¿Cómo configurar nuestro correo electrónico en teléfonos Android?

Los teléfonos móviles con sistema operativo Android están copando el mercado consiguiendo un gran número de unidades vendidas. Independientemente de la firma que esté detrás de estos terminales, todos ellos tienen algo en común y no es otra cosa que su sistema operativo y las prestaciones que podemos obtener con ellos a través de la instalación de nuevas aplicaciones.

Correo electrónico Android

Actualmente Android ha conseguido copar el primer lugar en el ranking mundial de ventas de terminales de telefonía móvil de alta gama al conseguir que los smartphone que funcionan bajo el SO de Google se impongan a la todopoderosa Apple y su Iphone.

Por lo tanto venía siendo casi obligado en esta sección crear un tutorial para configurar nuestro email en Android. Utilizaremos como base la configuración de un correo electrónico de nuestro dominio en un smartphone con Android, pero hay que indicar que el proceso en una tablet o cualquier otro dispositivo con Android será bien parecido.

¿Cómo configurar nuestro correo electrónico en teléfonos Android?

smartphone android hostinet

1. En  nuestro teléfono móvil Android accedemos a la sección Menú (esfera con 6 círculos en medio. Está abajo del todo. Marcamos su ubicación con una gran flecha blanca. Indicamos que dependiendo de la customización de cada uno dicha esfera puede ser de un color diferente al blanco que se muestra en la imagen)

2. Tras ello buscamos el icono de Ajustes (el icono/engranaje puede variar de color o forma según la versión de Android que se tenga). Imagen a continuación:

3. En Ajustes buscamos la sección de "Cuentas", escogemos la opción "Añadir cuenta" y después seleccionamos Correo electrónico (la primera opción). Aunque el camino más sencillo para llegar a este punto es abrir nuestra aplicación de Email o Correo que viene por defecto con Android dentro del Menú (icono de un sobre abierto).

Nota: No confundir con la aplicación que sale un icono de un sobre cerrado ya que esta APP solo es para e-mails del propio Google, es decir, de Gmail. Si tenemos una cuenta de gmail la podemos usar sin problemas pero sino mejor la otra aplicación; la del icono con un sobre abierto.

4. Ahora introducimos nuestro correo electrónico completo y la contraseña de ese correo electrónico. Estos datos son muy importantes, si no los conocemos o tenemos dudas es recomendable probar antes el acceso a través del servicio de Webmail.

Estos podrían ser unos datos de ejemplo:

5. Seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso las dos opciones a centrarnos serán POP o IMAP. Si no sabemos la diferencia es recomendable que accedamos antes a este enlace explicativos acerca de la conexión al correo mediante POP o mediante IMAP. Habitualmente en un teléfono móvil escogeremos la opción IMAP para sincronizar nuestro correo con nuestro ordenador principal o una configuración POP manteniendo siempre una copia en el servidor para poder recuperar estos correos también en nuestro ordenador principal de acceso.

6. En este paso debemos introducir la configuración del servidor de correo entrante. Estos son los datos que se nos van a solicitar, que dependerán de si hemos elegido POP o IMAP en el paso anterior. A modo de ejemplo completamos esta configuración en este tutorial con unos datos ficticios ilustrativos

Pulsamos en Siguiente.

7. A continuación comenzamos con la configuración del servidor de correo saliente que en este caso será siempre el protocolo SMTP.

8. A continuación pulsamos de nuevo en Siguiente.

9. Por último, y una vez que la aplicación de correo electrónico de Android ha podido comprobar los datos de entrada y salida de email en todas estas configuraciones, se nos indicará que la cuenta ha sido configurada y está lista para enviar y recibir correo electrónico. De modo que ya podemos trabajar con el correo electrónico desde nuestro teléfono móvil Android, sencillo ¿verdad?.


* APÚNTATE GRATIS para saber más cosas sobre como configurar los servicios de Hosgtinet en Android.  CLICK AQUÍ



Desde Hostinet te recordamos que todos nuestros hostings ofrecen correo ilimitado y puedes contratar también por menos de 4 €uros al mes un plan de Hosting ilimitado para alojar tu dominio y tener tu propio e-mail.

Te aseguramos que no te arrepentiréis si decides contratar nuestro plan de Hosting ilimitado -Ideal para webmasters con proyectos o negocios ya consagrados que buscan tener siempre la certeza de que sus sites nunca van a estar caidos-

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (Votos: 10)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.