Top 4 Extensiones de Seguridad para proteger Joomla

Categorias: Extensiones, Joomla

Si quieres conseguir que tu página web construida con Joomla sea infranqueable…
Desde Hostinet te vamos a indicar 4 extensiones de seguridad que te pueden ayudar a mantener tu site a salvo.

No te decimos nada de Akeeba backup porque damos por hecho que ya lo tienes operativo.
Akeeba backup proporciona de forma periódica un backup (copia de seguridad) de tu site para poder ser utilizado en casos de emergencias, por lo que también es indispensable.

Akeeba Backup

Joomla Akeeba Backup 2

El caso es que hoy te vamos a indicar 2 extensiones de uso comercial (de pago) y otras 2 gratuitas. Todas ellas indispensables para tu site Joomla.

Top 4 Extensiones de Seguridad para proteger Joomla

Empecemos primero con las dos de pago:

Myjoomla.com

Si hay un servicio de seguridad para Joomla que está por encima del resto este no es otro que el que se ofrece en Myjoomla.com

Y no es porque sea de pago, sino porque con dicho servicio puedes estar completamente seguro de que tu site Joomla va a tener ese plus de seguridad que necesitas para no estar al alcance de los hackers.

Myjoomla rastreará todos los archivos de tu Joomla y te brindará un análisis con todos los problemas de seguridad que puedas tener. Por supuesto, Myjoomla incluye herramientas para solucionarlos.

Myjoomla

Además, Myjoomla te puede ayudar a realizar copias de seguridad y conseguir actualizaciones de forma automática para tu site Joomla.

Sin embargo, lo más destacado es que todo se puede configurar de forma muy sencilla con apenas unos clicks de ratón, desde el intuitivo panel de administración que se ofrece para ello.

Nota: Myjoomla dispone de licencia tanto para una sola web (£5.00 al mes) como para varias (£19.99 al mes), por lo que, si gestionas varios Joomla está “herramienta” te saldrá mucho más económica. También hay licencia anual por £199.99 por todos los sites joomla.

Securitycheck PRO

Securitycheck PRO otorga protección completa para la administración de carpetas y archivos de Joomla, así como también para el tráfico.

Esta extensión proporciona un alto nivel de seguridad. Se puede escanear el site para detectar malware (contenido malicioso), bloquear usuarios maliciosos e IPs basadas en su geolocalización, así como también proporciona protección para .htaccess para hacer que tu site Joomla sea más robusto.

Securitycheck Pro

Securitycheck PRO tiene muchas cosas para configurar debido a sus complejas características, por lo que al principio puedes sentirte un poco confundido, pero como todo es ponerse a ello…

Nota: Securitycheck PRO tiene un coste anual de 29,95€

Y estas son las dos gratuitas:

AdminExile

AdminExile es una extensión muy recomendada si quieres proteger el área de administración de tu Joomla. Por defecto, el acceso al backend suele ser midominio.info/administrator. Y este acceso es bastante popular, vamos que lo conoce todo el mundo, así pues, hay que poner remedio para ello.

AdminExile proporciona la posibilidad de hacer que el enlace al panel de administración de Joomla sea único; pudiendo definir una contraseña de acceso, así como un valor (palabra) especial. Por lo tanto, nadie podrá acceder al backend de Joomla si no sabe la contraseña secreta o la contraseña secreta + el valor especial. Se debe definir que opción se quiere.

AdminExile Basic Options

La extensión también cuenta con funciones avanzadas de seguridad para añadir IPs a una lista blanca o negra, y detención de ataques de fuerza bruta. Por lo que recibirás notificaciones a tu correo electrónico de forma inmediata sin tienes accesos no deseados.

AdminExile IP Security

Marco's SQL Injection

Uno de los métodos más usados para hackear una web es la subida de archivos maliciosos. Marco’s SQL Injection ha sido creado para protegerte de las inserciones SQL y LFI (Local File Inclusion) o lo que es lo mismo la subida de archivos de forma local a través de tu ordenador al servidor, ya sea porque tienes algún virus o cualquier otro motivo.

Nota: No confundir con RFI – Inclusión Remota de Archivos. Con Marco’s SQL Injection no conseguirás que te puedan subir archivos de forma remota, pero al menos lo conseguirás para local. 

Marco’s SQL Injection comprobará todos los archivos que se suben a tu Joomla y bloqueará aquellos que pudieran ser maliciosos o peligrosos. Si se detecta anomalías en algún contenido subido, de forma inmediata, el sistema te enviará una alerta por email para que lo compruebes.

Marco’s SQL Injection

Trabajar con Marco’s SQL Injection es muy sencillo, ya que todo es muy simple. Por ello se convierte en una extensión indispensable, a pesar de que no ha sido actualizada desde hace unos años, pero aun a pesar de ello, a día de hoy sigue funcionando perfectamente y sin errores.

Conclusiones

Lo ideal sería tener todo lo aquí expuesto en tu site Joomla, pero de no poder ser así, las dos extensiones gratuitas que hemos no pueden faltar en tu site Joomla, y no tienes excusa para ello, ya que son GRATUITAS. Mejor poner medidas de seguridad contra los hackers que no hacer nada y luego tener que lamentarse por ello.


    [ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS  para recibir en tu e-mail más artículos de extensiones indispensables para mejorar la seguridad de tu site Joomla[/ninja-popup]


    Hosting Joomla SSD ¡AL MEJOR PRECIO!

    En Hostinet trabajamos desde hace más de 16 años con servidores ubicados en España (Madrid).
    ¡¡¡Te garantizamos una IP española para tu site Joomla!!!

    ¡Contrata ahora tu Hosting Joomla SSD y haz que tu página web vaya mucho más rápida que la de tu competencia! ¡Desde 4,38€/mes!

    Hostinet SSD Joomla

    ¿Tienes dudas?
    Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo gratuito (946545762)
    Atendemos en español (de España).

    ¡Esperamos tu llamada!


    Contactar