RVSiteBuilder 7 (Web Fácil) – Instalación HTTPS y Diseño (Más de 100 Plantillas) ¡Ahora con Sliders y Skins!

RVSiteBuilder 7 (Web Fácil) – Instalación HTTPS y Diseño

Recientemente acabamos de instalar en nuestros servidores más punteros RVSiteBuilder 7, la última versión del software que ofrecemos a nuestros clientes con planes Linux (IlimitadoCloud Pro o SSD) para que puedan construir una web de forma sencilla, y sin tener apenas conocimientos.

En poco tiempo se puede crear una página web completamente profesional y 100% funcional; modificando su cabecera, menú principal, pie de página. ect. Y todo ello de forma completamente gratuita si se dispone de un plan Linux, a excepción del plan Básico y SSD 1.

RVSiteBuilder 7 es "similar" a su versión anterior, aunque incluye novedades como las que hemos puesto en el título de este artículo, por ejemplo, permite poner Sliders en la cabera con varias imágenes para que vayan rotando (algo bastante habitual hoy en día), así como aplicar algunas “skins” pre-hechas en los menús o en el pie de página. También incluye la posibilidad de crear un blog, aunque eso lo trataremos otro día.  Y no, no se puede crear una tienda online con este software. Decimos esto porque nos lo han preguntado muchos clientes.

RVSiteBuilder 7 dispone de todas las herramientas necesarias para crear una web sencilla, pero para temas de comercio electrónico lo mejor es irse directamente a un plan WooCommerce o PrestaShop.

Si no tienes disponible RVSiteBuilder 7 en tu hosting ¡contacta con nosotros!

 


Demo de RVsitebuilder 7

Se puede acceder a una demo de RVSiteBuilder 7 o lo que es lo mismo demo de Web Fácil de manera completamente GRATUITA, y sin ningún tipo de compromiso, con los siguientes datos en uno de nuestros servidores:

Usuario:hostinet
Contraseña:demostracion10

  • Click AQUÍ para acceder a la URL donde introducir los datos para iniciar la demo.

 



RVSiteBuilder 7 (Web Fácil) – Instalación HTTPS con Let’s Encrypt

let's encrypt rvsitebuilder 7

Antes de realizar la instalación de RVSiteBuilder 7 recomendamos emitir el Certificado SSL Let’s Encrypt desde el panel de control del hosting o lo que es lo mismo desde cPanel. Se trata de un Certificado SSL Gratuito que en Hostinet ofrecemos en todos nuestros planes Linux.

Se puede acceder al panel de control del hosting desde el área de clientes de Hostinet con la opción “Loguearse en cPanel”; previo acceso a “Mis productos”, y haciendo click sobre los 3 puntitos de la derecha que corresponden a nuestro Hosting Linux.

Loguearse en cPanel desde Panel de Cliente

Una vez que estemos dentro del panel de control del hosting, tenemos que dirigimos hasta el sexto bloque (Seguridad) y pinchar en el icono de Let’s Encrypt SSL.

cpanel seguridad let's encryptssl

En la nueva página, nos vamos hasta la segunda sección de “Emitir Nuevo Certificado” y pulsamos en “+ Emitir”. En caso de tener varios dominios o subdominios nos saldrá para donde queremos emitirlo. Si es para varios habrá que repetir el proceso varias veces. También hay que tener en cuenta que let’s encrypt no se puede emitir para dominios o subdominios que no apunten a los servidores de Hostinet e incuso si el dominio acaba de registrarse habrá que esperar unas horas para que funcione bien y se pueda emitir el certificado.

cpanel seguridad let's encryptssl emitir

Lo siguiente que tenemos que hacer es darle al botón azul de Emitir (abajo a la izquierda). ¡Y listo! Con ello ya tendríamos un certificado de seguridad SSL gratuito emitido para el dominio o subdominio que hubiéramos escogido previamente.

cpanel seguridad let's encryptssl emitir 2

Nota: Si ahora nos vamos a la aplicación de RVSiteBuilder 7 en la sección de Software de cPanel no nos dejará instalarlo porque nos pedirá que este activa la directiva allow_url_fopen. 
Por seguridad, esta directiva se encuentra desactivada en los servidores de Hostinet. Recomendamos activar allow_url_fopen para la instalación de RVSiteBuilder 7 y después dejar esta directiva desactivada, tal y como estaba.

Cómo Activar y Desactivar la Directiva allow_url_fopen desde el Selector PHP de cPanel

rvsitebuilder 7 allow url fopen

cPanel -> Software -> RVSiteBuilder 7

Cuando acabe de instalarse Let’s Encrypt y hayamos activado la directiva allow_url_fopen en el selector de php de cPanel, podemos hacer click sobre el logotipo de cPanel -de la parte superior izquierda- para ir a parar a la página principal del panel de control. Aquí debemos dirigirnos hasta la sección de Software y buscar la opción RVSitebuilder 7 (no confundir con RVSiteBuilder a secas, ya que pertenece a la versión antigua, la cual hemos decido conservar porque hay clientes que usan RVSiteBuilder 6).

rvsitebuilder 7 icono

En la siguiente página podemos crear un nuevo sitio para nuestro dominio o subdominio con el botón azul que hay para ello “Create New Site”. Después, ese nuevo sitio se listará abajo para poder editarlo.

rvsitebuilder 7 create new site

Pero antes de ello, tenemos que seleccionar para que dominio o subdominio queremos realizar la instalación de RVSiteBuilder 7 (al haber instalado Let’s Encrypt el propio software se encargara de que la instalación sea con HTTPS) y después darle a “Next”.

rvsitebuilder 7 create new site next

Esperamos los 3-5 minutos que tarda la instalación y listo (tal vez la parte más desesperante).

RVSiteBuilder 7 – Diseño (Más de 100 Plantillas Diferentes)

Cuando acabe la instalación de RVSitebuilder 7, podremos escoger la plantilla que queremos para nuestra página web. Hay más de 100; dividas en varias categorías, así que según la temática de nuestro sitio podremos decantarnos por una plantilla u otra (template en inglés).

rvsitebuilder 7 plantillas templates

Seleccionamos la plantilla que mejor se adapte al tipo de web que queremos construir y nos vamos hasta la segunda pestaña Design (Diseño), que básicamente se basa en un menú con 7 opciones a la izquierda:

rvsitebuilder 7 design

1) Website

En este apartado hay dos pestañas: Font y Background.

En Font se puede escoger el tamaño de las letras (Font Size), así como también el color de las letras de las cabeceras (1- Heading color), textos interiores (2- Font color) y enlaces (3- Font link color). Por ejemplo, se puede poner el enlace de un color diferente y al pasar el ratón por encima que salte otro color diferente (4- Font Link Hover Color).  También se puede definir el color de la plantilla en sí.

rvsitebuilder 7 website

En lo que respecta a Background es para poder cambiar el color de fondo de la plantilla o incluso subir una imagen personalizada como fondo (realmente no creemos que se use mucho esta opción).

2) Topmenu

Bajo este apartado se encuentran un montón de “skins” para el menú superior, donde aparece el logotipo, número de teléfono, ayuda y logueo en la web.

Con estos skins podemos poner esas características según el orden que más nos guste, por ejemplo, a la izquierda el número de teléfono en vez del logo o incluso poner el logo centrado, ect hay muchas opciones y se pueden escoger y ver que tal quedan aplicadas tan solo pinchando sobre ellas.

rvsitebuilder 7 topmenu

Al final hay un interruptor para mostrar o no el botón de logueo en la web (nuestra recomendación es quitarlo, ya que al ser una web sencillita no tiene mucho sentido lo de ponerle la opción de registrarse/loguearse, por no mencionar que al gestionarse mediante widgets que no son personalizables salen los textos en inglés).

3) Menu

Este apartado es bastante similar al anterior. Hay varias “skins” para el menú principal, incluso las hay también transparentes (Transparent).

Al igual que en el apartado anterior, se pueden aplicar las skins al instante para ver cómo queda el menú en ese preciso momento, según la skin seleccionada. Por ejemplo, con subrayado por arriba, subrayado por abajo, fondo de otro color, redondeado, ect.

rvsitebuilder 7 menu

Luego hay un par de opciones más al final; la primera es para solapar el menú con el diseño de la web (overlap on header) y la otra para se muestre el menú (Display menu). Obviamente tenemos que tener activada la última opción, ya que si no se muestra el menú quienes visiten la web no podrán navegar por el resto de páginas.

4) Banner

Opción Habitual: Hero

Aquí podemos definir la imagen y el texto que se va a mostrar después del menú principal. Vienen varios “Banners” por defecto que se pueden aplicar para usarse. Se da la posibilidad de deshabilitar esta funcionalidad.

Opción Nueva: Slide

rvsitebuilder 7 banner slide

Esta es una de las principales novedades que incluye RVSiteBuilder 7. Mediante la opción “Slide” podemos poner a rotar una serie de imágenes en la cabecera de la web con los textos que queramos. De hecho, esta opción es bastante frecuente hoy en día en muchas webs, por eso tal vez ha sido incluida esta funcionalidad en RVSiteBuilder 7.

Al optar por esta opción, en el lateral derecho, aparecerá la opción de añadir más “slides” o mejor dicho imágenes. Para ello, tan solo tenemos que pulsar en “+” y aparecerá un nuevo slide. Si pinchamos sobre este slide podremos configurar la imagen que se incluye e incluso cambiarla por otra (Upload).

rvsitebuilder 7 banner slide 2

5) Sidebar

Este apartado la verdad que no tiene ningún misterio, tan solo es para decidir cuantas columnas quereos que formen la web: ninguna – página completa (full page) / 1 columna a la izquierda (left sidebar) / 1 columna a la derecha (right sidebar) / columnas a ambos lados (left & right sidebar).  Hemos escogido esta última opción para que se pueda ver cómo queda en la siguiente captura de pantalla:

rvsitebuilder 7 sidebar

6) Footer

En este apartado seguimos con más “skins”, esta ocasión para el pie de la página o “Footer” en inglés. Al igual que en el apartado 2 y 3 se pueden aplicar las skins al instante para ver cómo queda en el pie de la página en ese preciso momento, según la skin seleccionada. Por ejemplo, se pueden poner las redes sociales a la derecha, a la izquierda o centradas, así como configurarlas mediante su respectivo widget. Y lo mismo para la dirección, teléfono y email de contacto. ¡Lo podemos poner como más nos guste!

Este apartado también incluye la opción de mostrar el menú principal abajo del todo (sitemap) y el texto del Copiright.  Lo de mostrar el menú principal abajo del todo para mejorar la navegación hay a quien le gusta, aunque en principio con el botón rápido de volver a arriba no es que sea una opción muy necesaria, mientras que lo del Copiright prácticamente es algo indispensable…

rvsitebuilder 7 footer

Nota: Lo de “Powered by RVsitebuilder” parece que no es posible quitarlo por el momento, pero en cuanto sepamos cómo se hace lo pondremos. 😉

7) Sort Header

Al hacer click en “Sort Header” iremos a parar a la parte superior del diseño de nuestra web.  Esto nos permitirá escribir el nombre (company name), subir (upload) un nuevo logotipo para que al pulsar sobre el mismo vayamos a para a la página principal, poner un número de teléfono de tal forma que al pulsar sobre el mismo se llame automáticamente (para ello hay que poner el prefijo +34), introducir un email, así como también una dirección postal.

rvsitebuilder 7 sort header

Y eso es todo en lo que a diseño se refiere para RVSiteBuilder 7. En otra ocasión le echaremos un vistazo al contenido: RVSiteBuilder 7 (Web Fácil) – Contenido ¡Ahora con Blog!
 

Disfruta de RVsitebuilder 7 en Hosting Ilimitados o Superiores

Si contratas un Hosting Ilimitado o Superior podrás disfrutar de RVsitebuilder 7 (Web Fácil) para poder crear tu página web de forma muy sencilla ¡y sin coste adicional! 

Herramienta RVsitebuilder 7 (Web Fácil) también disponible en Hosting SSD (a excepción del plan SSD 1).

  • Hosting SSD 1desde3´21€ / mes
  • Hosting SSD 2desde3´79€ / mes
  • Hosting SSD 4desde5´59€ / mes
  • Hosting SSD 1desde3´21€/mes
  • Hosting SSD 2desde3´79€/mes
  • Hosting SSD 4desde5´59€/mes
    • Almacenamiento en disco dura ultra rapido SSD
    • El espacio en disco es la suma del espacio que ocupan los archivos que forman la web y el correo electrónico.
    • La transferencia de datos mensual es la cantidad total de información que se descargan los visitantes de nuestra web en cada acceso más nuestro uso a través de FTP y correo.
    • Cada dominio alojado muestra un contenido único y diferente del resto
    • Tras evaluación de nuestro equipo de migraciones y nuevas altas de Hosting
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Todo lo que necesitas para sacar partido a tu Host
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Elige la versión de PHP que necesites
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Migramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a HostinetMigramos tu web de tu actual host a Hostinet
    • Contrata tu hosting web y consigue dominios gratisUna vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.Una vez dado de alta tu alojamiento web, recibirás los vales correspondientes para registrar nuevos dominios .ES, .COM ó .EU.
    • Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.
    • Cuentas de correo gestionables a través de POP, IMAP y servicio Webmail
    • Tus buzones de correo y mails limpios de virus y con un potente filtro antispam
    • Centro de datos en Madrid (España)
    • Opcion de contratación de IP dedicadaPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUIPuedes contratar tu Ip dedicada por solo 11.95 € al año AQUI
    • Certificado SSL autofirmadoCertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUICertificados Let's Encrypt. Mas Información AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Wildcard. Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 99.95 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Extended Validation (EV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 195.00 € al año AQUI
    • Opción de contratación de certificados SSL Organization Validation (OV). Se requiere Ip dedicada.Puedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUIPuedes contratar tu certificado SSL desde solo 525.00 € al año AQUI
    • Con nuestra herramienta WebFácil construye tu página web en solo 5 pasos.
    • Con la herramienta de instalación Softaculous tan solo deberás elegir la aplicación deseada y con tan solo un par de clicks y de forma totalmente automatizada tendrás tus herramientas favoritas instaladas en tu Host.
    • Bases de datos MySQL disponibles para su uso en cada alojamiento web
    • ¿Quieres realizar desarrollos con Python? En Hostinet innovamos dia a dia en tu beneficio y por ello te presentamos como última novedad en todos nuestros servidores Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Python directamente desde el cPanel de tu Hosting.
    • ¿Quieres desarrollar tus aplicaciones con Ruby? En Hostinet te presentamos como última novedad en todos nuestros servicios de Hosting Web la posibilidad de desplegar tus aplicaciones con Ruby on Rails directamente desde el panel de control cPanel.
    • El fichero .htaccess permite modificar diferentes variables en la configuración de nuestra cuenta de alojamiento en el servidor.
    • El módulo mod_rewrite permite crear direcciones URL alternativas a las dinámicas generadas por la programación de nuestros sitio web (blog, foro, portal…), de tal modo que sean más legibles y fáciles de recordar
    • Te ayudamos vía email y teléfono en todas tus consultas sobre hosting web. Soporte en español por personal de Hostinet.
    • Completa recopilación de tutoriales sobre Hosting y Dominios
    • 30 dias para probar tu servicio de Hosting y si no te convence el servicio... te devolvemos el dinero!!
    • Precios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contrataciones
    • Precios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contrataciones
    • Precios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contratacionesPrecios para nuevas contrataciones

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (Votos: 0)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.


Contactar