Instalar WordPress en un Subdominio

Instalar WordPress en un subdominio

El uso de subdominios puede ser muy interesante según el proyecto que tengamos entre manos.

Antes de nada vamos a aclarar un poco los terminos para no confundirnos.

Por ejemplo, si tu sitio va ha estar en varios idiomas es posible que te interese trabajar con subdominios de modo que quedarán algo así ingles.tusitioWeb.com.

También puedes usar subdominios si tu sitio Web tiene varias secciones muy diferentes pero dentro relacionadas entre si:

Lo importante es que sepas que en cada subdominio tienes la posibilidad de instalar un WordPress diferente o cualquier otro CMS que estés usando.


Creando un Subdominio

Vamos a dar por sentado que ya tienes un dominio y tu acceso al Cpanel ya que sin un dominio no vamos a poder crear un subdominio.

Para crear el subdominio debemos acceder al Cpanel donde tengamos alojado el dominio y acceder a la sección de Dominios

Apartado de dominios en Cpanel

Y hacemos click en Subdominios y rellenar los campos que nos piden antes de dar a Crear.

Subdomimnios en Cpanel

Una vez creado nuestro subdominio, nos aparecerá un mensaje de confirmándolo, nos habrá creado un directorio llamado /publichtml/prueba donde prueba sería el nombre de nuestro subdominio.

Si accedemos por FTP encontraríamos dicho directorio y y podríamos subir nuestra versión de WordPress o cualquier otro CMS que queramos instalar.


Instalar WordPress en Subdominio con Softaculous

Softaculous auto instalador

En Hostinet tenemos la opción de instalar WordPress de una manera más sencilla gracias a Softaculous y su fantástica capacidad de Auto instalar Aplicaciones y Scripts.

Para instalar WordPress en un subdominio usando Softaculous debemos ingresar en nuestro Cpanel y buscar Softaculous Apps Installer.

Luego sólo debemos localizar el script de WordPress y hacer click sobre el icono.

click en icono de wordpress

Cuando se abra la pantalla de bienvenida veremos que nos indica la versión de WordPress que estamos a punto de instalar, el espacio en disco disponible y el espacio que se necesita para instalar el Script.

Cuando lo tengamos todo claro debemos darle al botón de Instalar. Donde deberemos configurar varias cosas.

pantalla de instalacion de Softaculous

 

Formulario de Instalación

formalario de instalacion de Softaculous

En el Formulario de Instalación tenemos 3 opciones:


Configuración de la Base de Datos

base de datos de Softaculous

En la Configuración de la Base de Datos viene marcado pr defecto como wp. Puedes cambiarlo por motivos de seguridad pero no es necesario.


Configuración del Sitio

configuración del sitio en Softaculous

En el apartado de Configuración del Sitio podemos añadir el nombre del sitio así como una pequeña descripción que lo identifique. por ejemplo, “Blog de la Tienda de Rosas”


Cuenta de Administrador

cuenta de administrador en Softaculous

En ll Cuenta de Administrador crearemos el nombre de usuario y la contraseña. Luego podemos crear más usuarios pero este usuario y contraseña son muy importantes. No los pierdas así como el email del administrador que nos será necesario en varios momentos.

Para crear una contraseña segura disponemos de la llave, sólo tenemos que hacer click en ella para que genere contraseñas seguras de manera aleatoria. también podemos poner la que nosotros queramos pero es muy importante que no la olvides.

¡¡Guarda el nombre de usuario y la contraseña en un lugar seguro!!

Ya sólo nos quedaría elegir el idioma y el Theme. Pueds elegir el que quieras ya que, una vez instalado, es muy fácil cambiar el theme en WordPress.

Por último sólo nos queda añadir un email donde queramos que se nos envíen los datos de acceso, esto es opcional, y hacer click en Instalar para que Softaculous se encargue de instalar WordPress en nuestro dominio

Instalar WordPress en un click con Softaculous



Wordpress es el CMS (Sistema de gestión de contenidos) más utilizado por eso en Hostinet lo tratamos de una manera especial diseñando un hosting especializado en WordPress y con un soporte técnico especializado en WordPress para ayudarte en todo lo que necesites.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (Votos: 1)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar