que formarán el contenido de nuestra web.

Se nos mostrará un listado con las páginas que previamente hemos añadido al menú de navegación de nuestro sitio, y en este paso podremos editar cada una de ellas. Si pinchamos en el enlace denominado WYSIWYG, podremos modificar cada página de una forma sencilla y a través de un editor visual de textos muy similar a cualquiera que podamos haber utilizado antes.

PASO 6: Extras (Extras – Personalizar Título)

En el sexto paso de la herramienta RV Site Builder vamos a poder personalizar aún más nuestra página introduciendo información adicional de cara a los buscadores de Internet. Podremos incluir información para el título de cada página, contenido en forma de meta tags y efectos para la presentación de cada una de las secciones.

PASO 7: Publicar (Publica tu página web)

En el último paso podremos publicar nuestro proyecto y hacer que se haga visible al acceder a nuestro dominio. También podemos crear la web en un directorio y mantener bajo el mismo dominio diferentes versiones de la web, por ejemplo en distintos idiomas o sobre distintos temas.

PREVISUALIZACIÓN

En cualquier momento de los siete pasos del RV Site Builder vamos a poder obtener una previsualización de aquello que vayamos modificando en nuestra página web. Basta con que pulsemos sobre el botón Previsualización de la parte superior derecha de la herramienta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.