¿Tengo que pasar el antivirus a un Mac?

Categorias: General, Programas

La creencia generalizada es que no es necesario pasarle un antivirus a un Mac. Nada más lejos de la realidad. Como cualquier otro sistema operativo, OS X tiene sus vulnerabilidades, que pueden ser aprovechadas por los genios del mal(ware) para obtener información confidencial de nuestro equipo, como contraseñas de acceso a cPanel, correo electrónico, datos de pago vía web,… o darle un uso malicioso a nuestro Mac.

Es cierto que, proporcionalmente, la cantidad de virus y ataques a nuestro sistema es exponencialmente menor: es un sistema más minoritario y el usuario tiene mayor control sobre lo que se instala y se deja de instalar. Pero lo cierto es que es necesario comprobar si tenemos algún fichero malicioso de vez en cuando, y más si hemos sufrido un ataque en nuestro alojamiento.

No tengo antivirus… ¿cuál instalo?

En la AppStore encontramos antivirus como Bitfender que tienen su versión gratuita para descargar. Tan solo el soporte a tiempo real es de pago.

Es un programa simple de utilizar, el escaneo de los ficheros tendrá una pinta tal que así:

Otra opción pueden ser Avast, en antivirus gratuito conocido por poner a prueba nuestro sistema cardíaco cada vez que se actualiza la base de datos de virus.

Una cosa es tener la tranquilidad de que con Mac estamos más seguros y otra es negar algo perfectamente posible: que en un despiste hayamos dejado pasar un virus a nuestro Mac. Lleva poco tiempo, es gratuito y no es molesto. Pásale el antivirus a tu Mac.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar