Top 6 Extensiones Gratuitas para Joomla

Categorias: Extensiones, Joomla

Joomla Logo

Si tienes un site Joomla debes revisar que las 6 extensiones gratuitas que vamos a poner a continuación en este artículo las tienes al orden del día, ya que te ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de tu site Joomla.

* CLICK AQUÍ para poder contratar un Hosting Joomla SSD de calidad.

Top 6 Extensiones Gratuitas que no pueden faltar en TU Joomla


BACKUPS


Akeeba Backup

Joomla Akeeba Backup

La primera de estas extensiones no podía ser otra que Akeeba Backup, una extensión que cualquier página web construida con Joomla necesita tener, ya que proporciona de forma periódica un backup (copia de seguridad) de tu site para poder ser utilizado en casos de emergencias, por ejemplo, en caso de que tu página web haya sido hackeada o hayas perdido datos importantes de la misma. Y es que tener una copia de seguridad es vital…

¡Puedes dejar que Akeeba Backup haga el trabajo por ti!

Joomla Akeeba Backup 2

Esta extensión creará una copia de seguridad de tu site que podrás restaurar en cualquier alojamiento web, compatible con Joomla. El Backup incluso se puede usar para trasladar/migrar un Joomla de un alojamiento web a otro. Lo cual puede resultar muy interesante en caso de querer cambiar de proveedor de Hosting.


SEGURIDAD


Securitycheck Pro

Una extensión muy buena con la que puedes evitar posibles ataques a tu web y con la que vas a poder conseguir proteger tu site Joomla con creces es Securitycheck Pro.

Joomla Securitycheck Pro

Esta extensión proporciona un alto nivel de seguridad para tu site Joomla dedicándole un poco de esfuerzo. Podrás escanear tu página para detectar malware (contenido malicioso), así como también te proporcionará protección para .htaccess y mucho más para prevenir que tu Joomla no reciba ataques web. Si tienes vulnerabilidades de seguridad esta extensión debería detectarlas.


SEO (POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES)



Si quieres que tu site Joomla se posicione lo mejor posible bajo los principales motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing, ect estas dos extensiones son imprescindibles:

sh404SEF

El SEO (Posicionamiento web en buscadores) es siempre el mayor reto de cualquier página web, ya que estar bien indexada en los motores de búsqueda puede decantar la balanza a favor o en contra de que tu web salga adelante y crezca a diario.

Tener instalada en Joomla la extensión sh404SEF te ayudará a mejor tu ranking SEO y, por lo tanto, conseguirás atraer a nuevos visitantes a tu site.

Joomla sh404SEF

La configuración de esta extensión no es para nada complicada, en tan solo unos clicks vas a poder tener tu site Joomla completamente equipado de cara a potenciar su SEO.

Jsitemap

JSitemap es una galardonada extensión para mapear tu site Joomla y una solución muy completa de cara a potenciar el SEO de tu site. Es la "herramienta" perfecta.

Además, tiene integración con Google webmaster Tools y la Search Console para darte más opciones de cara a que el contenido de tu web aparezca lo antes posible bajo los principales motores de búsqueda.  

Joomla JSitemap

Sin duda, esta extensión ofrece una forma innovadora y revolucionaria para poder gestionar todo tipo de contenidos sin necesidad de tener que mapearlo mediante otros complementos adicionales.

¡Hasta un 400 % más de visibilidad conseguirás para tu sitio web con esta extensión!


GESTIÓN


JSN PowerAdmin

Como bien se indica en el repositorio de extensiones de Joomla:

JSN PowerAdmin fue desarrollado con un único objetivo en mente: hacer sencillo y divertido el uso de Joomla.

Joomla JSN Power Admin

Esta extensión de Joomla tiene 5 estrellas en el reportorio de extensiones y es tu “ahorrador” de tiempo particular, ya que te permite hacerte cargo del contenido de tu site Joomla, editar componentes/módulos y todo ello desde una única interfaz, es decir, lo que se conoce como todo en uno. Podrás ahorrar tiempo arrastrando y soltando elementos sin tener que echarle un vistazo al frontend de Joomla. Además, todo se hace forma muy simple, en apenas unos clicks.


EDITOR WYSIWYG



WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en español, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final.

JCE

Para poder crear buenos artículos hace falta un buen editor y eso lo puedes conseguir con una extensión como JCE.

Se trata de un editor WYSIWYG configurable y muy fácil de usar para tu site Joomla.

Joomla JCE

Esta extensión es completamente gratuita como el resto de extensiones que hemos puesto y te ayudará con creces a la hora de crear tu website con Joomla. Es especialmente buena para escribir artículos, blogs, inserción de imágenes e hyperlinks.


Esperamos que te haya resultado de interés este artículo sobre las extensiones gratuitas que no pueden faltar en tu site Joomla.

[ninja-popup ID=13602] Si quieres recibir más artículos como este,  HAZ CLICK AQUÍ  para suscribirte a nuestras novedades por email. [/ninja-popup]


Hosting Joomla SSD ¡MUY ECONÓMICO!

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid). Por lo que te garantizamos una IP española para tu site Joomla.

¡Contrata ahora tu Hosting Joomla SSD y haz que tu página web vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

Hostinet SSD Joomla

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902). Atendemos en español (de España). ¡Llámanos!


Contactar