Crear un nuevo usuario en WordPress 3.5

En el momento en que nuestro proyecto con WordPress avance, quizás necesitemos que más personas administren nuestro gestor de contenido. Pero que todos ellos utilicen el usuario administrador no es muy recomendable porque pueden ocasionarse varios problemas: desde solaparse las sesiones de los usuarios a que se utilice la cuenta de administrador con fines maliciosos.

 

Es por ello que WordPress nos da la opción de crear varias cuentas de usuario para que, con diversas características, se pueda actualizar la página de una manera u otra y podamos así mantener nuestro sitio al día.

 

Para ello, nos dirigimos al panel de administración de WordPress y nos logueamos con el usuario administrador.

 

imagen wordpress

 

Después, nos dirigimos a la pestaña Usuarios > Añadir nuevo.

 

imagen wordpress

 

Se nos dan dos opciones: Añadir un usuario ya existente o añadir un nuevo usuario. La primera opción invita a una persona ya registrada en WordPress a registrarse en tu sitio. Puedes elegir el tipo de perfil de ésta persona e incluso añadirla directamente sin enviarle un e-mail de confirmación. Recomendamos usar ésta opción con usuarios que ya conozcamos y en los que podamos confiar.

 

imagen wordpress

 

Si el usuario no existiera, nos devolvería el mensaje “El usuario solicitado no existe”.

 

La otra opción es crear un nuevo usuario desde la sección “Añadir nuevo usuario”. En él crearemos un nuevo usuario a partir de cero. Tendremos que rellenar una serie de datos:

 

Nombre de usuario: es el nombre de usuario que se va a utilizar en WordPress.

 

Correo electrónico: es el correo electrónico al que llegarán los mensajes de WordPress, los mensajes internos que enviemos, las confirmaciones/cambios que hagamos en el usuario,…

 

Seleccionamos un perfil desde el menú desplegable “Perfil” y chequeamos si nos pareciera correcto la pestaña “No enviar el correo electrónico de confirmación”.

 

Una vez hecho esto, clicaríamos en “Añadir nuevo usuario” para crear este usuario.

 

imagen wordpress

 

Cuando el usuario acepte la invitación, podrá loguearse en nuestra página web y cumplir las funciones que le hayamos asignado en la pestaña “Perfil”.

 

Así como Joomla incluye una gran cantidad de opciones, WordPress se queda un tanto corto en este sentido. Existen una serie de plugins para gestionar los usuarios de este gestor de contenidos que podemos instalar., y puedes comprobar cómo hacerlo en este tutorial.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.