Crear un subdominio en cPanel

Disponer de un subdominio nos puede venir muy bien, por ejemplo, para hacer pruebas, así pues, vamos a indicar los pasos necesarios a seguir para poder crear un subdominio en cPanel. Por ejemplo, pruebas.hostinet.com

Crear un subdominio en cPanel

Lo primero que tenemos que hacer para poder crear un subdominio es logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel (Hostinet te envia estos datos de acceso por e-mail)
URL de acceso al panel de administración cPanel -> http://tudominio.com/cpanel

Una vez dentro de cPanel, tenemos que acceder a la sección Dominios > Subdominios

cPanel Subdominios

En este apartado (el de la imagen de abajo) se nos piden una serie de datos para crear el subdominio en cuestión.

cPanel subdominios crear nuevo

En el primer apartado de Subdominio, deberemos poner el nombre del subdominio que queramos crear, por ejemplo, "pruebas".

En Dominio, simplemente deberemos elegir el dominio para el cual queremos crear el subdominio.

En Directorio raíz, gestionaremos el lugar en el que nuestro subdominio va a buscar la información que ofrecer a nuestros visitantes. Por defecto, la carpeta que nos crea como raíz es el nombre del subdominio en nuestro public_html. Veremos por lo tanto que al poner el nombre del subdominio y elegir el dominio se creara sola la ruta de public_html/el nombre que hayamos puesto para el subdominio.

Una vez rellenado todos los campos, haremos click en el botón “Crear”.

Nuestro subdominio o subdominios creados aparecerán en el panel inferior. En dicho panel podremos modificarlos, eliminarlos e incluso administrar su redireccionamiento para que apunte a otro sitio, si no queremos que cargue ninguna información de nuestra propia página web.

modificar subdominio


* APÚNTATE GRATIS AQUÍ para recibir nuestros artículos en tu email y convertirte también en un experto en cPanel.

A tener en cuenta si se contrata una redirección de dominio .es .eu y .eus con Hostinet

Al contrario que los dominios genéricos (.com, .org .net ect), los dominios .es, .eu y .eus no permiten realizar redirecciones, por lo que se debe contratar un plan especial que tenemos para ello: Redirección de Dominios

¿Por qué indicamos esto en este artículo?

Lo decimos porque el servicio de Redirección de Dominios no incluye la creación de subdominios, tal y como se puede consultar en Hostinet, dicho servicio incluye: Redirección URL – Redirección correo – Registro zona DNS.

Redirección dominios Hostinet


Hostinet = Expertos en cPanel

En Hostinet todos nuestros Hosting web vienen de serie con un panel de control cPanel. Además, pensamos que lo mejor es siempre utilizar cuentas personalizadas con tu propio dominio con el fin de personalizar tu negocio o de dotar de seriedad a tus comunicaciones. De hecho, por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto web, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

En Hostinet somos expertos en cPanel y trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid); ofreciendo un precio muy ajustado, una seguridad impenetrable y una confianza sin igual a todos nuestros clientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762 / 902 011 590

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.

¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.