Las 5 Mejores Extensiones para Empezar con Magento

Categorias: Magento

las 5 mejores extensiones

Magento es uno de los CMS más usados en el mundo del e-Commerce. Posiblemente sea una de las soluciones más potentes y profesionales, aunque en contrapartida necesita de un servidor más potente y con más recursos.

Su capacidad para personalizar sus características y su potencia para gestionar cualquier tipo de tienda online, convierten a Magento en una de las opciones a tener en cuenta.

Esta potencia y versatilidad tiene un lado malo que es la curva de aprendizaje, más elevada que en otras opciones, por eso vamos a intentar ayudaros con las 5 mejores extensiones para empezar con Magento y que el principio del uso de esta gran solución de comercio electrónico sea algo más sencilla.

 

Fooman Speedster

Fooman-Speedster-Advanced para Magento

Si has usado WordPress alguna vez, es posible que hayas instalado algún plugin para minificar y combinar JS y CSS.

Fooman Speedster sería una solución para Magento con lo que se conseguiría aumentar la velocidad de la tienda considerablemente además de disminuir los recursos demandado al servidor.

Un extensión muy útil y que seguramente acabes usando. Puedes descargar Fooman Speedster desde aquí.

 

Creare SEO

creare seo para Magento

El SEO es muy importante en la gran mayoría de sitios web, más aun si existe una competencia importante.

El SEO es la optimización en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc…). Esto quiere decir que cuanto alguien realice una búsqueda referente a un producto o servicio que ofrecemos, sea nuestro sitio web el que aparezca primero en los resultados.

Esto, que a un profano en la materia le puede resultar banal, puede determinar el éxito o el fracaso de un proyecto web. Por muy buenos productos que se ofrezcan, si la gente no los encuentra en un buscador, no se venderán.

Con Creare SEO podemos optimizar nuestro Magento al máximo para que todo los parámetros posibles sean perfectos de cara a los motores de búsqueda, sean más amigables y nos indexen y posicionen lo mejor posible.

El uso de Creare SEO puede no ser determinante en el posicionamiento, pero ayuda mucho a dar el primer paso.

Creare SEO es una extensión gratuita que se puede descargar desde aquí.

 

AddThis

adthis Magento

Con AddThis podremos compartir en las redes sociales todo lo que queramos y daremos a los usuarios de nuestra tienda la opción de hacer lo mismo.

Con sólo instalar AddThis no se necesitará ninguna otra extensión para socializar Magento en las redes sociales más conocidas.

 

Easy Flags

easy flags para Magento

Si la tienda en Magento vende a distintos países, la mejor forma de identificarlos es con las típicas banderas, y en este plugin tendremos la solución perfecta para implementarlas.

Es muy sencillo de usar y el resultado es perfecto. Sencillo y práctico.

 

Banner Slider

banner slider en Magento

Con Banner Slider tendremos una de las opciones más potentes disponibles para Magento en cuanto a la gestión de banners.

Sliders o fijos no importa. Con Banner Slider y sus múltiples opciones conseguiremos el efecto deseado en todo momento. No hay que olvidar que es una tienda y los banners son una de las mejores herramientas que existen para vender.

 

Extensiones para Magento

Magento también tiene un repositorio en el que poder buscar la extensión perfecta para cada tipo de usuario.

Podéis echarle un vistazo a las más populares para ver que es lo que más instalan los usuarios o simplemente usar el buscador, aunque está en inglés.

Extensiones para Magento

La tienda de Magento

 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir en tu email más artículos sobre Magento ¡y convertirte tu también todo un experto en este CMS! CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting VPS con hasta un 25% de Descuento

Según el modelo de hosting VPS contratado con Hostinet podrás ahorrarte hasta un 25%: 5% de descuento para 1 año, 10%  de descuento para 2 años, 15% de descuento para 3 años, 20% de descuento para 4 años y 25% de descuento para 5.