Reset Hits Module para Joomla – Resetea los Hits de los Artículos y MÁS

Categorias: Extensiones, Joomla

Hay ocasiones en las que algunas funciones de Joomla son mejores en versiones antiguas que en versiones nuevas; como es el caso que se nos presenta hoy a la hora de reiniciar el contador de Hits (visualizaciones) de los artículos desde el panel de control de Joomla o backend. En versiones anteriores a Joomla 2.5 era muy sencillo desde el propio Gestor de Artículos, pero a partir de dicha versión para hacerlo hay que complicarse un poco la vida ya que toca acceder a phpMyAdmin y editar una tabla, vamos que algo sencillo paso a ser bastante complicado sobretodo para los webmasters menos experimentados.

El reseteo de los Hits puede parecer una tontería, pero para los diseñadores web Joomla que hacen miles de pruebas y comprobaciones es muy útil para poder entregar el site en condiciones a sus clientes. No quedaría muy profesional entregar un site con artículos que tuvieran visualizaciones ¿no?

Para que todo sea tan sencillo como antes, gracias a desarrolladores como Joomill, existe un módulo llamado Reset Hits que permite desde el panel de control o backend resetear los Hits de los artículos y mucho más (solo con 1 click). Y todo ello sin tener que acceder a ninguna base de datos.

Puede que Reset Hits Module no sea un módulo ideal para todo tipo de webmasters, pero para diseñadores web Joomla como decimos es fundamental. No tenemos ninguna duda de ello.


[ninja-popup ID=13602] * SUSCRÍBETE AQUÍ  para recibir en tu correo electrónico más artículos de Módulos para Joomla. PINCHA AQUÍ   [/ninja-popup] 


INSTALACIÓN DE RESET HITS MODULE

El módulo Reset Hits lo podemos descargar de la pagina web de Joomill. Es completamente gratuita su descarga y no hace falta ningún tipo de registro; solo hay que darla a "DOWNLOAD NOW" para que empiece a descargarse en nuestro disco duro el archivo "mod_resethits_v3.3.0.zip" con la versión 3.3.0 del módulo.

Una vez descargado el fichero con creces nos tocaría subirlo mediante nuestro panel de control de Joomla. Para acceder a dicho panel tenemos que loguearos con nuestro user y password en -> https://www.nuestrodominio.com/administrator

En el panel de control o backen de Joomla tenemos que hallar en el lateral izquierdo la opción de instalar extensiones.

Al hacer click sobre instalar extensiones iremos a parar a la pagina de instalación de extensiones Joomla, la cual ofrece varias posibilidades. Como ya descargamos Reset Hits Module previamente tan solo tendremos que pinchar en "Examinar (1)" para así localizar en nuestro disco duro el módulo zipeado. Y acto seguido hacer click en el botón de "Subir e instalar (2)"


Si en la instalación del módulo no ha habido ningún error aparecerá el siguiente mensaje: "Instalar módulo se ha realizado correctamente".

Ahora, justo debajo, veremos que aparece un mensaje: Important! You have to manually enable this module (click here). Set the position to "icon", enable this module and you're set!
Básicamente nos indica que el módulo no está activado y que pinchemos sobre dicho link para ir a la pagina donde activarlo y asignarle posición.

Así pues, hay que pinchar sobre el link y en la página activar el módulo; haciendo click sobre la "x".

Activado el módulo con creces nos pondrá: 1 módulo ha sido publicado correctamente. Entonces nos dirigimos al Gestor de Módulos (barra superior -> extensiones -> módulos), filtrando por "Administrador" en el lateral izquierdo para localizar el módulo para configurarlo, aunque por defecto habremos ido a parar ya allí.

RESET HITS MODULE EN POSICIÓN CPANEL

El tema está en que hay que tener en cuenta que el módulo debemos publicarlo en la posición "cpanel". Por lo que dentro del módulo, en el lateral derecho en posición, debemos escoger la opción "cpanel". Y después, arriba del todo a la izquierda, darle a "Guardar" para que se salven los cambios de posición realizados.

¿DÓNDE ESTÁN LAS OPCIONES DE RESET HITS MODULE?

Una vez activado y establecida su posición cpanel, podremos encontrar las opciones que brinda el módulo Reset Hits en el inicio del panel de control o backend (Sistema -> Panel de control).

Como podemos ver en la imagen de arriba, bastará con que seleccionemos que queremos resetear: hits en los artículos, revisiones en los artículos, impresiones en banners, visualizaciones en banners ect y darle al recuadro de Reset Hits. Más sencillo y accesible imposible.

Hacer una copia de seguridad (por si acaso)

En principio no tendría porque pasar nada, pero antes de instalar Reset Hits, así como cualquier otro módulo o extensión para Joomla, no debemos olvidarnos de realizar una copia de seguridad por lo que pueda pasar. Mejor prevenir que luego lamentarlo.


[ninja-popup ID=13602] *  APUNTATE AQUÍ para recibir en tu email más artículos de Módulos para Joomla. 100% GRATIS[/ninja-popup] 


Hosting Joomla de calidad con Hostinet

En Hostinet tenemos el mejor Hosting Joomla (desde 13,26€ al mes), así como también el mejor soporte técnico avanzado para resolver todos los problemas que puedan surgir a nuestros clientes con tu site Joomla. ¡Somos expertos en Joomla, WordPress y PrestaShop! Además, trabajamos desde hace más de 14 años con servidores ubicados en España; ofreciendo un precio de calidad, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

HOSTINET = SEGURIDAD + CONFIANZA + PRECIO + 14 AÑOS DE EXPERIENCIA