Crear una cuenta de FTP en Plesk para un Nuevo Usuario

Categorias: Plesk

Si deseamos actualizar nuestro site lo podemos hacer mediante un FTP e incluso podemos facilitar la posibilidad a otras personas de que estas también puedan subir archivos al mismo, eso sí, con limitaciones para que no puedan acceder a toda la raiz del FTP, por ejemplo, podemos crear un nuevo usuario que solo tenga acceso a una determinada carpeta del FTP.

¿FTP?

La siglas FTP hacen referencia a File Transfer Protocol o lo que es lo mismo Protocolo de Transferencia de Archivos en Español. En la Wikipedia se indica que hacen referencia a un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.


  [ninja-popup ID=13602] * -> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con el panel de control Plesk [/ninja-popup]  


Crear una cuenta de FTP en Plesk para un Nuevo Usuario

Así pues, para crear una cuenta de FTP para un nuevo usuario, en esta ocasión bajo el panel de control Plesk (Windows) debemos acceder primero a dicho panel con el usuario y la contraseña que nos mande Hostinet al contratar un Hosting Windows.

URL de acceso al panel de control Plesk -> http://nuestrodominio.com:8443  (sustituyendo nuestrodominio.com por el tuyo que corresponda)

Una vez dentro del panel de control Plesk debemos escoger la opción usuarios web:


Dentro de dicha opción hacemos click en añadir usuario web y rellenamos el formulario que se nos presenta con los datos del usuario al que queremos darle acceso al FTP de nuestro site. Indicamos pues su nombre de usuario y contraseña. Además, se nos da posibilidad de que se genere una contraseña automáticamente si así lo deseamos con la opción de "generar". El campo de fuerza mostrará la magnitud de la misma, siendo "segura" el objetivo a conseguir, para ello podemos mezclar todo tipo de letras, signos, números ect. Confirmamos la contraseña, introduciendola de nuevo (podemos darle a mostrar para hacer un copy paste en caso de que sea muy complicada: control + c / control + v). Y por último en el apartado de cuota de disco duro indicamos el límite de espacio que este usuario podrá ocupar, si dejamos este valor como ilimitado estaremos permitiendo que pueda llegar a ocupar el 100% del espacio total disponible para nuestro alojamiento. Lo cual no es muy recomendado…

Y ya para acabar le damos "ACEPTAR" para que se cree con creces este nuevo usuario.

Esto hará que se cree un nuevo directorio dentro del directorio/web_users. En nuestro caso "Hostinet", en tu caso sería el del nuevo usuario que creastes.

Datos del nuevo usuario para acceder al FTP

Los datos para acceder a la cuenta de ftp de este nuevo usuario serían:

FTP: ftp.midominio.info  (sustituyendo midominio.info por el que corresponda)
Usuario: en nuestro caso "Hostinet", pero tu deberás poner el nombre de usuario que escogistes previamente
Contraseña: la que estableciste con anterioridad (puede que aún la tengas en control + v si no te acuerdas de ella)

Introduciendo dichos datos el nuevo usuario solo podrá acceder a la carpeta /web_users/nuevonombredeusuario y no podrá modificar el contenido de nuestro Hosting.

Subir Archivos mediante el Administrador de Archivos de Plesk

Si lo que queremos es subir archivos nosotros mismos podemos hacerla de forma muy sencilla desde el Administrador de archivos de Plesk, para ello simplemente debemos acceder al propio panel de control con el usuario y la contraseña que nos mande Hostinet al contratar un Hosting Windows

Acceso a panel -> http://nuestrodominio.com:8443  (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda)

Dentro del panel de control, hacemos click en httpdocs/ y se nos dirigirá directamente al Administrador de archivos de Plesk bajo el cual podremos subir archivos (cargar), copiarlos, moverlos e incluso eliminarlos.

Ubicación de httpdocs/ en la siguiente imagen:


  [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos relacionados con el panel de control Plesk [/ninja-popup]  


Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde apenas 4 euros al mes puedes contratar un plan Win Presencia, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Presencia por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 95€ pagarías 76€, por él, y es que con Hostinet más es menos.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar