Certificados SSL gratis

Categorias: Certificados SSL

Hostinet ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener Certificados SSL gratuitos, este tipo de certificados SSL se autorenuevan de por vida sin coste alguno y son totalmente operativos.

Estos Certificados SSL gratuitos son emitidos por Let's Encrypt, una entidad certificadora impulsada por Google, Facebook, Hewlett Packard, WordPress, Cisco, Mozilla, Akamai, EFF y la Universidad de Michigan, entre otras y estan supervisados por la Internet Security Research Group (ISRG) de California.

lets encrypt certificado SSL gratis con Hostinet

Tener instalado un Certificado SSL en tu web te proporciona una capa de seguridad ya que todos los datos que se intercambien viajarán cifrados. Además puede beneficiar al posicionamiento de tu web ya que Google ha confirmado que lo utiliza como otro criterio más de su algoritmo de búsqueda.

Garantizas a tus visitantes que tu web es realmente la que desean visitar y que todos los datos y transacciones realizadas en la misma circulan encriptados. Esto es algo imprescindible para una tienda online y totalmente necesario para integrar un metodo de pago en la misma.

¿Qué diferencias tienen con un Certificado de pago?

Estos certificados no son Wildcard, es decir no vale para subdominios ( *.midominio.es). Con Let's Encrypt debes instalar un certificado independiente para cada subdominio.

Tampoco son Extended Validation (EV) ni Organization Validation (OV). En el caso de necesitar este tipo de certificados necesitarás uno de pago. Desde 14.95€ al año tienes una amplia gama de Certificados según tus necesidades.

Los certificados SSL son de tres tipos:

Domain Validated (DV dominio validado): Solo se necesita comprobar que eres el dueño o administrador del dominio para el que se solicita el SSL

Organization Validated (OV organización validada): La autoridad certificadora revisa y constata a través de un tercero para asegurar que la organización que solicita el SSL es la misma que es dueña del dominio.

Extended Validation (EV: validez extendida): Para obtenerlo se necesita una extensiva documentación y este tipo de certificados se emite solo para empresas.

¿Qué debo hacer para poder tener mi certificado gratuito en Hostinet?

Es imprescindible que el dominio apunte a nuestros servidores y tu web esté alojada en Hostinet. Además, ya sea con un Certificado gratuito o de pago tu web debe estar preparada para trabajar con SSL. Para poder usar un Certificado gratuito no es necesaria la contratación de una IP.

¿En qué se diferencia este certificado SSL gratuito del SSL de pago que me ofrece Hostinet?

El navegador muestra el candado verde de la misma forma que al utilizar cualquier otra entidad certificadora de confianza:

Certificado gratuito hostinet

Otros certificados de pago, como los EV muestran el nombre de la empresa en la barra de navegación. Los de Let's Encrypt no.

La principal desventaja de estos certificados SSL gratuitos viene en relación a la cantidad  económica asegurada por parte de la entidad que gestiona el certificado. Pongamos un ejemplo, yo tengo una tienda virtual en la que entre otras cosas intercambio datos de pagos entre un tercero que realiza la compra y mi entidad bancaria, si existiese una negligencia o fallo en el sistema de intercambio de información a través de mi pagina web yo podría verme implicado por ese lance.

El certificado SSL de pago gestionado por la empresa GeoTrust nos cubre entre 10.000 $ y 125.000 $ en función del certificado contratado, el certificado gratuito no cubre por ninguna cantidad teniendo yo que afrontar la posible multa o sanción. El certificado de pago haría los usos de un seguro de responsabilidad civil en relación a los datos intercambiados con el usuario y nuestra web a través de nuestro certificado SSL.

Por ello si vamos a instalar un certificado SSL para nuestro site y en él vamos a intercambiar información de la catalogada como información de extrema importancia (datos sanitarios, afiliación política, identidad sexual, métodos de pago…) desde Hostinet recomendaríamos instalar un certificado de los catalogados como de pago.

¿Quieres instalar tu certificado SSL gratuito? AQUI te explicamos como.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.4/5 (Votos: 8)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


¡¡SOLO PARA TI!! Aprovéchate Ahora ...

¡¡Descubre los Mejores Artículos de Expertos en Tecnología!!

-

¡¡Descubre los mejores Artículos de Tecnología con Hostinet!!
Todos realizados por Expertos.