WEBALIZER y AWSTATS en Plesk (Acceso a Estadísticas)

Categorias: Plesk

En Hostinet ofrecemos a todos nuestros clientes un panel de control cPanel (Linux) para planes de alojamiento web o un panel de control Plesk (Windows) para Planes Windows.

En el panel de control Plesk, al igual que el panel de control cPanel, ofrecemos unas herramientas métricas que nos ayudarán a tener controlado el tráfico web, es decir, consultar quien visita nuestro site. Estas herramientas no son otras que WEBALIZER y AWSTATS, aunque no podemos tener ambas a la vez en Plesk hemos de decir por cual de las dos optamos. ¿Con cual te quedas?

Desde Hostinet recomendamos AWSTATS ya que es más completa que WEBALIZER, pero tal vez lo mejor es que pruebes ambos sistemas de estadísticas y decidas cual te gusta más de los dos.


      [ninja-popup ID=13602] * -> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con estadísticas web [/ninja-popup]  


    A tener en cuenta desde el principio

    Lo primero a tener en cuenta en lo que al tema de las estadísticas se refiere es que debemos comprobar que las tenemos habilitadas en nuestro panel de control Plesk. Para ello nos logueamos con en el panel con el usuario y la contraseña que nos mande Hostinet al contratar un Hosting Windows.

    URL de acceso al panel de control Plesk -> http://nuestrodominio.com:8443  (sustituyendo nuestrodominio.com por el tuyo que corresponda)

    Tras ello nos dirigimos a la parte superior izquierda del panel y hacemos click en "Configuración de hosting", tal y como indica la siguiente imagen:

    Dentro de la página de configuración de hosting vamos hasta abajo del todo para elegir en el desplegable de estadísticas web cual de las dos herramientas queremos, bien WEBALIZER o bien AWSTATS, tal y como indica la siguiente captura de pantalla:

    Mencionar que no basta con seleccionar una de las dos herramientas de métrica en el desplegable, después debemos darle aceptar o aplicar como es obvio. Indicar también que podemos proteger el acceso a las estadísticas marcando la opción de al lado "proteger el acceso a sus estadísticas web con sus credenciales FTP" cuyos datos de acceso serán los mismo que los del FTP.

    Estadísticas Habilitadas

    Una vez establecida la herramienta que queremos para las estadísticas (WEBALIZER o AWSTATS), ya las tendremos disponibles para ser visualizadas por nosotros mismos desde la sección de estadísticas en el lateral izquierdo del panel de control Plesk (penúltima opción del menú por abajo -resaltada en rojo-), tal y como queda reflejado en la siguiente imagen:

    ó bien podremos usar el "acceso directo" a las estadísticas web que hay en la pagina principal del panel de control Plesk, tal y como muestra la siguiente imagen.

    NO tener configurado el bloqueo de ventanas emergentes

    En lo que respecta a las estadísticas web tenemos que resaltar que es muy importante que nuestro navegador no este configurado para bloquear las ventanas emergentes, ya que de ser así, no visualizaremos las estadísticas, puesto que estas se muestran en una nueva ventana.

    Por ejemplo, en el navegador web Mozilla Firefox nos vamos a la barra superior, hacemos click en Herramientas -> Opciones -> Contenido y desmarcamos la opción de Bloquear ventas emergentes. Esto según la versión del navegador puede variar un poco, pero para nada es complicado. En otros navegadores (Chrome, Internet Explorer, Safari ect…) sería buscar la opción para desbloquear las ventanas emergentes, si no sabemos bien donde es siempre podemos "googlear", es decir, buscar en Google donde es.

    ¿Estadísticas vacias?

    Si accedemos a las estadísticas pero no se muestra nada debemos tener en cuenta que si no había ningún sistema de estadísticas asignado en el desplegable previamente deberemos esperar unas horas para que se genere el informe de estadísticas. Y en caso de tener uno podremos ver el report de estadísticas sin problemas.


      [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con estadísticas web [/ninja-popup]  


    Planes Windows Económicos (con Hostinet más es menos)

    En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, siendo Win Avanzado nuestro plan Windows más avanzado, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Avanzado por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 380€ pagarías 304€, por él, y es que con Hostinet más es menos.

    Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

    En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

    HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA


    Contactar