Instalar Certificado de Seguridad Let’s Encryt SSL en una Web con RVSiteBuilder

lets encrypt rvsitebuilder

Certificado de Seguridad Let’s Encryt SSL

Si queremos disponer de un plus de seguridad para nuestra web construida con RVSiteBuilder podemos emitir un certificado de seguridad SSL gratuito desde el panel de control de nuestro alojamiento web.

Nota: Desde Hostinet recomendamos emitir el Certificado de Seguridad Let’s Encryt SSL antes de publicar la web con RVSiteBuilder para que después no haya problemas.

Vamos a ponernos en situación:

Acabamos de crear una página web con RVSitebuilder (recomendamos echarle un vistazo a este tutorial sobre ello)

¿Y ahora qué? Como ya hemos comentado antes en nuestra nota informativa recomendamos NO publicarla todavía. Así que una vez la tengamos, y sin publicarla, guardamos los datos de la misma con el botón de la parte superior de “Save” y nos dirigimos al panel de control del alojamiento web -> nuestrodominio.com/cpanel

  • Nota: Recordemos que también podemos acceder a dicho panel desde Hostinet.com

Una vez dentro del panel de control del hosting nos dirigimos hasta el sexto bloque (Seguridad) y pinchamos sobre el icono de Let’s Encryt SSL.

cPanel Let's Encrypt SSL

En la nueva página de Let’s Encryt SSL tendremos que ir hasta la sección de “Emitir Nuevo Certificado” y darle a “+ Emitir”. En caso de tener varios dominios nos saldrá para donde queremos emitir los certificados.

cPanel Let's Encrypt SSL Emitir

Lo siguiente sería darle al botón azul de Emitir (abajo a la izquierda). ¡Y listo! Con ello ya tendríamos un certificado de seguridad SSL gratuito emitido para nuestro dominio.

cPanel Let's Encrypt SSL Emitir 2

Aplicar Let’s Encrypt SSL a una Web con RVSitebuilder

Aplicar ahora el certificado de seguridad SSL sería muy sencillo, para ello volvemos al panel de control del Hosting. Recordemos -> nuestrodominio.com/cpanel

Y esta vez nos dirigimos hasta el séptimo bloque (Software) para acceder a RVSiteBuilder

Icono:

cPanel RVsitebuilder Icono

Si ya teníamos publicada la web, tan solo tendríamos que darle de nuevo a “Publicar” en la página de edición de la plantilla actual, tal y como ilustramos con esta captura de pantalla.

rvsitebuilder publicar

Y en publicación (publishing) cambiar de http a https para que quede con en la siguen imagen:

rvsitebuilder publicar https

Por último, click en el botón azul de Publicar y, entonces, nos saldrá una pantalla en la que deberemos darle a siguiente. En dicha pantalla se nos avisa de que nos aseguremos de que nuestro dominio puede funcionar con https. Como antes emitimos el certificado de seguridad SSL no habrá ningún problema.

rvsitebuilder asegurarse https

Nota: Por lo anteriormente comentado es por lo que recomendábamos NO publicar la web antes de emitir el certificado de seguridad, ya que, si no la hemos publicado, a la hora de hacerlo tan solo tendríamos que indicar el protocolo sobre el cual hacerlo (https). Si no nos puede crear algún quebradero de cabeza.

rvsitebuilder publicar https

Recordemos los pasos a seguir:

  1. Crear la web con RVSitebuilder, pero NO publicarla
  2. Emitir el certificado de Seguridad Let’s Encrypt SSL para el dominio
  3. Acceder a RVSitebuilder y publicar la web con el protocolo https

¿Problemas?

Si al aplicar el protocolo https en nuestro dominio se nos indica que no es completamente seguro tendremos que crear un archivo .htaccess con el código que se indica AQUÍ. Así como después crear una redirección en el panel de control cPanel de nuestrodominio.com hacia https://www.nuestrodominio.com/Inicio.php (recordemos que el certificado de seguridad SSL se emite sobre el dominio con www)


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con RVsitebuilder (Web Fácil)[/ninja-popup]


Recuerda… Disfruta de RVsitebuilder solo en Hosting Ilimitados o Superiores

En Hostinet trabajamos desde hace más de 15 años con servidores ubicados en España (Madrid).
¡Te garantizamos una IP española para tu site creado con RVsitebuilder!

Si contratas un Hosting Ilimitado o Superior puedes disfrutar de RVsitebuilder (Web Fácil) para poder crear tu página web de forma muy sencilla. 

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo 946 545 762 (sin 902)
Atendemos en español (de España).
¡Llámanos!


Contactar