Crear Cuenta de Correo en Plesk y Configurarla en Outlook Express

Lo primero de todo comentar que desde Windows 8.1 ya no está operativo Outlook Express, pero como hay quien todavía usa versiones de Windows con soporte para este cliente de correo electrónico hemos decido crear este mas que interesante artículo.  Además, también puedes considerar mover tu correo electrónico y contactos a Outlook.com.

Hace unos días creamos un artículo sobre cómo crear y configurar una cuenta de correo en Plesk, en el mismo artículo comentábamos como acceder a la cuenta a través de Webmail (http://webmail.midominio.info) y los datos necesarios para su configuración en un programa de correo alternativo. Nos vamos a parar en este punto para indicar cómo configurar una cuenta de correo en Outlook Express o lo que es lo mismo bajo el cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows.

outlook express principal

Antes de ello haremos un breve repaso de cómo crear cuenta de correo desde el panel de control Plesk, que facilitamos a todos nuestros clientes que contratan un Hosting Windows.


  [ninja-popup ID=13602] * -> CLICK AQUÍ para recibir en tu email más artículos sobre configuraciones de cuentas de correo [/ninja-popup]  


Crear Cuenta de Correo en Plesk

1. Loguéate dentro del panel de control Plesk con tus datos -> http://midominio.info:8443 (sustituye midominio.info por lo que corresponda)
2. Accede a "Correo" en el lateral izquierdo y haz click en crear dirección de email.
3. Introduce los datos para la creación de la cuenta de correo electrónico
4. Y por último, click en "Aceptar"

crear email en plesk

Datos para configurar la cuenta de correo en Outlook Express

Supongamos que antes has creado, por ejemplo, la cuenta de correo "webmaster@midominio.info". Pues bien, ahora para su configuración en un programa de correo como Outlook Express deberías utilizar estos datos:

  1. La dirección de correo electrónico creada previamente, por ejemplo, webmaster@midominio.info
  2. El servidor de correo entrante (POP3): mail.midominio.info
  3. El servidor de correo saliente (SMTP): mail.midominio.info
  4. El nombre de la cuenta ó nombre de usuario: webmaster@midominio.info
  5. La contraseña que le hayas asignado a la cuenta al crearla.

Configurar la cuenta de correo en Outlook Express

Para configurar la cuenta que has creado antes en Outlook Express, desbes dirigirte al menú de la barra superior de Outlook Express, hacer click en Herramientas y, tras ello, hacer  click en  Cuentas.

outlook express -> herramientas -> cuentas

En el nuevo menú debes pinchar en la opción de Agregar (arriba del todo a la derecha) y después en Correo para proceder con la configuración del mismo.

outlook express -> agregar

Te saltará una venta en la que debes poner el nombre con el que quieres identificar tu cuenta, por ejemplo, Jorge López. En nuestro caso Hostinet.

outlook express - nombre hostinet

Tras ello será el turno para poner el email que quieres configurar en Outlook Express. Este correo electrónico debe ser completo para que la configuración sea correcta, por ejemplo, webmaster@midominio.info. Es decir, el email que hemos creado previamente dentro del panel de control Plesk.

outlook express - dirección email

Al poner el email y pinchar en Siguiente > será el turno para introducir el nombre del servidor de correo electrónico de tu dominio. Para los servidores de correo de Hostinet el nombre será muy similar a mail.tudominio.org.es. El mismo servidor será utilizado tanto para el acceso a través de POP3 o IMAP para la recepción de correo o correo entrante, como para SMTP para el envío o correo saliente.

outlook express - mail.midominio.info

A continuación debes poner tu correo electrónico y su correspondiente contraseña; la que le asignaste a dicho email desde el panel de control Plesk.

outlook express - email y password

Y tras hacer click de nuevo en Siguiente >, y después en Finalizar, ya habrías conseguido configurar tu nuevo email en tu cliente de correo electrónico Outook Express.

outlook express - finalizar

Sin embargo… eso no es todo

Al pinchar en finalizar, tal vez pensaste que eso era todo, pero no es así ya que queda un paso más que debes completar.

De nuevo has de ir al menú de la barra superior de Outlook Express -> Herramientas -> Cuentas.

outlook express -> herramientas -> cuentas

Y esta vez en el menú de cuentas debes seleccionar el nombre del email que acabas de añadir. Para ello haz click sobre él.

outlook express - cuenta hostinet

Una vez seleccionado el nombre, haz doble click sobre él para ir a parar a una nueva venta con diferentes opciones (general, servidores, conexión, seguridad y opciones avanzadas) y bajo la cual estarán reflejados los datos que pusiste durante el proceso de configuración del email. Tu objetivo será dirigirte hasta la pestaña de Servidores para marcar la opción de “Mi servidor requiere autenticación”, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

outlook express - mi servidor requiere autentificación

Dicha opción se trata de una autorización de la cuenta para que el servidor funcione correctamente y por ello debe estar activa, por defecto no lo esta, así que debes marcar la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.

Ahora ya no deberías tener ningún problema para enviar y recibir correos en Outlook Express con tu nueva cuenta de email creada desde el panel de control Plesk.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Te ha resultado útil? Recibe artículos como este en tu email y aprende todo lo relacionado sobre la creación y configuración de correos electrónicos [ninja-popup ID=13602]SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRAS NOVEDADES POR E-MAIL. -> CLICK AQUÍ <-[/ninja-popup] Es sencillo, simplemente debes introducir tu correo electrónico en el popup emergente y nos encargaremos de hacerte llegar solo lo mejor.


Planes Windows Económicos

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows, por ejemplo, desde tan solo 2 euros al mes puedes contratar un plan Win Básico, diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales. Además, si en vez de por 1 año contratas tu Win Básico por 2 años conseguirás un 20% de descuento. En lugar de 48€ pagarías 38,40€ por él, y es que con Hostinet más es menos.

Planes Windows

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar