Cuándo Elegir Magento para tu Tienda Online

Categorias: Magento

cuando es usar magento

A la hora de montar una tienda online se puede optar por varias soluciones. Las más populares son:

Todas estas soluciones tiene sus ventajas e inconvenientes, pero centrándonos en las tres primeras, WooCommerce y PrestaShop son las más usadas con diferencia pero no siempre tiene porque ser la mejor opción.

Tanto WooCommerce como PrestaShop son soluciones muy interesantes. Son muy fáciles de usar y en poco tiempo se puede tener una tienda online lista para vender todo tipo de productos.

Tampoco hace falta tener una gran formación previa para poder trabajar con estas plataformas ya que son muy sencillas de usar y la curva de aprendizaje es muy rápida.

El hosting tampoco es un problema ya que incluso en los planes más sencillos que ofrecemos en Hostinet se puede alojar una tienda online basada en PrestaShop o WooCommerce sencilla.

que ecommerce es el más usado

En cambio Magento necesita de un hosting potente para que funcione correctamente y posiblemente se necesite contratar a un técnico especializado para poner la tienda en marcha. Todo esto repercute en el precio inicial de montar una tienda online. entonces ¿Por qué usar Magento?
 

Hosting VPS Cuando necesitas un hostin potente y fiable, los servidors VPS son la solución.  CLICK AQUÍ

Cuándo usar Magento

cuando usar magento

Se podría decir que, si se disponen de los recursos y el tiempo necesario, siempre es mejor usar Magento.

Magento es mucho más potente, más flexible, más profesional y gana en prácticamente todos los aspectos a sus rivales excepto en el consumo de recursos del hosting y en lo complejo de su panel de control.

Estos dos aspectos, el necesitar de un hosting potente y la poca facilidad de uso respecto a sus rivales, son una importante criba de clientes ya que son dos aspectos fundamentales para miles de usuarios que buscan crear su primera tienda online que buscan un precio barato y una facilidad de uso.

Si, por ejemplo, lo que se busca es montar una tienda online como complemento de una tienda física o no se espera que el proyecto vaya a crecer de una manera significativa, tanto WooCommerce como PrestaShop, o cualquier otro CMS, son perfectamente válidos.

Si por el contrario se espera que la tienda online sea un proyecto importante y se espera trabajar en ella a medio y largo plazo Magento puede ser la mejor solución.

Esto no quiere decir que, tanto con WordPress como con PrestaShop, no se puedan montar tiendas online magníficas y profesionales, de hecho existen muchas, pero si tienes la opción de empezar un proyecto poco a poco, con un hosting económico y ampliando los recursos y los conocimientos conforme se vaya creciendo.

En Magento se empieza a lo grande desde el principio y si bien es muy escalable, está pensado para no quedarse corto nunca, sea cual sea el tamaño que vaya adquiriendo el proyecto.
 

Algunas Características de Magento

caracteristicas magento

Magento es un CMS Open Source que cualquiera puede empezar a usar sin tener que pagar nada. Simplemente se puede descargar e instalarlo en nuestro servidor para que funcione.

Al igual que WordPress o PrestaShop, la instalación puede realizada por cualquier persona con conocimientos básicos en hosting.

También se pueden instalar extensiones y distintos temas para adaptarlo más a las necesidades de cada tienda, pero en el caso de las extensiones (plugins o módulos en WordPress y PrestaShop) estas son mucho más robustas que en otras plataformas.

Las extensiones rara vez dan problemas una vez instaladas y están pensadas para que sean compatibles el resto del ecosistema, además, si alguna falla el soporte suele ser muy efectivo.

Otra de las ventajas de Magento frente a sus rivales es que está pensado par el mundo empresarial, donde por ejemplo se usa mucho software CRM, así que es altamente compatible con las soluciones empresariales más usadas.

En definitiva si lo que se quiere es crear una tienda online que nunca se vaya a quedar corta, que sea muy robusta, altamente adaptable, con un gran ecosistema profesional y con funcionalidades más avanzadas y profesionales, Magento es la solución.
 

[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS para recibir en tu email más artículos sobre Magento ¡y convertirte tu también todo un experto en este CMS! CLICK AQUÍ [/ninja-popup]


Hosting VPS con hasta un 25% de Descuento

Según el modelo de hosting VPS contratado con Hostinet podrás ahorrarte hasta un 25%: 5% de descuento para 1 año, 10%  de descuento para 2 años, 15% de descuento para 3 años, 20% de descuento para 4 años y 25% de descuento para 5.

¿Quieres un 20% de descuento adicional para tu VPS? CLICK AQUÍ