Cómo Cambiar el Logo que Viene por Defecto en Magento

Categorias: Magento

Magento index con logo

En Magengo 1 hay 3 Logos

La forma más sencilla de cambiar los 3 logos que vienen por defecto en tu tienda Magento, tras haberla instalado en tu hosting, es a través de un programa FTP. Por ejemplo, en Hostinet recomendamos utilizar Filezilla (100% gratuito).

Lo único que tienes que hacer es loguearte con los datos que te facilitamos y navegar hasta la siguiente carpeta: skin/fronted/nombredetutheme/default/images. Allí encontrarás lo que debes sustituir:

  • logo.gif
  • logo_email.gif
  • logo_print.gif

Esos 3 logos debes sustituirlos por el tuyo propio y deben mantener dichos nombres. Además, no te olvides de refrescar la caché, ya que si no lo haces seguramente no vas a ver tu logo y seguirás viendo el que viene por defecto con Magento.

Nosotros, por ejemplo, estamos usando el theme que viene por defecto con el CMS: rwd. Así que la ruta es: skin/frontend/rwd/default/images/ como se puede ver en esta captura de pantalla:

magento logos ftp

Según el theme que se use la ruta varia. Al realizar el cambio quedaría así, nosotros por ejemplo hemos puesto el logo de Hostinet:

magento index hostinet logo

CLICK AQUÍ  para poder contratar un VPS de calidad para tu tienda Magento.

¡Mi logo no es en GIF!

No te preocupes, si tu logo está en otro formato, por ejemplo, PNG o JPG. Fácilmente puedes definir el formato para cada uno de estos logos en el backend de tu tienda Magento.

Para ello tienes que loguearte con tus credenciales en el panel de administración de Magento, cuya ruta habitual de acceso suele ser: http://midominio.info/index.php/admin o lo que hayas puesto.

magento login

Una vez dentro de dicho panel tienes que dirigirte a la parte superior y localizar la opción de System (Sistema) y después pinchar en Configuration (Configuración).

Magento System Configuration

Tras ello, en el menú de la izquierda, en la sección General, localiza la opción de Design (Diseño), click sobre ella.

magento general design

Acto seguido, en la nueva página, haz click sobre el icono que indicamos en esta captura de pantalla y que corresponde a la cuarta opción: Header (Cabecera):

Magento design header click aqui

De esta forma se desplegará una especie de nueva venta en la que puedes cambiar la extensión y el nombre del logo por el que tu quieras, por ejemplo, logoweb.png o logoweb.jpg.

magento design header logo hostinet jpg

Si se cambia el nombre y no usas logo.gif, recordemos que por defecto el nombre s “logo” y la extensión es “.gif”, tendrás que subir los archivos de nuevo vía ftp a la misma ruta de antes: skin/fronted/nombredetutheme/default/images

Además, en la venta de antes también puedes indicar un alt (descripción) para el logo y poner un texto de bienvenida.

Esto que hemos indicado es para poner el logotipo de la página principal en Magento 1, ¡con Magento 2 es mucho más sencillo!, ya que en Header (Cabecera), hay un botón de “Examinar” mediante el cual se puede subir el logo que se quiera.

Ahora si quieres cambiar el logo para los emails y documentos imprimibles debes hacer lo siguiente:

Cambiar el logo en emails:

De nuevo te vas hasta la opción de Design (Diseño) y haces click en la última opción: Transactional Emails

magento design transactional emails

Bajo esta sección puedes encontrar la opción necesaria para subir tu propio logo a los Emails de Magento mediante “Examinar” para buscarlo en tu disco duro. Y todo ello de forma muy sencilla. Además, también puedes definir un alt (descripción) y las dimensiones del logo en caso de necesitar redimensionarlo (ancho y alto – Logo Width y Logo Height , por ejemplo, 200×50)

Cambiar el logo para documentos imprimibles:

Para realizar esto otro cambio de logo que proponemos tienes que dirigirte a System (Sistema) -> Configuration (Configuración) y en el menú de la izquierda, hacer click en la sección de Sales (Ventas). Después, en las nuevas opciones, pinchar en “Invoice and Packing Slip” y verás todas las opciones para poder poner un logo en tus documentos imprimibles en PDF o HTML, como facturas, por ejemplo.

magento sales invoice and packing slip

Al igual que para los emails, para los documentos imprimibles en PDF o HTML (200×50) también es muy sencillo subir nuestro logo mediante la opción de “Examinar” que se ofrece para ello.

Importante: Realizados los cambios debes acordarte de darle a Save Config (salvar configuración) en la parte superior derecha, ya que sino de nada servirán los cambios que hagas.

Y, en fin, con todo lo expuesto aquí habrás conseguido cambiar el logo para tu Magento en 3 sitios diferentes: página principal, emails y documentos imprimibles.


 


Hosting VPS con hasta un 25% de Descuento!!!

Según el modelo de hosting VPS contratado con Hostinet podrás ahorrarte hasta un 25%: 5% de descuento para 1 año, 10%  de descuento para 2 años, 15% de descuento para 3 años, 20% de descuento para 4 años y 25% de descuento para 5.

¿Quieres un 20% de descuento adicional para tu VPS? CLICK AQUÍ