¿Cómo crear un nuevo usuario en Joomla!3?

En el momento en que nuestro proyecto con Joomla avance, quizás necesitemos que más personas gestionen nuestro gestor de contenido. Pero que todos ellos utilicen el usuario administrador no es muy recomendable porque pueden ocasionarse varios problemas: desde solaparse las sesiones de los usuarios a que se utilice la cuenta de administrador con fines maliciosos.

Es por ello que Joomla nos da la opción de crear varias cuentas de usuario para que, con diversas características, se pueda actualizar la página de una manera u otra y podamos así mantener nuestro sitio al día.

imagen joomla

Para crear nuestros usuarios lo primero es iniciar sesión como administrador desde nuestro panel de administración. Accedemos después a la pestaña Usuarios > Gestión de usuarios > Añadir nuevo usuario

imagen joomla

Se nos cargarán tres pestañas a rellenar. Por defecto, nos aparecerá la pestaña Detalles de la cuenta:

Nombre: es el nombre de la persona propietaria del usuario que vamos a crear. El sistema se referirá a esa persona con el nombre que pongamos en esta casilla.

Usuario: es el usuario que vamos a crear. Será el usuario de inicio de sesión para Joomla.

Contraseña y confirmar contraseña: es la palabra clave para el usuario.

Correo electrónico: es el correo relacionado con el usuario. A esta dirección llegarán todos los e-mails del sistema Joomla, todas los correos internos entre usuarios,… todos ellos referentes a Joomla.

imagen joomla

Tras esto, tendremos tres pestañitas que podremos activar o desactivar:

imagen joomla

Recibir correos del sistema: el sistema envía ocasionalmente algún correo informativo. Podemos decidir a qué usuarios les llegan estos correos activando la pestañita.

Bloquear a este usuario: esta pestaña bloqueará las funciones de éste usuario en la página SIN eliminarlo. No tiene demasiado sentido activarla al crear la página, pero más adelante nos puede ser de utilidad.

Require Password reset: activando ésta pestaña se le pedirá al usuario que renueve su contraseña de acceso a Joomla. Útil cuando sufrimos un ataque o vemos una contraseña de usuario demasiado débil.

En la pestaña Grupos de usuario asignados podemos ver varias categorías, entre las que podemos seleccionar una o varias.

imagen joomla

Según qué check seleccionemos, daremos una serie de permisos a nuestros usuarios. Entraremos más adelante al trapo en ésta sección, puesto que tiene miga. Por encima, diremos que se ordenan de menos a más permisos de arriba a abajo, siendo “Public” el que menos permisos tiene y “Super Users” el que más permisos tiene.

En la pestaña Configuración básica nos encontramos con una serie de configuraciones que variarán según los gustos del usuario que estamos creando. Si desconocemos cuales son dichos gustos, recomendamos dejarlas todas ellas como “- Usar la predeterminada -”. Estas opciones podrá seleccionarlas el usuario que estamos creando cuando inicie sesión con su cuenta.

imagen joomla

Una vez configuradas las opciones, haremos click en Guardar para salvar las opciones configuradas. Nos tiene que devolver el siguiente mensaje:

imagen joomla

¡Listo! Ya tenemos nuestro usuario creado. Podemos hacer click en cerrar e irnos a la sección Usuarios > Gestor de usuarios para comprobar que existe, e iniciar sesión desde el panel de administración de Joomla (si es usuario administrador) o desde nuestra página de Joomla (si es otro tipo de usuario).

Otra forma de crear un usuario es la que nos ofrece Joomla desde la página de inicio. Aquí encontramos la sección “Crear una cuenta”, en la que nuestros propios visitantes podrán crear sus cuentas de usuario que nosotros podremos gestionar desde Usuarios > Gestor de usuarios.

imagen joomla

Para que estos usuarios estén disponibles, tendremos que Habilitarlos y Activarlos haciendo click en las pestañas con dicho nombre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.