Cómo Crear tu Web con RVsitebuilder 6 (Web Fácil)

Categorias: cPanel, Diseño Web

RVsitebuilder 6

RVsitebuilder 6 (Web Fácil)

Hace unos días se lanzó RVsitebuilder 6. En este nuevo artículo te indicamos cómo puedes crear tu página web de forma sencilla con esta práctica herramienta (a la que nosotros llamamos Web Fácil).

Esta cómoda herramienta viene incluida de serie en todos los planes de Hosting Ilimitados o superiores de Hostinet, permite realizar una página web sin apenas complicaciones, por lo que es perfecta para los más inexpertos en temas de desarrollo/diseño web.

En cómodos y sencillos pasos se puede crear el menú (añadiendo páginas), secciones, modificar la cabecera, pie de página, ect. Y lo más importante ¡COMPLETAMENTE GRATIS!

¿Dónde está RVsitebuilder 6 (Web Fácil)?

En tu panel de control cPanel -> tudominio.com/cpanel

Aunque si te pones a buscarla por Web Fácil no la vas a encontrar, debes localizar RVsitebuilder en el bloque de Software dentro de cPanel.

cPanel RVsitebuilder

Icono:

cPanel RVsitebuilder Icono

Demo de RVsitebuilder 5 y 6

Puedes acceder a una demo de RVsitebuilder 5 y 6 o lo que es lo mismo demo de Web Fácil de manera completamente GRATUITA, y sin ningún tipo de compromiso, con los siguientes datos en uno de nuestros servidores:

Usuario:hostinet
Contraseña:demostracion10

Login cPanel

Cómo Crear tu Web con RVsitebuilder 6 (Web Fácil)

Una vez hayas accedido a RVsitebuilder 6 te saldrá una ventana para crear tu proyecto o lo que es lo mismo tu propia web, por lo que deberás indicar su nombre. La empresa, lema o categoría a la que va a pertenecer la web que vas a crear es opcional, pero no estaría de más que lo rellenarás todo. Después, click en "Crear".

RVsitebuilder 6 Crear Proyecto

Templates (Plantillas)

Ahora será el turno de que selecciones una plantilla para tu web. Según la categoría que escogiste antes en el listado te aparecerán unas plantillas asociadas, pero no te preocupes, ya que puedes pinchar sobre las categorías de la izquierda que quieras para ver que plantillas tienen asociada cada una y escoger la que más te guste o la que mejor se adapte al tipo de página web que desees crear. Tan solo desbes hacer click sobre la que te interese.

RVsitebuilder 6 Templates

Pages (Páginas)

Si seleccionas una plantilla predefinida saltarás al bloque de Pages (Páginas), en la cual podrás cambiar el contenido de las páginas que van a formar tu web, no confundir con el diseño, en esta sección no se puede cambiar el diseño de la web, solo el contenido de las páginas y crear nuevas (Add a new page).

Por defecto vienen creadas 3 páginas creadas: Home (Inicio), About us (Sobre Nosotros) y Services (Servicios).

Nota: Mediante la popular opción de arrastrar y soltar con el botón izquierdo del ratón podrás poner las páginas en el orden que quieras para que se muestren así en el menú de navegación de tu web.

RVsitebuilder 6 Páginas Orden

RVsitebuilder 6 Edit Page

Nota: Si quieres cambiar el nombre a una página tienes que darle a "Rename" en la rueda dentada que hay al lao de cada página dentro de "Page Setting". Esta rueda dentada también ofrece otras posibilidades, como establecer la página cómo página principal, borrarla, enlazarla con otra, duplicarla, no hacerla accesible e incluso opciones SEO para que se posicione mejor; pudiendo especificar título, descripción y palabras clave. 

RVsitebuilder 6 Page Setting Rueda Dentada

Nota: El icono de la casa representa que esa página es la página principal del sitio web, por lo que si quieres que la página se inicie con cualquier otra página que has creado se puede hacer dándole a establecer la página cómo página principal (set home page).

Por defecto el contenido de estas páginas estará todo en inglés con textos como "Your Title Here" o "Write your own content here" tendrás que cambiarlo por lo que tu quieras.

Para ello, justo debajo de "Page settings", dispondrás de una completa barra de herramientas que te permitirá tener un control total sobre la modificación de cada una de estas páginas de forma personalizarla. Con dicha barra de herramientas podrás, por ejemplo, seleccionar el tipo de letra, tamaño, negrita e incluso poner imágenes o enlaces (links).

RVsitebuilder 6 Toolbar

También tendrás disponible otra barra de personalización para el texto (TEXT) que ofrece algunas opciones más avanzadas de la que brinda la propia barra de herramientas, como puede ser el tema de la alineación de los textos, animación o cambio del color de fondo.

RVsitebuilder 6 Barra Herramientas & Barra Texto

Nota: La barra de herramientas y la barra de personalización del texto la puedes arrastrar con el ratón a donde quieras manteniendo pulsado el botón izquierdo del mismo, y así ubicarlas en la zona de la pantalla que mejor te venga para cambiar el contenido de las páginas.


Nota: Recuerda que si sales de RVsitebuilder estando dentro de una página la próxima vez que accedes a esta herramienta serás redireccionado a la página que estabas editando antes de que salieras.


Widget & Section

Mediante la popular opción de arrastrar y soltar con el botón izquierdo del ratón podrás poner widgets (Contacto, Album, Facebook y Google Maps) y secciones adicionales dentro de la página que quieras para después poder retocarlas (incluso hay una sección "Blank" arriba del todo, es decir, un espacio en blanco para poder usar como separador entre secciones, aunque más que secciones son bloques de contenidos modificables.)

Widget

RVsitebuilder 6 Widget

Section

RVsitebuilder 6 Section

Blank

RVsitebuilder 6 Blank

Design (Diseño)

Cuando tengas creadas y modificadas las páginas de tu web será el turno de echarle un vistazo al tema del diseño.

Para ello deberás hacer click sobre "Design" en la parte superior del menú de la izquierda de RVsitebuilder. Entonces podrás ver que se divide en: Encabezado, Navigation, Contenido, Pie y Site Properties.

RVsitebuilde 6 Design

Nota: Si retocas algo podrás ver como quedarían esos cambios en la parte derecha.

Encabezado: Aquí puedes poner/cambiar la imagen para la cabecera de tu web. Si pones varias imágenes mediante la opción de "Add Header Image" estas rotaran entre sí. Puedes subir tus propias imágenes (las que tengas en tu disco duro con la opción que se ofrece para ello), añadir filtros con "Edit" o incluso definir el espacio entre la parte superior del todo de la web y la cabecera (Space).

RVsitebuilder6 Desig Encabezado

Nombre y Lema

Hablando de la cabecera… vamos a centrarnos en algo que es bastante importante, ya que marca la identidad de tu web.
Si has subido una imagen que ya lleva el logotipo y slogan de tu web incorporado podrás borrar (cubo de la basura) lo que genera RVsitebuilder 6 por defecto al principio cuando le das a crear tu proyecto.

RVsitebuilder 6 Nombre Slogan Borrar

Nota: Pincha sobre los textos y te saldrá la opción de editar, borrar y guardar. Indicarte que los textos los puedes arrastrar con el ratón a donde quieras manteniendo pulsado el botón izquierdo del mismo, y así poder ubicarlos en la parte de la imagen que quieras.

Los textos generados por RVsitebuilder puedes modificarlos a tu gusto, aunque no puedes añadirles efectos, cumple con creces su propósito. Para ello debes pinchar sobre el lápiz de la izquierda (Editar) de cada texto y te saldrá la siguiente pantalla de personalización bajo la que puedes definir: tipo de letra, tamaño, negrita, cursiva, subrayado e incluso poner un enlace (lo habitual es ponerlo hacia la página principal de tu dominio).

RVsitebuilder6 Nombre Modificar

Navigation: Aquí es para modificar el menú de navegación de tu web. Puedes escoger la ubicación del mismo, por ejemplo, arriba o debajo de la cabecera. Así como en "Estilo" cambiar el color del fondo, tipo de letra y alineamiento del nombre de las páginas para dicho menú de navegación.

RVsitebuilder6 Desig Navigation

Contenido: En este apartado puedes cambiar el color del fondo, pero no de la web, sino de la parte externa de la misma, que según con que dispositivo se visualice es posible que el usuario ni siquiera llegue a verlo. Si no quieres cambiar el color, pero sí poner una imagen también lo puedes hacer (hay algunas predefinidas, pero también puedes subir una tuya propia).

En cuerpo puedes escoger el tipo de letra, tamaño, color y separación de espacio para el texto que pongas en tu web, así como lo mismo para los enlaces de texto + negrita, cursiva y subrayado. Y, por último, para el Breadcrumb (un elemento grafico usado en las interfaces de usuario como ayuda para navegar) puedes escoger el tipo de letra, tamaño y color de los enlaces (puedes marcar la opción de no hacer visible Breadcrumb si así lo deseas).

RVsitebuilder6 Design Contenido

Pie: Como indica su nombre, aquí puedes modificar todo lo que sale en el pie de página de tu web. En "Estilo" puedes escoger el color del fondo para el pie, el tipo de letra, tamaño, color y si expandirlo o fijarlo.

En "Contact Information" debes especificar tus datos de contacto si lo deseas: Contacto, Dirección, Teléfono y E-mail (Si no quieres que se muestren estos datos puedes desmarcar la opción que hay para ello).

RVsitebuilder 6 Design Pie

En "Footer Navigation", simplemente puedes escoger entre mostrar o no el menú de navegación en el pie de página.

En "Additional Information" puedes poner información adicional sobre tu web y hacerla o no visible en el pie de página.

En "Mapa" puedes introducir una dirección y hacer que se muestre un mapa en el pie de página con la dirección que hayas introducido. Hemos podido poner la dirección de Hostinet sin mayor problema como se muestra en esta captura de pantalla:

RVsitebuilde 6 Design Pie Mapa

En "Copyright" puedes poner la tipica frase de "Copyright © 2017 – Todos los derechos reservados". Esto se suele poner para que no utilicen el contenido de tu web, aunque muchos hacen caso omiso a ello, pero queda bien ponerlo (eso hay que reconocerlo), y si no quieres que se muestre hay una opción para ello (basta con desmarcar la opción de Show Copyright).

Y, por último, en "Social Icons" puedes escoger entre mostrar o no los iconos de algunas redes sociales, pero acuérdate de que debes introducir la URL de tu redes sociales para que funcione, sino los iconos que se muestren en la parte inferior izquierda del pie de página no van a redirigir a ningún sitio. 

Site Properties: En este último apartado puedes indicar el título de tu web, su meta tag y descripción, así como Editar CSS. Aunque lo más interesante es lo del Favicon. Se te da la posibilidad de subir un Favicon de forma sencilla y después puedes optar porque se muestre o no (ampliar información sobre que es un favicon).

RVsitebuilder 6 Favicon

Paso Final

Realizado todo lo comentado. Ahora tienes dos opciones:
Desde la parte de "Design" en la que te encuentras darle a "Publicar" o irte a "Pages" y darle a "Preview" para ver que tal queda tu web con todos los cambios que has introducido. Si te gusta cómo queda, tan solo tendrás que darle a "Publicar". Y si algo no es de tu agrado tendrías que volver a donde corresponda y retocarlo.

RVsitebuilder 6 Publicar y Preview

Preview

En la opción de preview incluso puedes comprobar lo responsive que es tu web, ya que hay un "Mode mobile" para ver cómo se vería tu web en un dispositivo móvil.

RVsitebuilder 6 Mode Mobile

¡Y eso es todo! Crear una página web ahora es mucho más sencillo gracias a RVsitebuilder 6.


[ninja-popup ID=13602] * APÚNTATE GRATIS AQUÍ  para recibir en tu email más artículos relacionados con RVsitebuilder (Web Fácil)[/ninja-popup]


Recuerda… Disfruta de RVsitebuilder solo en Hosting Ilimitados o Superiores

En Hostinet trabajamos desde hace más de 16 años con servidores ubicados en España (Madrid).
¡Te garantizamos una IP española para tu site creado con RVsitebuilder!

Si contratas un Hosting Ilimitado o Superior puedes disfrutar de RVsitebuilder (Web Fácil) para poder crear tu página web de forma muy sencilla. 

¿Tienes dudas?
Estamos a tu completa disposición en nuestro número de teléfono fijo (sin 902 ¡gratuito!) –> 946 545 762
Atendemos en español (de España).

¡Llámanos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (Votos: 3)

¿NECESITAS AYUDA? Llama a nuestro soporte técnico 946 545 762

De Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.