Cómo Configurar el Filtro AntiSpam en Plesk

Categorias: Plesk

activar filtro antispam en plesk

Plesk tiene muchas opciones interesantes y necesarias para administrar nuestro servidor de una forma eficiente y uno de los más usados es el filtro antispam.

Cuando creamos una cuenta de correo podemos empezar a comunicarnos con todo el mundo que posea una pero cuanto más la usemos nos daremos cuenta de que tenemos un problema del que es difícil escapar, ¡el Spam!.

EL Spam por email puede ser tan molesto que muchos usuarios dan la cuenta de correo por perdida y empiezan a usar otra ya que se ven incapaces de librarse del Spam.

Por suerte existe un software que se encarga de discernir los correos electrónicos legítimos de los Spam. A este software se le llama filtro antispam y el panel de control Plesk viene con uno incorporado que podemos activar cuando queramos a cualquiera de las cuentas de correo que tengamos configuradas en nuestro servidor.

Este filtro antispam viene desactivado por defecto así que vamos a ver como activarlo y configurarlo con nuestro panel de control Plesk.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS y aprenderás todo lo que puedes hacer con el panel de control Plesk. CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Activar el Filtro AntiSpam en Plesk

Antes de nada hay que recordar dos cosas que las vamos a dar por aprendidas. La primera que sabemos acceder a nuestro panel Plesk y la segunda que ya hemos creado una cuenta de correo en la que poder activar el filtro antispam.

Si no tenemos claro alguna de estas dos cuestiones podéis ver las entradas que hemos destinado a estos aspectos aquí:

Una vez estemos dentro de Plesk debemos ir a la sección de Correo en el menú izquierdo.

correo menu en Plesk

Aquí veremos las cuentas de email que tengamos creadas. El filtro antispam se activa de manera individual en cada uno de las cuentas de correo por lo que si queremos activarlo en más de una cuenta deberemos repetir los pasos en cada una de ellas.

Hacemos click en la cuenta de correo que queramos. Directamente en el email tal y como muestra la imagen:

click en email antispam

Veremos nos abre una nueva ventana con un menú superior con varias opciones:

Nosotros haremos click Filtro antispam donde podremos activar y configurar el filtro para empezar a olvidarnos del spam en nuestro email.

Lo primero que debemos hacer es activarlo marcando la casilla de Activar la filtración de spam para esta dirección de email

activar antispam en Plesk

Esto nos abrirá dos opciones más en las que podemos elegir si queremos guardar todos los emails que se marquen como Spam o eiminarlos directamente.

Los filtros antispam no son perfectos y cabe la posibilidad de que algún email legítimo acabe marcado como Spam, así que, si no lo tienes claro, es mejor que no los elimines directamente.

marcar como spam o borrar

Puedes cambiar el testo que viene por defecto por cualquier otro. Sólo debes de tener claro que en cuanto se detecte algún email Spam lo que dejes en la casilla se añadirá al Asunto del email para que lo identifiques.

También puedes añadir un texto, si quieres ya que no es necesario. También nos da la opción de añadir SCORE en ese espacio para saber la puntuación de Spam que el filtro le ha dado al mensaje.

Esto es útil para saber si tenemos que bajar o subir el filtro antispam como veremos en la siguiente sección.


Configuración Avanzada Filtro AntiSpam en Plesk

En la configuración avanzada del filtro antispam podemos realizar varias tareas aunque la más importante podíamos decir que se trata de la Sensibilidad del filtro.

sensibilidad filtro antispam en Plesk

El filtro antispam funciona con un sistema de puntuaciones . Esto quiere decir que a cada email le asigna una puntuación dependiendo de los factores que su algoritmo le indica.

Por defecto viene con el número 7, pero si vemos que muchos emails legítimos acaban marcados como Spam, podemos bajarlo a 6.

Si por el contrario notamos que muchos emails que nosotros consideramos Spam no acaban siendo marcados como tal, podemos subirlo a 8.

Después podemos añadir emails de lista blanca, para que nunca acaben como spam (por ejemplo de la familia o empresa), la lista negra, en la que podemos añadir los emails que queremos que siempre sean bloqueados, así como los idiomas de confianza. Por ejemplo, si no hablas ruso y no tienes ningún contacto con ninguna empresa o persona en Rusia, lo más seguro es que si te llega algún email en ruso sea SPAM.

lista blanca y negra en Plesk

Después sólo nos quedará aceptar los cambios y nuestro filtro antispam estará activado para la cuenta que hayamos configurado.

Recuerda que si quieres activar el filtro antispam en otras cuentas de correo, deberás repetir el proceso.

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir más consejos y artículos de Expertos en Tecnología.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]



Hosting Windows con Plesk

En Hostinet disponemos de una amplia variedad de Hosting Windows diseñado para ofrecer un alto rendimiento a todo tipo de páginas Web, ya sean blogs personales o páginas empresariales.

Te recordamos que todos nuestros Hosting Windows disponen de cuentas de correo ilimitadas, así como también acceso al panel de control Plesk de manera gratuita para poder gestionar tu servidor y tus propias cuentas de email de forma sencilla.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (Votos: 2)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar