Plesk – Servicio de Antivirus en Cuentas de Correo

Categorias: Plesk

E-mail Virus

¿Quien no sabe hoy en día lo que es un antivirus? No queremos virus, gracias!

Desde Hostinet hoy nos vamos a centrar en cómo activar el servicio de Antivirus que ofrece el panel de control Plesk para las cuentas de correo allí creadas, por defecto este servicio está deshabilitado y que decir ¡es indispensable activarlo! si no queremos recibir virus en nuestra cuenta de correo.

El servicio de antivirus para cuentas de correo que ofrece Plesk, permite bloquear aquellos correos electrónicos que contienen virus y envía una notificación del incidente tanto al remitente como al destinatario. Sin duda, un gran servicio que hay que activarlo si o si, ya que apenas nos supondrá 2 minutos hacerlo.


  [ninja-popup ID=13602] * -> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con cuentas de correo en Plesk[/ninja-popup]  


Activar el Servicio de Antivirus para Cuentas de Correo en Plesk

Para activar el Servicio de Antivirus en cuentas de correo creadas desde Plesk, como es obvio, primero debemos tener una cuenta de correo creada desde Plesk <— Click aquí para saber como hacerlo.

Una vez tengamos una cuenta de correo creada nos logueamos de nuevo con nuestro usuario y contraseña en el panel de control de Plesk -> http://nuestrodominio.com:8443

En el panel de control Plesk podremos encontrar en su menú principal de la izquierda una opción que pone "Correo", hacemos click sobre la cuenta de email a la que queremos acceder, por ejemplo y en nuestro caso la de "webmaster".

listado de cuentas de correo creadas en plesk

De esta forma iremos a parar a la página de configuración de la cuenta de correo. La página en si es similar a la de la siguiente captura de pantalla:

Para acceder a la sección de antivirus debemos pinchar sobre la pestaña de la parte superior en la que pone "Antivirus". Captura de pantalla con la ubicación a continuación, aunque no tiene perdida:

Plesk - Correo - Antivirus

Dentro de Antivirus visualizaremos la siguiente pantalla:

Activación de Servicios Antivirus para correos de Plesk

Allí, simplemente hay que activar la opción que pone "Activar protección antivirus para esta dirección de email" y escoger dónde buscar los virus:

  1. Solo correo entrante
  2. Solo correo saliente
  3. Correo entrante y saliente

En principio no tendríamos porque enviar nosotros ningún virus, aunque nunca se sabe que podemos acabar descargando de Internet. Así que la opción más recomendada es la tercera, tal que quede así la cosa:

Activación de Servicios Antivirus para correos de Plesk

Activada la proteccón antivirus y escogida la opción de dónde buscar virus tan solo quedaría hacer click en "Aceptar" o "Aplicar" (abajo del todo).

Con esta jugada esperemos que ya nadie sea capaz de colarnos un virus, al menos por email.

A tener en cuenta: La protección antivirus hay que activarla para todos los emails que se quiera proteger, no basta con activarla solo para un correo en concreto. La protección solo funcionará bajo el email escogido de la sección correo de Plesk, por lo que si se tiene varios emails habrá que repetir el proceso varias veces (tantas veces como correos se tengan).


  [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con cuentas de correo en Plesk [/ninja-popup]  


Recuerda…

En Hostinet ofrecemos completamente gratis el panel de control Plesk para Hosting Windows; para que puedas gestionar tu servidor y tus propias cuentas de correo de forma sencilla. Todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de email ilimitadas.

Panel de control Plesk

Además, desde tan solo 2€ al mes puedes contratar un plan Win Básico con nosotros, ideal para iniciar tu nuevo proyecto web.

¿Quieres conseguir 3 meses gratis de Win Presencia, Win Inicio o Win Avanzado? Sigue leyendo aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar