Evita Ataques de Fuerza Bruta con WP Limit Login Attempts

Categorias: Plugins, Wordpress

WP Limit Login Attempts para WordPress

Cada día que nuestro WordPress está online, es susceptible de recibir ataques de terceros con el único fin de averiguar nuestro datos de acceso y hacerse con el control de nuestro blog.

Uno de los ataques más habituales que puede sufrir una instalación WordPress son los ataques de fuerza bruta que no son otra cosa que probar un montón de contraseñas y nombres de usuario en el login.php de WordPress por si tienen la suerte de dar con la correcta.

Si has seguido los pasos recomendados a la hora de crear los accesos de administración en WordPress, no se debería tener ningún problema. Aun así es un riesgo que debemos evitar y eso sin contar con la pérdida de recursos de nuestro hosting al recibir una y otra vez solicitudes de accesos a login.php.

Mejora la seguridad de tu WordPress limitando accesos al login.


Una de las opciones más habituales para evitar los ataques de fuerza bruta en WordPress, es instalar un plugin que limite el número de accesos a iniciar sesión. Estos plugins pueden bloquear una dirección IP durante un tiempo si detectan que ha realizado un número predeterminado de intentos de acceso a WordPress.

Así si un script de una tercera persona está intentando adivinar nuestra contraseña probando una y otra vez, se bloqueará la IP del dispositivo con el que se esté realizando el ataque y ya no podrá acceder más hasta que la IP sea desbloqueada. Simple pero muy efectivo.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para descubrir todos los trucos de WordPress y sus soluciones de seguridad.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]

Plugin WP Limit Login Attempts

Login Attempts para WordPress

El plugin WP Limit Login Attempts es uno de los plugins que los usuarios de WordPress disponen para evitar los ataques de fuerza bruta.

Su uso es sencillo pero efectivo hacen de WP Limit Attemts una opción muy interesante si no se desean multitud de opciones y se opta más por lo espartano.

El plugin se puede encontrar en el repositorio de plugins de WordPress poniendo su nombre en el buscador. También es posible descargarlo e instalarlo directamente haciendo click aquí.

Una vez descargado, instalado y activado veremos que tenemos una opción de ajustes que nos da acceso a unas pocas opciones.

opciones wp limit loguin attemts en WordPress

En las pocas opciones que disponemos podemos configurar el plugin como más nos convenga.

captcha wp limit login attempts en WordPress

A partir de aquí se puede configurar el plugin de la forma que más convenga.

Hay que tener en cuenta aspectos como si tenemos un gran número de usuarios registrados en nuestro blog, no queremos recibir una gran cantidad de protestas porque se han equivocado al poner el captcha, el número de ataques que recibimos, etc…

De lo que podemos estar seguros es que habremos protegido nuestro WordPress contra un ataque de fuerza bruta.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para conocer todos los trucos que hay para mejorar la seguridad de WordPress.  CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Recuerda que…

En Hostinet disponemos del mejor Hosting WordPress por apenas 160€ al año (desde 13,26€ al mes), asi como también el mejor soporte técnico para resolverte en tiempo real todos los problemas que te puedan surgir con tu site. Atendemos en Español (de España) en nuestro numero de teléfono fijo.

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.