Crear y configurar las Cuentas de Correo en el panel Plesk

Categorias: Plesk

Crear cuentas de correo en tu panel de Hosting Plesk es un proceso muy sencillo e intuitivo. En 3 simples pasos crearas una cuenta de correo asociada a la pagina web de tu alojamiento web Plesk.

El primer paso para crear tu cuenta de correo es acceder a tu panel de control Plesk. Recuerda que puedes encontrar como acceder a tu panel Plesk en el tutorial que desarrollamos con anterioridad.

El segundo paso es acceder a la sección "Correo" del apartado "Servicios" del panel de gestión Plesk de tu hosting y posteriormente en "Añadir nombre correo".

Una vez que entramos en la opción de añadir cuenta correo tan solo debemos indicar el nombre que deseemos tener en nuestro mail antes de la @ en la casilla correspondiente. Tras elegir el mail adecuado para nuestra web debemos elegir la contraseña que deseamos para esa cuenta y confirmarla mediante la opción "Aceptar".

Es importante elegir una contraseña segura que solo nosotros conozcamos para evitar asi problemas de seguridad.

crear cuenta plesk

Ya tenemos creada nuestra cuenta de correo electrónico bajo el dominio alojado en nuestro Hosting. Para configurar la cuenta de correo en nuestro gestor de correo electrónico debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Muchos clientes nos indican que al estar acostumbrados al empleo y uso de cuentas de correo electrónico gratuitas (gmail, hotmail, Outlook…) desean poder contar con un interfaz y un servicio similar al ofertado por los servicios gratuitos de correo electronico. Este servicio está accesible para tu hosting Plesk a través del sistema webmail de Hostinet a través de la url.

http://webmail.tudominioenhostinet.com

para acceder a tus correos tan solo deberás emplear como usuario la cuenta de correo electrónico que desees consultar y como contraseña la elegida para dicha cuenta a la hora de darla de alta en tu panel de alojamiento web Plesk

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar