La contraseña 123456 sigue siendo la más usada

Categorias: General

A día de hoy la contraseña 123456 sigue siendo la más usada en Internet para todo tipo de servicios que requieran el uso de un password (contraseña en inglés). Y no solo en Internet, sino que también es muy usada como pin en móviles, eso si, en su versión "light". Nos referimos a 1234.

Loguin Hostinet con contraseña 123456

Lo cierto es que se trata de una contraseña sencilla y debido a ello es usada por muchas personas. Por lo que desde Hostinet sugerimos que si la estás usando la cambies inmediatamente, ya que eres un "objetivo" fácil de hakeo.

En Hostinet nos preocupa tu seguridad y por ello pensamos que esta noticia extraída de tecnologia.elpais.com es muy importante.


  [ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE AQUÍ para recibir en tu email más noticias de actualidad sobre seguridad CLICK AQUÍ <-[/ninja-popup]  


SplashData Top 25 peores passwords de 2015

El caso es que como viene siendo habitual cada año. El proveedor de aplicaciones de seguridad SplashData ha publicado por quinto año consecutivo un listado con los 25 peores passwords de 2015 más usados en el mundo entero.

TeamsID - Top 25 Worst Passwords

Al igual que con la de 123456, si estás utilizando alguna de las contraseñas de listado de arriba desde Hostinet te sugerimos que la cambies cuanto antes para evitar problemas de "hackeo sencillo".

Como se puede comprobar en el Top 25, la contraseña 123456 tiene pinta de que va a seguir reinando también durante este año 2016. Le sigue en segunda posición password (contraseña en inglés), tras ella 12345678, qwerty, 12345, ect.

Lo curioso cuanto menos es la incursión en la última posición del listado de la contraseña starwars que, sin duda, con el reciente estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, parece que a muchas personas no se le ha pasado otra cosa por la cabeza que emplear dicha palabra como contraseña, vamos que se lo han puesto muy fácil a los hakers o más bien la película se lo ha puesto más fácil a estos para sacar tajada.

Star Wars: El despertar de la fuerza (Logotipo)

Comentar que la lista se ha elaborado recopilando información de 2,2 millones de contraseñas filtradas a lo largo del 2015, y proceden en su mayoría de usuarios de los Estados Unidos y de Europa del Este.

Reforzar las contraseñas para que sean más seguras

También lo que puedes hacer en caso de tener una de las contraseñas del Top25 es "actualizarla", es decir, añadir más caracteres a las misma combinando todo tipo de letras (mayúsculas y minúsculas), signos e incluso poner más números, pero nunca seguidos uno detrás de otro.

Lo más recomendado es tene una contraseña de más de 10 caracteres, así como evitar usar la misma contraseña para todo, y en caso de no ser muy bueno recordando todas las contraseñas que tienes, siempre puedes usar un gestor para organizar y protegerlas, que incluso según la calidad del mismo podría ayudarte a generarlas aleatoriamente para que no te tengas que complicarte mucho la vida a la hora de pensar que password poner.

Declaraciones de Morgan Slain, CEO de SplashData:

“Hemos visto un esfuerzo por parte de mucha gente de emplear contraseñas más seguras añadiendo más caracteres a las contraseñas, pero si estas contraseñas siguen estando basadas en patrones simples, tu identidad seguirá estando en riesgo”.


  [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir en tu email más noticias de actualidad sobre seguridad CLICK AQUÍ[/ninja-popup]  


Certificado SSL – Añade un extra de Seguridad en tu Site

En Hostinet disponemos de Certificados SSL para todos los usuarios que quieran añadir un extra de seguridad a sus sites.

Contar con un Certificado SSL garantiza a los clientes y visitantes de nuestro site la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan. Y lo mejor de todo desde 14,95 euros al año ¡precio muy económico!

certificado ssl hostinet

Requisitos para contratar un Certificado SSL

Para poder contratar un Certificado SSL es necesario disponer de una IP dedicada y tener un hosting activo con Hostinet.

Nuestro plan Cloud Pro permite añadir gratis una IP con lo cual lo convierte en un plan ideal para todos aquellos webmasters que deseen poner en sus sites un Certificado SSL, y así garantizar la seguridad de sus visitantes.


En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes. Además, nuestro equipo de soporte brinda atención al cliente en Español (de España).

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar