¿Qué son las estadísticas Webalizer en cPanel?

Categorias: cPanel

Webalizer es una aplicación integrada en los paneles de control cPanel de Hostinet que nos permite obtener de forma nativa un reporte de las estadísticas y accesos recibidos en nuestro sitio web. Webalizer nos ofrece datos de accesos, visitas, procedencia de los visitantes o la cantidad de datos descargados por ejemplo, y se organiza a través de franjas temporales de meses y días.

curso_cpanel_hostinet

A continuación explicaremos algunos de los conceptos iniciales que nos presenta Webalizer para que aprendamos a identificar e interpretar la información que la herramienta nos muestra. Para poder acceder a Webalizer deberemos entrar en nuestro panel de control cPanel y localizar el icono de Webalizer en la sección Estadísticas y Registros.

Estadísticas Webalizer | Accesos, Archivos, Páginas, Clientes, Visitas y KBytes

webalizer imagen

Acceso

Se entiende que un acceso es una solicitud realizada contra el servidor web, por lo que entran en esta clasificación cada una de las peticiones para cargar una página HTML, ejecutar un script web o una consulta sobre una base de datos por ejemplo.

Archivos

Cada vez que se realiza una petición de un acceso se envía una petición al cliente que consulta el sitio web o el servicio online, pero un mismo acceso podría tener varios archivos. Es el caso de una paǵina HTML con varias imágenes enlazadas en su interior por ejemplo.

Páginas

Es el número de archivos a los que se ha accedido que están considerados como una página web como por ejemplo las páginas .html, .php, o .htm por ejemplo. Esta cifra siempre será más reducida que la anterior que corresponde a los archivos.

webalizer datos de uso

Clientes

Los clientes corresponden a todas las direcciones IP desde las cuales se ha accedido a alguna de las páginas de nuestro sitio web. Si nos conectamos a un sitio a través de IPs diferentes, todas ellas se contabilizan en el el cómputo de clientes registrados.

Visitas

Cuando un acceso al servidor web desde una misma dirección IP no se distancia en más de 30 minutos, se contabilizará como una única visita. Es lo que comúnmente se denomina como usuarios únicos y nos da una idea aproximada de los usuarios reales que han consultado nuestro sitio web.

KBytes

Es la cantidad de datos medida en Kilobytes que el servidor ha consumido a la hora de entregar los archivos solicitados por los diferentes accesos realizados. Nos da una idea del consumo de transferencia de datos de nuestro alojamiento web y de los archivos que más están consumiendo.
 

Diferencias entre Webalizer y Google Analytics

gw

Si usas Google Analytics y le echas un vistazo a las estadísticas de Webalizer es más que probable que existan diferencias entre los datos de uno y otro sitio.

¿A cuales hacemos caso? Bueno, las estadísticas de Webalizer viene directamente del lado del servidor y registran cualquier dato que un usuario realiza mientras que las estadísticas de Google Analytics vienen dadas por un código que añadimos a nuestra Web.

Ese código es JavaScript y en ocasiones puede no cargarse correctamente por problemas de sobrecarga en la red o simplemente que el navegador que está usando el usuario, tiene deshabilitado el JavaScript.

Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet.

* APÚNTATE GRATIS para conocer más cosas de interés sobre las estadísticas de los sitios Web.   CLICK AQUÍ

Recuerda…

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones.
De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.